stray kids

Un grupo de K-pop muy a tener en cuenta

Stray Kids (hangul: 스트레이 키즈) es un grupo surcoreano formado por JYP Entertainment a través del reality show del mismo nombre en 2017. La agencia JYP Entertainment reveló el programa de la supervivencia Stray Kids, el cual buscaba formar un grupo masculino. Su emisión en octubre contó con un formato único. «En el lugar de los aprendices supervivientes hasta que se conviertan en un grupo, los aprendices trabajan con la meta de debutar todos los miembros juntos. Sin embargo, en el caso de fallar una misión, JYP podría eliminarlos a ellos». Se reveló que, en su tiempo, los  eran talentosos no solo en el baile y el canto, sino también produciendo.

Todo nace  en un show

Ellos fueron juzgados por sus habilidades individuales y el trabajo en equipo basado en las misiones inesperadas para ganar la competencia de supervivencia entre aprendices. El 26 de septiembre Stray Kids reveló un vídeo teaser para su primer sencillo titulado «Hellevator». Más tarde, el 6 de octubre, lanzaron su vídeo musical completo.

El grupo está compuesto por 9 integrantes, actualmente no hay mucha información sobre cada uno de los integrantes ya que es un grupo relativamente nuevo, esperemos que con el paso del tiempo sepamos más de ellos:

Los componentes de Stray Kids

Chan:

Su nombre completo es Bang Chan, aunque en inglés es Christopher Bang, nació en Sydney (Australia) el 3 de octubre de 1997 y es tanto cantante como rapero, bailarín, productor, compositor y el líder de la banda.

Es un chico al que le encanta hacer deporte y en varias ocasiones ha dicho que si no hubiera sido cantante le hubiera gustado ser atleta.Habla varios idiomas: inglés (la cual es su lengua materna), coreano (de manera fluida ya que ahora su vida está en Corea), japonés (dado sus giras) y griego (al ser un idioma que le gusta).

Escogió entrar en JYP en 2010 después de ser aceptado en las audiciones de Australia, fue candidato para debutar en GOT7, pero eligieron a BamBam quien tenía más tiempo de entrenamiento en la empresa.

 

Woo Jin:

Su nombre completo es Kim Woo Jin, nació el 8 de abril de 1997 en Bucheon (Corea del sur), y forma parte de la banda tanto como cantante como bailarín.

Tiene 5 canciones con derechos de autor bajo su nombre en Korea Music Copyright Association. Toca tanto la guitarra como el piano y practica kendo. Entrenó durante un año en SM Entertaiment antes de entrar en JYP Entertaiment.

En una ocasión dijo que si no hubiera sido cantante hubiera querido ser profesor de canto.

 

Lee Know:

Su verdadero nombre es Lee Min Ho, nació el 25 de octubre de 1998 en Gimpo (Corea del sur), forma parte de la banda como rapero, vocalista y bailarín.

Tiene 4 canciones con derechos de autor bajo su nombre en Korea Music Copyright Association. Fue bailarín de respaldo de BTS durante su gira 2017 BTS Live Trilogy Episodio III: The Wings Tour en Japón, desde entonces se ha dado cuenta de que quiere ser cantante y ser la estrella del escenario.

Le encanta hacer coreografías, de hecho, la coreografía del grupo para “Hellevator” la hizo él, en una ocasión dijo que si no hubiera sido un idol hubiera sido bailarín.

Tiene tres gatos, uno llamado Soon-ie, otro llamado Doong-ie y el ultimo llamado Dori.

 

Chang Bin:

Su nombre completo es Seo Chang Bin, nació el 11 de agosto de 1999 en Yongin (Corea del Sur), es parte de la banda como rapero, cantante, compositor, bailarín y productor.

Tiene 33 canciones con derechos de autor bajo su nombre en Korea Music Copyright Association. Perteneció a la academia de rap y baile «MU DOCTOR ACADEMY».

Chang Bin siempre dijo que estudiaría en una de las mejores universidades del mundo, por lo que en un principio sus padres no estaban de acuerdo con que se convirtiera en idol. Quiso convertirse en cantante ya que cuando bailaba y rapeaba en los festivales del colegio, la reacción del público se le hacía inolvidable. Si no hubiera sido idol, hubiera querido ser tatuador.

Hyun Jin:

Su nombre completo es Hwang Hyun Jin, nació el 20 de marzo del 2000 en Seúl (Corea del Sur), es parte de la banda como rapero, cantante y bailarín.

Tiene 5 canciones con derechos de autor bajo su nombre en Korea Music Copyright Association.

Vivió en Las Vegas, Estados Unidos por un corto período de tiempo cuando tenía alrededor de 6-7 años.

Cuando vivía en Las Vegas usaba el nombre Sam. Es un amante de los animales, lleva un brazalete que apoya a los gatos y perros abandonados.

Tiene un perro llamado Kkami.

 

Han:

Su nombre completo es Han Ji Sung, nació el 14 de septiembre del 2000 en Incheon (Corea del Sur), es parte de la banda como rapero, cantante, compositor y bailarín.

Tiene 32 canciones con derechos de autor bajo su nombre en Korea Music Copyright Association. Perteneció a la academia de baile y rap «DEF Academy».

Vivió gran parte de su infancia y adolescencia en Malasia, precisamente durante 6 años, donde estudió en un colegio bilingüe, es por ello que tiene un gran nivel de inglés. Han fue a Corea desde Malasia para tomar un examen. Pensó que, si volvía a Malasia, nunca tendría la oportunidad de convertirse en cantante, por lo que llegó a un acuerdo con sus padres de que, si no entraba en una agencia en un año, regresaría a Malasia y solo estudiaría.

Quería convertirse en cantante porque pensaba que contar su historia a través de la música era genial. Si no fuera idol, sería productor.

Felix:

Boy band Stray Kids

Su nombre completo es Lee Felix, aunque su nombre coreano es Lee Yong Bok, nació el 15 de septiembre del 2000 en Sydney (Australia), es parte de la banda como rapero, bailarín y MC (Maestro de Ceremonias). Tiene 5 canciones con derechos de autor bajo su nombre en Korea Music Copyright Association. Es un practicante de taekwondo y ha ganado numerosos premios en el deporte.

Fue aceptado como aprendiz en JYP Entertainment en febrero de 2017. Fue eliminado del programa Stray Kids en el episodio 8. Al final del episodio 9, J.Y. Park les dio a él y a Min Ho una nueva oportunidad para debutar junto a los demás si lo hacían bien durante la presentación de la transmisión en vivo del último episodio.

Estuvo en la lista de los 100 rostros más hermosos del mundo en el 2018, quedando en el puesto número 43. Si no fuera idol, seria compositor de canciones.

Seung Min:

Boy band Stray Kids

Su nombre completo es Kim Seung Min, nació el 22 de septiembre del 2000 en Seúl (Corea del Sur), es parte de la banda como cantante, bailarín y MC (Maestro de Ceremonias).

Tiene 4 canciones con derechos de autor bajo su nombre en Korea Music Copyright Association.

 

 

 

 

, , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.