come-back-exo-portada

La subdivisión Exo SC formada por Chanyeol y Sehun, nos sorprende un año después con un come back alucinante

Los dos raperos de EXO, han realizado su esperadísimo comeback, bajo el nombre de la subdivisión EXO SC ¿Aún no te has enterado? En Mentero te lo contamos todo acerca de los chicos y su vuelta.

Este es el segundo disco de la subunidad, perteneciente a la mundialmente conocida boyband EXO. Dicha subunidad está formada por los raperos Chanyeol y Sehun, que juntos forman EXO SC. Las siglas proceden de juntar las iniciales de ambos artistas. El primer mixtape del dúo se tituló “What a life”, el cual salió a la luz el verano pasado y fue toda una sorpresa para los millones de fans, que el grupo tiene por todo el mundo. Al igual que este nuevo disco, llamado «1 billion views», «What a life» fue de producción propia, por lo que los dos artistas han participado en las letras, la producción y la música. Y es que es bastante habitual en el género kpop, que los artistas sean polivalentes y participen en todo el proceso de creación, letras, música y demás componentes del disco.

«1 Billion views»

En el nuevo mixtape, llamado 1 billion views, se han estrenado con el sencillo «Telephone«. En la canción cuentan como una chica no les hace caso porque está todo el tiempo mirando su teléfono, pero en el videoclip se ve cómo elaboran un plan genial para que esta situación se acabe. El video está lleno de movimiento, toques divertidos y mucho color, tanto en las escenas como en el pelo de fantasía de los chicos. El MV cuenta ya con más de 10 millones de visitas en Youtube lo que demuestra que el dúo de EXO SC funciona a la perfección.

Además del sencillo «Telephone», los chicos han publicado 3 videoclips más con motivo del comeback. Uno de ellos es el tema que da nombre al mixtape, “1 billion views” en el que ha colaborado la cantante Moon. En la canción utilizan una gran cantidad de referencias millennials y tecnológicas como el 4K, los me gusta y el número de visitas. Todo ello envuelto en un mundo con realidad aumentada y videojuegos, donde luchan para conseguir a la chica que los tiene enamorados.

Los otros dos MVs mostrados al públicos, son los solos individuales de cada artista incluidos en el disco y que analizaremos más adelante. Mientras os dejamos el videoclip de «Telephone» para que vayáis deleitándoos con lo nuevo de EXO SC.

Mv de Telephone

Chanyeol y Sehun: un dúo explosivo

Por si aún no conoces a los integrantes de EXO SC, tranquilo que a continuación te hacemos un breve resumen de su trayectoria profesional.

Comenzamos con Chanyeol, del cual podríamos decir que es polivalente, ya que rapea, canta, baila y además produce. También ha trabajado en varios dramas televisivos como «Memorias de la Alhambra» disponible en Netflix y rodada, gran parte de sus escenas, en nuestro país. También trabaja como productor musical bajo el seudónimo de Loey, que es el final de su nombre pero al revés. En la actualidad, ha estado desarrollando su carrera en solitario junto a mq, con un proyecto independiente llamado “studio NNG”.

Su solo en el mixtape es “Nothin”, donde Chanyeol nos habla de que lo tiene todo y no siente miedo de nada y de lo peligroso que ese pensamiento puede llegar a ser. El MV posee unos colores rojos y nos muestra un Chanyeol motero y peligroso, pero que también tiene su lado sensible.

Sehun, al igual que su compañero Chanyeol, pertenece a la rap line de EXO, pero también es bailarín, cantante y actor. Además ha participado como modelo para prestigiosas marcas de moda y ha hecho apariciones en eventos tan importantes como el de la semana de la moda de París, donde recibió el premio del «mejor vestido», otorgado por la revista Vogue. Es el maknae del grupo, es decir, el miembro más joven.  También ha hecho sus pinitos como actor y aparecerá en la película “The Pirates: Goblin Flag”.

Su solo es “On me”, en este tema el artista saca su lado más chulesco, diciendo que es el mejor y que siempre será amado por ello. El videoclip es sensual y posee una coreografía de infarto. En él, Sehun nos demuestra todas las habilidades que posee para el baile.

come-back-exo-1

EXO al completo

La boyband de EXO, es uno de los grupos de Kpop más conocidos a nivel mundial. Al principio, estaba formada por 12 integrantes, 8 coreanos y 4 chinos, formando en ocasiones dos subunidades. Una de ellas cantaba en coreano y la otra en mandarín. La idea era abarcar más cuota de mercado y limar asperezas con China. Así, las dos subunidades quedaron de la siguiente manera:

EXO-K: Suho, Baekhyun, Chanyeol, D.O., Kai, y Sehun.

EXO-M: Xiumin y Chen, ambos coreanos, Luhan, Kris, Lay, y Tao, los cuatro miembros chinos del grupo.

Pero con el paso de los años, su número de miembros se ha ido viendo reducido por diversas razones. Así con la salida de tres miembros chinos, los cuales eran Tao, Kris y Luhan, el grupo se unificó en uno, dando lugar a EXO. A parte de esta situación, la compañía SM Entertainment se ha visto obligada en numerosas ocasiones a realizar subunidades de este grupo o a promocionar a los integrantes en solitario.

Una de las causas, ha sido el servicio militar obligatorio de Corea del Sur, en el que se encuentran actualmente algunos de los componentes del grupo. Por lo que tenemos a algunos miembros sacando temas en solitario, como es el caso de Lay o Baekhyun, tenemos EXO SC y por último Super M. Este último es un grupo creado con diferentes integrantes de la compañía, Kai y Baekhyun de EXO y otros integrantes de grupos como Shinee y NCT.

Lo que es seguro es que tendremos EXO para rato, os dejamos el videoclip de 1 billion views, que disfruteis.

Nos vemos en el siguiente artículo, hasta entonces puedes echar un ojo a otros artículos del maravilloso mundo del Kpop pinchando aquí.

, , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.