Estas Magical Girls no son nada convencionales

Pretty Cure es un anime de mágical girls , producida por Toei Animation y Asahi Broadcasting Corporation, los responsables de la serie. Es una franquicia de anime, manga, películas y juegos, que ha sido publicada en Japón por la cadena televisiva de anime, Animax, TV Asahi y en España por Jetix.

Pretty Cure contiene 2 temporadas, la primera temporada 49 capítulos, y la segunda Pretty Cure Max Heart con 47 capítulos más dos películas. En cuanto el resto, de tercera a decimoséptima temporada son de 48 y 50 capítulos.

 Sinopsis

Pretty Cure las chicas girls

Narra la historia de grupos de chicas, que están repartidas en cada temporada. Unas están en colegios y otras las encontramos en instituto, pero cuando se pone fea la cosa y el mal acecha, las chicas protagonistas se convierten en las fabulosas chicas girls, que se hacen llamar las Pretty Cure, y siempre vencerán al mal de la oscuridad para que la luz triunfe.

Como podemos ver, las Pretty Cure son bastante populares como referencia, y en una primera fase, se ambienta de una forma mas infantil. Como podemos ver en la saga tienen una iniciativa magical, que nos hace sorprender, mejorando su destreza y del potencial que nos muestran las jóvenes guerreras.

Cada Pretty Cure se reparte en cada temporada, las principales están en la primera y segunda temporada, otras en la tercera temporada, otra grupal en la cuarta y quinta temporada, y así sucesivamente, ya sea tanto de la sexta a la decimoséptima. Muchas veces se unen de manera grupal para proteger Tokyo.

La edad media de las componentes de las Pretty Cure se encuentra entre los 15 y los 18 años, aproximadamente.

Personajes

La primera protagonista se llama Nagisa Misumi, una de las primeras personajes junto a Honoka Yukishiro. Se la ve muy femenina y graciosa a la vez, también es muy deportista. Le gusta ir de compras y le gusta todo lo relacionado con comida, y le encantan los animales.

Cuando conoció a Honoka, se volvieron guerrerras Girls, y se formaron en un dúo llamadas las Pretty Cure. Las dos juntas son inseparables y forman un dúo formidable.

Luego esta Honoka Yukishiro, otra protagonista junto con Nagisa Misumi, la cual es callada y reservada, además de centrada en sus estudios de química. Le encantar leer toda clase de libros, y nunca duda en poner las cosas en su sitio.

Honoka no suele tener amigos ni seguidores, porque quiere estar sola, pero cuando conoce a Nagisa y se forman las guerreras Pretty Cure cambia su vida, y a partir de ahí las dos se dedican a salvar Tokyo de toda clase de monstruos.

En la segunda temporada Pretty Cure Max Heart conoceremos a una tercera chica, llamada Hikari Kujo. No tiene ningún poder de lucha, pero puede aumentar el poder de Cure Black y Cure White con la batuta corazón Y considera como la Vida de la reina.

Sus recuerdos fueron borrados y se convirtió en humana pasiva, pero justo desde entonces conoce a las dos chicas y forman un trío formidable, y de ahí Jikari recuperará poco a poco sus recuerdos de antes. Ellas son las protagonistas principales, aunque después aparecen sucesivamente un carrusel mayor de heroínas.

Valoración

La saga Pretty Cure se hizo bastante popular, aunque es un anime bastante antiguo, y tiene una gran lista de personajes en cada saga.

También decir que quizás uno de los puntos a mejorar como serie es que no hayan hecho demasiadas temporadas y aventuras en la edad adolescente de las personajes principales, y al final sea esto lo que se echa un poco en falta, ya que ver una evolución mayor en las historias de las protagonistas, pues habría ayudado a dar mas popularidad a la serie, y consistencia a la historia.

La serie en España no ha podido seguir transmitiendo en Jetix el contenido integro de la historia, ya que al no tener el éxito necesario en su audiencia no ha continuado con el resto de sagas posteriores.

Opinión

Pretty Cure las chicas girls

En general, el contenido emitido en España sobre la serie, al margen de que haya sido incompleto, es divertido de ver y disfrutar, tanto por su vistosidad como por las historias que desprenden, eso si, teniendo en cuenta el genero que tratan, el de las magical girls. Si entendemos que el contenido va a acorde al género, es una serie muy entretenida para visualizar.

Ojala puedan evolucionar la serie con mas temporadas en etapa adulta, y que se pueda ver en España de manera continuada. Creo que tendría mas tirón del que tuvo aquí en tv.

El diseño de la serie es similar al de Pichi Pichi Pitch, así que todo aquel, que haya gozado de esta otra historia, ver Pretty Cure le parecerá muy entretenida.

, , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.