Descubre los secretos de la historia que conoces

 

Shingeki no kyojin: Before the fall es una serie spin-off manga basada en la historia de Hajime Isayama. Fue escrita por Ryo Suzukaze y dibujada por Satishi Shiki para la revista Monthly Shonen Sirius de Kodansha el 26 de agosto del 2013 y actualmente sigue en emisión. Por ahora el manga consta de 16 tomos que se desarrollan setenta años antes de que el titan colosal rompiera las puertas del distrito Shiniganshina. En España, Norma Editorial, adquirió los derechos del manga y la novela para poder publicarlos en 2014.

Si por alguna casualidad no conocías la historia de sihingeki no kyojin te la voy a resumir un poco.

Ésta trata sobre un mundo ficticio invadido por unos seres que comen humanos llamados titanes. Por culpa de éstos la raza humana está al borde de la extinción y para poder sobrevivir se refugiaron tras unos muros altísimos tra los que llevan ya muchos años escondiéndose. Hay tres diferentes muros que forman un circulo dentro de otro. En el tinterior se halla el muro Sina, el del

Descubre los secretos de la historia que conoces

medio se llama Rose y el exterior Maria. Para una mayor defensa crearon un ejercito compuesto por la policía militar, cuerpo de protección y el cuerpo de exploración, del cual años más tarde los protagonistas formarán parte. Estos protagonistas son Eren Jaeger, su ¨hermana ¨Mikasa Ackerman y su amigo Armin Alrert del distrito Shinganshina.

 

En el manga , shingeki no kyojin before the fall, se habla sobre cómo tras los treinta años ,desde la primera aparición de los titantes, uno de ellos penetra en el muro Shiniganshina. Por su culpa mucha gente muere ese día aunque por razones desconocidas el titán regurgita los cadáver de las personas comidas. Entre aquellos cadáveres estaba el de una mujer embarazada. Por un milagro el niño que tenía dentro sobrevive y por su extraña forma de nacer pasa a ser el niño del titán. A lo largo del manga se relata la historia de Kyklo (el niño del titán). En aquel entonces no tenían tanto conocimiento sobre los titanes ni de cómo combatirlos pero gracias a Kyklo y su astucia llegan a lograr cosas que hasta aquel entonces se veían imposibles. Pero antes de todo deberá enfrentarse a los religiosos y convencerles de lo que es en realidad pasando por malos tratos y desprecio de todos.

Este es un spin- off bastante poco conocido y con muchos menos seguidores que el manga original.

Descubre los secretos de la historia que conoces

Pero, ¿ merece la pena leerselo?

En mi opinión, si que merece la pena. Personalmente siempre me ha gustado y fascinado el mundo creado por Hajime Isayama. Te deja constantemente con la necesidad de saber más, te genera

Descubre los secretos de la historia que conoces

innumerables preguntas y pero apenas te da respuestas.Esto generó en mí una gran intriga y cuando vi que salió un spin-off que trataba sobre los sucesos anteriores a los que se conocen, tenía la necesidad de saber de que trataba. Supuse que este manga podría contestarme todas esas dudas que tenía, aunque no fue del todo así.

 

De primeras el maga no da muchos detalles relativos a la historia original, puesto que relata la vida del niño del titán. Pero conforme avanza la história, te va mostrando más detalles importantes y te sacia un poco ese gusanillo de curiosidad. No es del todo como me esperaba que sería pero aún así me ha sorprendido bastante. Aún sigue en emisión así que, pero parece que ya se va acercando a su final. Por lo que llevo leido hasta ahora me ha dejado un buen sabor de boca.

Asi que si te ha interesado la historia de Shingeki no Kyojin te recomiendo leerte este spin-off que de seguro que no te defraudará.

 

, , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.