La cámara

Segunda parte

Me puse a investigar y mirar fijamente la puerta, paso a paso, centímetro a centímetro. Justamente en el medio de la puerta, había un pentáculo dibujado y el Hombre de Vitrubio en él, pero estaba al revés… ¿Por qué? Había también una mujer, pero no estaba invertida ¿Significaba algo? El hombre de Vitruvio tenía la boca abierta con forma de llave ¿Pero qué escondería la cámara? ¿Y dónde estaría dicha llave? La mujer tenía la boca cerrada. Me quedé pensando el porqué de todo…

La sala era enorme y tardaría horas en buscar la llave, tiempo del que no disponía. Intenté recordar la película a ver si me daba alguna pista, pero en ella no se decía nada de una llave.

 

 

Casualmente me fijé en que los brazos apuntaban exactamente a las antorchas, colocadas en cada esquina de la sala.  No estaban colocadas ahí por casualidad, sino que ¡una podría contener la llave! Me puse a mirar dentro de cada una, a moverlas y girarlas. Probé a girarlas todas a la izquierda, y todas a la derecha. Al girar todas hacia la derecha, oí un ruido en la puerta de la cámara y un ruido de llave. Me giré y la vi, en la boca del Hombre de Vitruvio. Cuando la saqué, la boca se cerró súbitamente y se abrió la boca de la mujer. Supuse que había que meter la llave, y así fue.

La puerta se abrió, dejando al descubierto su secreto, pero ¿Qué era eso del suelo? ¿Por qué tanta protección para guardar una simple carta? La cogí, la abrí y empecé a leer. Decía así:

“Si estás leyendo esto, por favor, guárdalo y sal de aquí. Esta cámara está escondida para ocultar uno de mis inventos fallidos y está aquí encerrado para que no haga ningún daño” -¿De qué estaría hablando? Y si eso era cierto, ¿Por qué guardaba una criatura en una cámara dentro de un museo visitado por miles de personas? ¿No era algo innecesario y un tanto peligroso?-, seguí leyendo -“Al morir, mandé encerrarlo en esta cámara secreta, por eso estaba escondida. Seguramente esté escondido, ya que para cazar a sus presas necesita no ser visto, tiene un dispositivo en el cuello que sirve para cambiarle el ánimo. Tiene: agresivo, dócil y normal. La criatura de la que te estoy hablando es…” En ese momento, noté una garra enorme y un olor a carne podrida que venía de detrás de mí.

 

, , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario