jessi

¿Aún no conoces a la Gran Jessi?

Este mes en Mentero te presentamos a Jessi la reina más cotizada del Kpop, sigue leyendo y descubre más sobre ella.

Jessica Ho

Empecemos por introducir a Jessi antes de convertirse en la reina del kpop que es hoy en día.

Su nombre real es Hyunjoo Ho y en realidad no nació en Corea del sur sino en Norteamérica. Concretamente en la gran manzana, Nueva York, aunque su ascendencia es coreana. Más tarde se trasladó a Corea del Sur para perseguir su sueño de convertirse en cantante.

Su carrera empezó con 15 años. Por aquel entonces hizo una audición para SM Entertaiment, la cual pasó con éxito. En ese momento pudo haberse convertido en una de las componentes de Girls Generation pero no le atrajo el concepto del grupo y decidió seguir su propio camino.

Alrededor del 2005 debutó con la compañía Doremi Media con la canción «Get Up». A partir de ahí continuó su carrera musical entre Corea del Sur y Norte América. Pero esto solo le trajo dificultades de adaptación cultural, especialmente con la cultura coreana. Al final volvió a norte américa con sus padres, para darse un respiro de todo lo que había vivido en tan poco tiempo.

En 2014 Jessi volvió a corea para formar parte de «Lucky J» en la compañía YMC Entertaiment. El trío debutó con la canción «Can you hear me» y estaba compuesto por Jessi, J’Kyun y J-Yo.

Lanzamiento de su carrera

Pero en 2015 Jessica lanzó su carrera como solista bajo el nombre Jessi. Tras participar en el reality Surcoreano Unpretty Rapstar, donde quedó en segunda posición y comenzó a ganar popularidad. Fue a partir de ese entonces, cuando la artista no paró de cosechar un éxito tras otro.

Lo que al comienzo era un problema de adaptación cultural, se convirtió en su punto fuerte. Su actitud atrevida, directa y sincera ha hecho que llame la atención en Corea del Sur. Donde las mujeres suelen dar una imagen más cute y educada. Además no se lo piensa cuando tiene que hablar de sus operaciones estéticas en televisión y aunque se arrepiente de algunas de esas operaciones siempre se muestra fuerte con el tema. Es todo un ejemplo de Girl Power en el país asiático y por ello Jessi se ha convertido en toda una reina del kpop.

Ahora, son muchos los artistas reconocidos que quieren colaborar con ella como J. Y. Park. Además participa en multitud de programas de variedades muy famosos en Corea e incluso le han dado un show de entrevistas, por donde pasa lo mejor del mundo del espectáculo coreano.

Sus fans reciben el nombre de Jebbies, una mezcla entre su nombre artístico “Jessi” y “Babies” ya que según palabras de la propia artista, sus fans son como si fueran sus bebes y los cuida muchísimo, son su razón de ser.

Pnation

Cuando terminó contrato con YMC Entertaiment firmó con PNation, la agencia musical creada por el famoso PSY. Park Jae-sang o más conocido por PSY triunfó en todo el mundo con su Gangam Style, pero él ya era muy famoso en Corea del Sur. Cuando salió de YG Entertaiment, decidió crear su propia compañía musical, la cual pretende ser una compañía diferente a lo que suelen ser la mayoría de este tipo de compañías. Dando más libertad a sus artistas para crear y permitir que sean como ellos quieren ser, sin estereotipos, ni «que dirán».

La agencia también cuenta con estrellas de la talla de Hyuna o Dawn. Pareja muy controvertida en Corea simplemente por ser idols y pareja, pero de ellos hablaremos en otro artículo más adelante.

Poco después comenzaron a unirse artistas como Crush, que dejaba Amoeba Culture para crear su propia compañía, pero al final PSY le convenció para irse con él. Otros artistas que también forma parte de la organización son la rapera Heize o Dark que se unió más recientemente.

jessi

Su música

La música de Jessi está muy marcada por su fuerte personalidad y su rap, pero la cantante también tiene un impecable registro vocal que la hace una artista bastante completa. Tiene varias covers de artistas como Rihana o Ariadna Grande donde se pueden apreciar estos registros y las notas tan altas que alcanza. Su voz encaja perfectamente en el estilo R&B pero también ha demostrado que puede llegar a temas más del estilo coreano y triunfar igualmente con ellos.

Una de la colaboraciones más espectaculares que tuvo en 2015 fue con RM y V de BTS, con quienes apareció en el programa de Hello Counselor colaborando con SK Telecom.

Su primer tema bajo la compañía de PSY fue Who dat B, donde Jessi nos habla de ella misma y de lo que no quiere ser, un tema lleno de energía donde se nota el cambio de la artista a algo mejor y que de verdad quiere mostrar. Incluso hace referencia a sus operaciones, que no le importa que sigan hablando de ellas.

Actualidad

Este año pasado nos sorprendió con «Nunu Nana«. Esta es la canción principal de su álbum Nuna (en Corea los hombres le dicen Nuna a sus hermanas mayores o si tiene una novia mayor que ellos, es una forma cariñosa de referirse a ellas).  En esta canción se ve que PNation le ha dado total libertad para hacer lo que quiera. En ella nos habla de disfrutar de la vida sin preocuparte lo que los demás piensen o digan de ti. Además se hizo viral su coreografía a través de redes sociales, donde retaba a varios idols y fans a hacerla con ella.

En su mini álbum también está su tema más vocal “Numb” y “Put it on ya” con Big M de Kard y Nafla.

Después de este éxito, formó parte del grupo proyecto “Refund sisters” junto con Uhm Jung-hwa, Lee Hyori y la reina Hwasa en “Don’t Touch me”.

En 2021 ha vuelto para dejar las cosas más claras aún con el tema “What type of x” donde dice que ser diferente no es un crimen y que va a hacer lo que ella quiera. E definitiva, Jessi pretende seguir siendo la reina del kpop que es, por mucho más tiempo.

Esperamos que Jessi siga cosechando éxitos allá donde vaya y que siga dejando las cosas claras. Nosotros nos vemos en el siguiente artículo, mientras podéis seguir toda la actualidad del k-pop en el siguiente enlace.

, , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero