Oneus

La boyband del momento se llama Oneus

Oneus o en hangul, 원어스, es una de las boy bands surcoreana del momento. Si aún no los conoces, ven conmigo y descubre a tu nuevo grupo de idols favorito.

Rainbow Bridge World y pre-debut

Oneus, fue el primer grupo masculino gestionado por la compañía RBW. Os sonará porque es la empresa que está detrás de las grandes Mamamoo, Hwasa, Solar, Moonbyul y Wheein. Y que ahora pisa fuerte con el grupo masculino, Onewe.

Pero antes del debut de los chicos como grupo, RBW mandó a varios de ellos a participar en programas de entretenimiento muy famosos en Corea como Seoho que participó en el Produce 101 y en el Mix Nine de la gran YG Enterteinment. Keonhee y Hwanwoong que pasaron también por el Produce 101. Y Ravn que participó con Seoho en el Mix Nine de YG.

Así en 2017, la compañía formó la agrupación RBW Boyz formada por varios trainees que después serían los chicos de Onewe y Oneus.

No fue hasta junio de 2018 cuando todos empezaron a formar equipo. Y por fin, el 9 de enero de 2019, los chicos tuvieron su esperado debut con el lanzamiento del minialbum Light Us y Valkyrie como canción principal.

Oneus como grupo, consigue un estilo bastante propio de misterio y romance, los cuales se muestran a la perfección en los videoclips. En los comienzos apostaban por un electro pop suave y dance que cambió con la llegada de Lit, con toques más tradicionales y sonidos experimentales, la mezcla fue todo un éxito, pero de eso hablaremos más adelante.

Integrantes

Antes de entrar más en materia, debes conocer quiénes son cada uno de los chicos.

Ravn (레이븐): Su nombre real es Kim Young Jo y es el mayor del grupo. Su posición es la de rapero y main dance, también ha participado en la composición de varias canciones. Pasó por diversas compañías y hasta fue trainee en YG entertainment, además estuvo a punto de debutar en Victon, pero finalmente encontró su hueco en Oneus.

Seoho (서호): Su nombre real es Lee Seo Ho, su posición es main dancer y se encuentra en la vocal line. Además de la música es un apasionado del deporte.

Leedo (이도). Su nombre es Kim Geon Hak y dentro del grupo es vocalista, rapero y bailarín, lo que lo hace el más polivalente de Oneus. Fue trainee en YG entertainment, donde coincidió con Ravn, de hecho fue este último, el que lo llamó para entrar en Oneus. También ha ayudado a componer algunos temas.

Keonhee (건희): Su nombre completo es Lee Keon Hee. Su posición dentro de Oneus es la de vocalista y bailarín. Participó de extra en un episodio de la famosa serie Hwarang, donde aparece Taehyung de BTS. Habla inglés y japonés, además de su idioma nativo que es el coreano y toca el piano a la perfección.

Hwanwoong (환웅): Es vocalista y bailarín y su nombre completo es Yeo Hwan Woong. Fue trainee de Pledis Entertainment. Uno de sus fuertes es el Street Dance y además toca la guitarra.

Xion (시온): El nombre real de Xion es Son Dong Ju. Es vocalista y bailarín y el Maknae del grupo. Tiene un hermano gemelo que ha hecho su debut en Onewe.

Trayectoría

El nombre del grupo viene de la unión de «you make us» y «one» y significa que los fans les hacen ser lo que son y que son un grupo de personas normales que trabajan por un mundo más unido.

Y como todo grupo de idols que se precie, necesitaban un nombre para sus fans, así tras su debut, realizaron una votación para saberlo. Al final ganó el nombre “to moon” refiriéndose a que el fandom de Oneus siempre estará en órbita con su tierra que son los chicos.

Despues de Light Us, Oneus lanza su comeback y segundo álbum, titulado «Raise Us» en mayo de 2019, y el título de la canción principal fue «Twilight». En  junio ya anunciaron su primer concierto en Japón. Para los artistas surcoreanos, el mercado japonés es muy importante, aunque de esto hablaremos en otro artículo. Dicho esto, tiene sentido que Oneus empezara a realizar sencillos en japonés. Y  el primero de ellos fue Twilight. El single vendió más de 60.000 copias dos meses después de su lanzamiento.

El tercer EP lleva el nombre de Fly with Us, que vió la luz en septiembre de 2019, con el sencillo Lit, muy recomendable si aún no lo habéis visto. Fue con este disco, con el que lo chicos se lanzarían a realizar su primera gira por Estados Unidos.

En Diciembre sacaron su segundo sencillo en Japón titulado «808». La canción debutó en el primer puesto de los charts con 3.662 copias vendidas tan solo un día después de su lanzamiento.

El 24 de marzo, el grupo lanzó un mini álbum titulado «In Its Time», acompañado del sencillo «A Song Written Easily». En el MV de esta canción, sacaron su lado más tierno y romántico, muy diferente a lo mostrado con anterioridad.

El 19 de agosto, el grupo lanzó su cuarto álbum «Lived» con el sencillo «To Be Or Not To Be».

Actualidad

A principios de diciembre de 2020, sorprendieron a todas sus fans con «Bbusyeo», un single digital donde mostraban su lado más divertido con un videoclip lleno de colores y diversión.

El 30 de diciembre del 2020, a través de sus redes sociales anunciaron que estarían de regreso con su primer full álbum de estudio titulado «DEVIL». En él, continúan con el concepto oscuro de su último mini álbum y es como una segunda parte de «LIVED», de hecho, si lo leeis al revés, sorpresa. El álbum ha sido lanzado el 19 de Enero, con el sencillo «No Diggity» del cual os dejo el videoclip, porque no tiene desperdicio.

También se han aficionado a participar en programas de entretenimiento como Dancing Idol, Queendom Mnet y el último boom, Road to Kingdom junto con Pentagon, Onf, The Boyz entre otros.

¿Ya os habéis enamorado? tranquilos que esperamos nuevas noticias de los chicos en breves, yo me despido hasta el próximo artículo, os dejo este link para manteneros al día de todo lo que ocurre en el mundo friki. Besitos.

, , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero