La camara

La Cámara.

Primera parte.

Un día, estaba yo con mi familia (primos, tíos,  abuelos…). Fuimos a ver un museo, para ser exacta, el Louvre. Al principio estaba desanimada, porque a mí no me gusta ver cuadros. Al cabo de un rato, me detuve delante de un interesante y original cuadro de Delacroix – La libertad guiando al pueblo-. No me enteré del paso del tiempo, es como si el cuadro me hubiese consumido, paralizado. Cuando me quise dar cuenta, ya era de noche y todas las puertas estaban cerradas.

Aterrorizada por estar a oscuras y sola en una inmensa sala, cogí una antorcha que había en una esquina.

Lo primero que hice, fue intentar sosegarme, pero sin éxito. Corría de un lado para otro de la sala intentando encontrar una salida, pero no lo conseguía. En un movimiento rápido, giré mi mano donde sostenía la antorcha y prendí un cuadro. Al ver las llamas, lo intenté apagar, pero lo único que conseguía era avivarlo. El susto y el miedo no hubieran aumentado, de no ser por el hecho de que el cuadro que se estaba quemando era el de la “Mona Lisa”. Me quería morir en ese instante, pero de nada servía si estaba totalmente sola.

Cuando el cuadro quedó reducido a cenizas, visualicé algo fuera de lo común… Había… ¡Había una cámara secreta!

Justo en ese momento, me olvidé de toda preocupación y me puse a examinar la puerta. Antes de ello, me puse a pensar si había visto esto antes en alguna película, quizás el “Código Da Vinci” me ayudaría en esto, pero, no disponía ni de luz ultravioleta para descifrar algún mensaje ni supervisión, ni poderes, ni siquiera conocimientos de arte. ¡No tenía nada! Estábamos los cuadros, las antorchas, la cámara y yo, en una noche del 2 de noviembre, sin abrigo, casi a oscuras, sola y con el silbido del viento, que producía en mí un escalofriante temblor en las piernas, que apenas me dejaba sostenerme en pie  y que procedía de una ventana a la cual no podía acceder.

Mona lisa                                                                           

 

 

 

 

 

 

, , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.