salon-del-comic-2020-portada

El mundo del cómic se da cita en Feria Valencia

Valencia acogió el último fin de semana de febrero a uno de los eventos más importantes del año en cuanto al mundo del cómic se refiere. Con la participación de celebridades como Jaime Lorente, Jack Quaid (The Boys) o Loulogio entre otros este evento es una de las reuniones más esperadas para los fans.

El evento contó con un espacio de 20.000 metros cuadrados en el recinto de la Feria de Muestras y con 200 expositores diferentes, entre los que se incluyen 20 de las editoriales más potentes.

Un Salón con múltiples alternativas, tales como talleres infantiles, exposiciones, firmas y sesiones de fotos e incluso desfiles.

Viernes 28 de febrero

Primer día de evento, las puertas abren a las 10 de la mañana. El recinto comienza a llenarse conforme transcurren las primeras horas. Las excursiones de colegios han llegado y decenas de niños corretean intentando observándolo todo. El evento se divide en dos zonas diferenciadas: los stands y la zona de espectáculos y restauración. Dibujantes, cosplayers, actores, todos se reúnen en esta esperada cita de la que Mentero pudo estar allí para informaros.

Como dibujar Kawaii, Jape

A las 12 de la mañana comienza el primer evento en el escenario principal titulado »Como dibujar Kawaii» de la mano del youtuber Jape del canal 365 bocetos y creador de obras como La Niña Repelente, al cual tuvimos la suerte de entrevistar.

El taller consistió en enseñar algunas pautas de dibujo para aquellos que están dispuestos a dar los primeros pasos a la hora de dibujar, sobretodo a destinado a un público infantil mediante el uso de figuras geométricas simples como punto de partida a la hora de comenzar. También se promocionaba su libro, con el mismo nombre que el taller (Como dibujar kawaii).

Cuando hablamos con él Jape refiere la importancia de apoyar a los autores a través de su trabajo creando así un vinculo más importante entre artista y seguidor. Refiere que el apoyo a los artistas cuando te gusta su trabajo es una manera de valorar su arte. Cuando se le pregunta sobre qué le diría a aquellos que quieran iniciarse en el mundo del dibujo su consejo es que disfruten de lo que hacen y del proceso creativo.

Esa misma tarde también se produjo el »Duelo de Youtubers», donde participaron todos los días que duró el evento personalidades como Loulogio, MR. Vicio, Jape o el Guinxu versando ésta acerca de la complejidad del camino hacia la fama.

Por otra parte, también se emitió la presentación de la serie del Rubius, Virtual Hero 2, por parte de Movistar + que nace del cómic con el mismo nombre. Durante la presentación además, el propio youtuber saludó a los fans a través de una emisión.

Sábado 9 de febrero

Se trataba del día fuerte del evento y la afluencia de personas era mucho más superior que el día anterior. Nuestra primera parada fue en el stand de Dolmen Editorial donde Isaac Sánchez González más conocido como Loulogio se encontraba firmando ejemplares de su cómic ‘‘Taxus». Loulogio recibió a su fans con cariño y simpatía, que aguardaban una larga cola, y además desde Mentero pudimos hablar con él personalmente en una entrevista que se publicará próximamente donde pudimos preguntarle acerca de sus proyectos futuros.

En el mismo stand también encontramos a Enrique Vegas, el historietista español, conocido por sus dibujos »cabezones» dando un taller de dibujo. Enrique Vegas utiliza como instrumento el humor a través de la parodia de películas y cómics de éxito volviendo a sus protagonistas unos antihéroes.

Jack Quaid (The Boys)

El reclamo principal del evento era sin duda la presencia de Jack Quaid, hijo de la actriz Meg Ryan y del actor Dennis Quaid, quien ha participado en proyectos como Los Juegos del Hambre, junto a Jennifer Lawrence, o de forma más reciente en la serie The Boys.

Es esta serie la que lo ha consolidado como actor entre el público joven interpretando a Hughie, un joven que se ve involucrado en el mundo de los superhéroes a raiz de un trágico suceso donde nada es lo que parece. La serie, emitida por Amazon Prime, está basada en un cómic con el mismo nombre publicado por Dynamite Entertainment. Ha sido bien acogida por la crítica y el fan basando su reclamo en ser la contraposición del heroísmo a través de unos personajes corruptos y degradados por la realidad del mundo abusando en muchas ocasiones de su poder.

La presentación del actor se dividió en dos partes, donde primero era entrevistado por los organizadores del evento y después los fans podían realizarle preguntas directamente. Jack se mostró abierto y simpático para todos aquellos que se animaban a alzar el brazo y realizar su cuestión.

Entre las preguntas más frecuentes encontramos dudas acerca de cómo es actuar en una saga como Los Juegos del Hambre o el futuro del personaje de Hughie entre otras. Jack refiere que encontró el gusto por la actuación gracias al teatro impulsando así esta faceta que le viene de familia después de la universidad.

Para finalizar, se realizó una firma de autógrafos y fotos para todos aquellos que quisieran un recuerdo con el actor.

Zona Cosplay

Un buen evento que se precie no puede prescindir de los cosplayers emulando a nuestros personajes preferidos. Durante los tres días del evento encontramos actividades como »pintacaras», talleres de costura, creación de armaduras y bodypaint entre otros de la mano de cosplayers como Darka Studio, Florencia Sofen, Larxenne Cosplay o Josh Art entre otros que culminó el último día con un concurso de cosplay.

Además, encontramos el »Photocall Friki» donde nos pudimos hacer fotos con los personajes de Star Wars con interpretaciones tan divertidas como una Rapunzel Jedi. La Reina Amidala, Kylo Ren e incluso Baby Yoda estaban allí dispuestos a satisfacer a los fans.

Domingo, 1 de marzo

El último día de evento nos reservó la aparición de Jaime Lorente, conocido por sus papeles en La Casa de Papel o Élite, ambas series españolas como broche de un gran evento. Con un clima más relajado incluso pudimos degustar la comida que se preparaba comiéndonos unos burritos riquísimos.

La zona de artistas

Si algo tiene este tipo de eventos es que puedes conocer a nuevos artistas a través de sus stands. Es recomendable pasar por su zona y apoyar el arte de los que principalmente autofinancian sus proyectos. En esta zona podemos encontrar mucho talento y diversidad de estilos, además de poder hablar en primera persona con los artistas y generar feedback positivo. Desde libros, pósters, pegatinas o figuras artesanales hasta cuadros pintados a mano o joyas de bisuteria es lo que podemos encontrar en esta sección donde el cariño, el detallismo y el trabajo bien hecho está presente.

Por supuesto, también encontramos la zona de merchandising para satisfacer a los más coleccionistas, así como las editoriales que ponen a la venta sus productos que van desde el cómic tradicional hasta el manga.

Salva Espín y Jaime Lorente para finalizar

Si de dibujantes hablamos, uno de los referentes españoles más valorados es sin duda Salva Espín conocido por trabajar para Marvel. Desde el año 2012 dibuja a Deadpool, pero ha trabajado con personajes como Hulk, Spiderman o Lobezno entre otros, además es el diseñador del cartel oficial del evento. Realizó una conferencia titulada »La impronta de Salva Espín en Marvel» acercando a sus seguidores su experiencia.

Y finalmente, Jaime Lorente, apareció en el evento para realizar una firma de autógrafos y un photocall para los fans que entusiasmados se acercaban para conocer al actor, que se mostró atento y cercano con ellos consolidando así el evento entre los más importantes con cerca de 25.000 visitantes.

Jaime también pudo interactuar con el público a través de las preguntas de éstos, muchos vestidos con mono rojo y caretas. El actor aseguró que el éxito de La Casa de Papel sorprendió a todos y que de poder elegir otro persona, aunque está contento con el suyo, elegiría a Raquel (Lisboa). Recordar que este mes de abril se estrena la cuarta temporada de la serie.

, , , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.