bo bo bo

Bobobo, humor absurdo en todo su esplendor.

Bobobo es una serie de anime “cañera” que trata de un humor de lo más absurdo. Fue creado por Yoshio Sawai y la editorial Shueisha. Fue publicada el 11 de Agosto del año 2003 hasta el 2005, y ha sido vista en América y en Europa. En nuestro país, España, el canal donde se inició fue Cartoon Network, pero también fue emitido en distintos canales autónomos como Canal 2 Andalucía, K3, Castilla La Mancha TV, TeleMadrid y TVG ).

Yoshio Sawai nació el 14 de Marzo del año 1977 en Toyohashi, Prefectura de Aichi. El autor comenzó su carrera debutando un invierno con su One-shot. En Verano presentó  un manga de chistes Bobobograciosos y otros malos a la vez tipo “Shot gag” porque quieren que sea una serie de locuras con más tonterías tipo Mortadelo y Filemón. Han imitado a series de otros animes como Dragon Ball, Los Caballeros Del Zodiaco, para modernizar más la saga, pero “descojonarse de risa”.

Shueisha (Kabushiki Gaisha) es una editorial de Japón fundada por Shogakukan de las oficinas en Tokyo. La compañía fue fundada en 1925 por la editorial japonesa independiente, después creó el Hakusensha, que se ha convertido en una de las más importantes de Japón, y tiene su sede en Chiyoda, Tokio.

Historia de la serie

En el año 300X la gente vivía en paz y tranquilidad cuando de repente unas personas que se hacen llamar cazadores de pelo vienen a invadir el mundo cortando el pelo a quien encuentren. Muchas personas se quedaron calvas, querían atrapar a una niña llamada Beauty que se sentía atrapada y sin nadie que la ayudase a salir del peligro.

Pero de pronto, salió el personaje cuya técnica favorita es con los pelos de la nariz. Eso, damas y caballeros, es Bo Bo Bo, el guerrero del cabello nasal. La niña se quedó con una cara de asco por los pelos de la nariz, pero le dio las gracias por haberla salvado la vida, y por eso se unió con él para estar protegida y segura. Más tarde conocerán a Don Patch, un ser extraño con forma de sol, capitán de una banda llamada “la Banda Patch” que quiere derrotar a nuestro personaje para ser el más gracioso y sus tonterías, pero acaba uniendose por sorpresa.

BoboboLuego se encuentran a Heppokomaru, pero le llaman Heppo para acortar el nombre. Está coladito por Beauty, que es una niña muy guapa y dulce, pero con unas caras muy graciosas y les saltan los ojos. De pronto conocen a Tokoro Tennosuke, una especie de gelatina azul y antiguo enemigo de Bo Bo Bo y compañía, pero también se une y traiciona a sus antiguos aliados porque le trataban mal. Bo Bo Bo, Don Patch y Tennosuke, los 3 forman un trío, pero se pegan, empiezan a fastidiarse los unos a los otros para hacernos reír. Beauty y Heppokomaru mientras tanto se quedan embobados viendo sus tonterías.

Todo lo que hacen es hacer técnicas absurdas, bobadas, y todo un sin sentido en plan por el poder de tal, cosquillas, juegos, burradas, etc. Cuando se fusionan los 3, dependiendo de cómo planifiquen las estrategias, se fusionan en unas personas muy molonas y súper poderosas, aunque tienen sus propios sentidos del humor y de relleno. Se nota que la serie tiene sus cosillas y las risas se pasan de cualquier límite. Hay varios personajes que también salen que uno es un cabeza helado, otro que tiene la misma técnica que Bo Bo Bo pero se asemeja a Elvis por el pelo y la chica torpedo, que es una chica pero con apariencia de un torpedo, cualquier tontería que detecta, empieza a iniciar un “BOOOOM” para mandarles por los aires.

Opiniones

La serie está para partirse de risa, tienen un buen modelo de diseño, bromas, tipo de comedia pero en plan tanto ridículo como absurdo y con un relleno que nos deja a todos flipando. Deberían continuar la serie para seguir partiéndonos de risas, pero que no sea lo mismo, deberían modernizarlo un poco con nuevos chistes y con comportamientos más absurdos (si cabe).

, , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

2 Comments

  1. Me. Encanta esta sereiw

    1. nos alegramos que te guste la serie y el articulo esperamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.