¿Otro Shonen mas?

Guiado por las huellas dejadas por los grandes titanes del shōnen, como ‘Astroboy’, ‘Dragon Ball’, ‘One Piece’ o ‘Naruto’, boku no hero academia revalida la fórmula de los animes de este género.

‘Boku no Hero Academia’ nos traslada a un mundo similar al nuestro, con la salvedad de que desde hace años los niños nacen con quirk o poderes cuyo potencial se verá aumentado con cada nueva generación. Izuku Midoriya es la excepción en este nuevo mundo, carente de cualquier habilidad especial, su mayor sueño es ser como All Might, el mayor héroe de la historia y Símbolo de la Paz.

Llegará el día en el que Midoriya se encuentre cara a cara con All Might, el cual, al ver la voluntad y determinación latentes en el joven, le ofrecerá ser el heredero de su poderoso ‘quirk’: el ‘One for All’. Será desde este momento en el que Izuku Midoriya estudiará en la Academia U.A. lugar en el que conocerá a otros aspirantes a héroe y aprenderá a controlar sus nuevos poderes.

La primera temporada sirvió de introducción a este nuevo mundo, presentándonos los distintos personajes que rodearán la vida del protagonista, en los cuales podemos apreciar una gran evolución a lo largo de las tres temporadas. Durante trece episodios, Midoriya y sus compañeros nos harán partícipes de sus aspiraciones más profundas, las razones por las que han decidido estudiar en la U.A. e incluso podemos asistir a la época de prácticas con héroes profesionales.

‘Boku no Hero Academia’ es una serie shōnen repleta de intensidad y acontecimientos que nos dejarán al borde de la silla, esperando el capítulo siguiente.

En parte, esto se consigue gracias a que las temporadas se componen por pocos capítulos, lo que evita el desgaste del espectador y logra mantener el interés del mismo.

Resulta complicado encontrar posibles fallos a esta adaptación del manga homónimo de Kohei Horikoshi, sin embargo, encontramos que se le imprime un ritmo muy lento en algunas partes en las dos primeras temporadas, sobre todo en el festival deportivo.

La tercera temporada, todavía en emisión, casi carece por completo de capítulos en los que la trama no avanza o no lo hace al ritmo que le gustaría al espectador. También encontramos que las motivaciones de los villanos son francamente pueriles, sin tener objetivos claros más allá de la destrucción del héroe.

La animación efectuada por el estudio BONES (‘Full Metal Alchemist’, ‘Full Metal Alchemist Brotherhood’, ‘Soul Eater’, ‘Noragami’) resulta increíble durante todo el desarrollo de la serie, otorgándole a los movimientos la fluidez necesaria para que puedan resultar naturales a la par que impactantes.

La tercera temporada empieza con fuerzas renovadas, que esperamos que se mantenga hasta el final de ‘Boku no Hero  Academia’, solo el tiempo podrá decir si se ha convertido en el referente que esperamos del género shōnen.

, , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario