Estuvimos en la Japan Weekend de Barcelona y os traemos la crónica

8:30 de la mañana, sábado 04 de Septiembre, todo muy tranquilo pero ya se respira un ambiente festivo, aunque abren las puertas a las 10:00 de la mañana ya hay una cola enorme en la Farga de Hospitalet, esperando para entrar en la tan esperada Japan Weekend de Barcelona. La gente está feliz e impaciente a la misma vez, muchos de ellos con Cosplays muy bien hechos y muchos otros con su camiseta más otaku y cómoda que pueda tener.

Sábado 04 Septiembre

          A las 10:00 abrieron las puertas para la entrada, debido a la COVID 19 las entradas se compraban con una hora de entrada por lo que no todo el mundo pudo entrar a primera hora, pero todo funcionó perfectamente, la gente fue muy paciente y poco a poco fueron entrando.

          La agenda de la Japan era muy completa y había eventos para todos los gustos. Tuvimos dos grandes escenarios, uno, el principal para los concursos de Cosplay, Karaoke y de baile de K Pop además de actuaciones de Youtubers y cantantes como AidoruJaNai y otro de tatami en el que además de exhibiciones de artes marciales también se hicieron varios torneos de lucha o habilidad como el de Shurikens.

          Además también había una sala de Conferencias donde Youtubers y diversos artistas dieron sus puntos de vista. Pero esto no acabó aquí, además había una zona de Juego de Cartas donde se hicieron demostraciones de diversos juegos como el de Yu Gi Oh! Y una zona Gaming que disponía de televisores y consolas Switch para disfrutar de los diversos juegos que disponían sobre todo de Nintendo así como varios torneos que se realizaron para ver quién jugaba mejor a Mario Kart o Super Smash Bros entre otros.

          Para la gente que disfruta aprendiendo el sábado también hubo talleres realizados por la escuela EMOZ (Escuela Museo del Origami de Zaragoza) en el que desde las 10 de la mañana hasta las 20 hicieron talleres sobre Origami. A parte de estos talleres también se hicieron de Ilustración y de Iniciación al Sumi e tanto en catalán como en español.

Lo que sí que fueron únicos fueron tanto los concursos de Cosplay, Baile y Karaoke así como las diferentes actuaciones en el escenario principal y las diversas conferencias que se realizaron.

Domingo 05

          El domingo fue un día más tranquilo pero en cuestión a actividades no se redujo la variedad. Muchos de los eventos fueron muy parecidos a los del sábado por lo que si algún evento alguien no había podido disfrutarlo el sábado dado que coincidían horarios, el domingo se pudieron hacer.

          El ambiente fue muy bueno, la gente tenía muchas ganas de poder volver a disfrutar de las convenciones y fue un gran evento. Las organizaciones y escenarios se extendían por todo el recinto pegados a la pared, para así dejar a los puestos comerciales y artesanales en el centro.

          Sólo hubo un puesto en el que vendían comida japonesa como Ramen, Pollo Yakitori y un excelente Kakerogi, eran muy rápidos pero lo cierto es que a la hora de la comida entre la 13:00 y las 15:00 se formaban largas colas de espera ya que todo el mundo quería probar las delicias que ofrecían. Los lugares de Merchandishing y artesanales se centraron sobre todo en las series que están más de moda, por lo que en casi todas podías encontrar productos de Naruto, Kimetsu No Yaiba o Shingeki no Kyojin, además había una tienda de espadas y dos de retro gaming.

          También había un lugar de descanso y diversión en el que había una televisión y un presentador el cual ofrecía juegos, bailes, karaoke pero a pequeña escala, mucha gente disfrutó del mismo y cuando bailaron todos recordaron los pasos de la bien conocida canción Dally de Hyolyn, resultó muy gracioso ver a una decena de personas tirarse rápidamente al suelo cuando la cantante llega a la parte del estribillo.

Un salón lleno de eventos

          En cuanto al público muchos decidieron hacer Cosplay de Boku no Hero, muchos de ellos se pusieron el uniforme escolar y se encontraron con su personaje favorito. Otros, en cambio, decidieron, pese al calor hacer Cosplays mucho más tapados y pesados, encontramos a Furia Nocturna (desdentado), a un gran Totoro o a un Pingüino Punky que por supuesto llamaban mucho la atención.

Otros Cosplays que se veían bastante a menudo era de personajes del gran juego Genshin Impact, sobre todo iban una pareja de Zhongli y Mona los cuales eran constantemente parados para poder fotografiar. Como siempre, algunos Cosplayers hicieron Cosplays que nos dejaron sin palabras.

          Lo que más agradó a los asistentes fueron todas las visitas de los diferentes Youtubers, los cuales tenían un pequeño puesto para ellos en los que poder interactuar con sus fanes, la lista fue muy larga pero los más reconocidos fueron El Bleda & Vulvarde los cuales abrieron el evento pero hubieron otros como Xuri Fenton, Umaru chan o Wade Otaku que cuando estaban en sus mesas no dejaban de haber gente pidiéndoles autógrafos o fotografías.

          El evento de baile de K Pop fue el que más gente reunió alrededor del escenario principal después del concurso de Cosplay, y lo cierto es que bailaron grupos y bailarines individuales que bien podrían danzar junto a sus estrellas favoritas ya que tenían mucha calidad.

Poca afluencia en los eventos de videojuegos

          Siempre hablamos de los eventos organizados alrededor de los videojuegos y, aunque en esta Japan también se hicieron lo cierto es que no tuvo la afluencia que tuvieron otros años, quizás dado a los torneos online que han podido continuar durante la pandemia. Sí que existieron participantes pero no los esperados, también es cierto que dado todos los eventos que existían muchos de ellos en el mismo momento, los posibles gamers decidieron realizar otras actividades. Lo mismo ocurrió con los juegos de cartas hubieron en algunos momentos que sí que hubo más gente, pero la mayor parte del tiempo sólo estaban los organizadores.

          El sábado el evento cerró a las 21:00 aunque muchos quisieron quedarse más tiempo el recinto debía cerrar y a las 20:00 del día siguiente la primera Japan Weekend de Barcelona desde el inicio de la pandemia cerró sus puertas hasta el siguiente evento que seguro realizarán lo más pronto posible.

, ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero