Deadman Wonderland

Vida despues del desastre

Deadman Wonderland es una serie del Manga escrito por Jinsei Kataoka e ilustrada por Kazuma Kondou, (kazuma colaboró con el guión pero también en el segundo plano). Debido a su baja popularidad el anime fue suspendido y dejado de emitir. La banda sonora, los openings y los endings son buenos, tanto que en la animacion a menudo se torna mas épico el anime y mas emocionantes las peleas ilustradas. Consta de 12 episodios y 1 OVA.

La primera emisión del anime fue el 12 de abril de 2011 y su última emisión del último episodio fue el dia 2 de julio de 2013. Este anime fue dirigido por Koichi Hatsumi, el estudio que trabajo en ella fue Manglove, y fué emitida por varias cadenas de televisión como por ejemplo, TVK, Gifu Broadcasting, BSNippon Corporation, Chiba tv, Mie tv, Sun tv, Tockyo MX o TV Saitama. Estuvo licenciado por Madman Entertainment, Funimation y Manga Entertainment.

Su banda sonora (es decir el opening y el ending) es la misma desde el episodio 2 hasta el 11, ya que el primer episodio no consta de opening y el último episodio no conta de ending. Las canciones son «ONE REASON» interpretada por Fade, como opening , y «Shiny Shiny» interpretada por Nirgilis como ending.

 

Historia

Antes de pasar a hablar sobre lo que opino de este anime hay que repasar la historia. Nos encontramos diez años después de una catástrofe gravitacional en Tokio conocida como el “Dead hole”, se nos presenta a nuestro protagonista, Igarashi Ganta, quien se encontraba durante esa catástrofe pero que no recuerda nada de lo ocurrido. De repente un día, durante sus clases normales en el colegio, un suceso del que prefiero no hablar, ocurrira que su vida descienda hasta convertirse en una pesadilla y terminar metido en una prisión de alta seguridad que al mismo tiempo es un parque de atracciones conocida como “Deadman Wonderland”.

Es así, como al principio se nos explica que a los prisioneros condenados a muerte se les introduce un veneno por medio del collar que todos usan. La única manera de frenar la ejecución es consiguiendo un antídoto en forma de caramelo y consumirlo cada tres días. Para obtener estos dulces tienen que  ganar puntos en competiciones y atracciones a muerte que son televisadas, o bien, pueden ser disfrutadas en vivo por las personas que asisten al parque de atracciones.

Dentro de Deadman Wonderland, Ganta conocerá al otro personaje principal de la serie, una chica bastante mona e infantil llamada Shiro, que al parecer, tiene una conexión con nuestro protagonista. Cabe mencionar que la serie se combina con el género de la ciencia ficción al mostrar personajes que tienen ciertas habilidades o poderes a los cuales se les conoce con el nombre de Deadman.

 

Opinión personal Deadman wonderland es un gran anime y fantástico manga, a pesar de su corta duración. Es épico y emocionante, la trama y la historia de los protagonistas es buena y tiene buen argumento.

Personalmente tanto el anime como el manga me llamaron la atención y estuve enganchado tanto por la temática. Un poco gore pero a la parte emocionante y escalofriante. La situación de Ganta, el protagonista, en la prisión, muestra su forma de luchar día a día para sobrevivir en esa situación. Cada combate es una feroz lucha que consigue superar con alguna victoria difícil. También se pueden apreciar algunas bonitas alianzas entre personajes, para poder llevar con dignidad ese nivel de vida. Están condenados a luchar clandestinamente de forma televisada, con lo que los promotores ganaban poder económico según las peleas. Ademas con el poder de la voluntad y la perseverancia se puede superar cualquier situación.

 

 

 

 

 

 

 

 

, , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.