K-pop y la Globalización

Este estilo de música comercial, está ejerciendo tal fuerza en este arte que literalmente, está comiéndose a todos los estilos de música asiática, provocando el desvanecimiento de grupos de visual kei y otros estilos musicales. No pueden competir con el pop coreano el cual se caracteriza por el exceso de maquillaje para hacer parecer a sus integrantes guapísimos. Lo que consiguen con esto es llamar la atención de las niñas de entre 12 y 20 años, las cuales adoran a estos coreanos, cuando realmente no son tan bellos como parecen y seguramente no estén cantando o bailando lo que realmente les apasiona. El K-pop es una industria. Esto realmente no beneficia a los estilos originales del país Nipón ni siquiera beneficia a la música europea. Es decir, está acabando con la diversidad de géneros musicales nipones y asiáticos tanto fuera como dentro de Asia y Japón.

Pero no toda la culpa es de el K-pop sino que la globalización también tiene culpa de ello, ya que empresas musicales fuera de Asia ya no se interesan por este tipo de música. Esto es debido a la llegada del K-pop y la industrialización de la música, donde importa más el vender que el transmitir sentimientos, y el destacar sobre los demás en cuanto a música se refiere. No odio el k-pop, al contrario, pero en mi opinión se les da demasiada importancia para lo que realmente son. Son música comercial influenciada por el pop europeo y estadounidense. Pienso que deberían darle también su oportunidad a otros géneros que no pretenden vender, sino llegar al corazón de la gente y emocionarlos con su música sin importan lo que ganen y lo que dejen de ganar.

Es una pena que grupos como Vidoll dejen sus proyectos porque sienten que ya no hacen música para que la gente los disfrute, hasta tal punto de tener que hacer lo que las grandes empresas quieren o acaben con su carrera musical. Es una pena ir a una Japan weekend y darse cuenta de que la mayoría de música que suena en los altavoces es el K-pop, cuando no es siquiera música japonesa. Cada vez menos se escuchan esos famosos openings de anime interpretados y creados por bandas de J-rock y Visual kei. Además de todo esto, están consiguiendo que la cultura japonesa se actualice y globalice perdiendo esa riqueza en su cultura musical que la hacía tan hermosa. Espero que el boom del K-pop desaparezca y se estabilice con todos los estilos musicales nipones y asiáticos dándole la oportunidad a estos estilos no tan conocidos de salir a la luz de una vez por todas y se creen nuevos grupos que vean la luz fuera de Asia.

 

  • El dinero y el consumismo

A su vez es causa y consecuencia de la desaparición de estos grupos los cuales cada vez son menos conocidos fuera de su país natal lo que provoca que bandas como máximum the hormone cambien de estilo musical para ser más escuchados tanto dentro como fuera de su país,lo que provoca que las grandes masas metaleras del resto del mundo tengan a los grupos de estos géneros como marginados, y las opiniones de la mayoría de metaleros sobre todo los que escuchan bandas del género sobre todo trash metal no los consideren un género dentro del metal universal, esto les convierte en bandas marginadas dentro de un estilo tan amplio como es el metal y el rock, provocando casi su extinción y desaparición forzada por también sus propios nakamas dentro de lo que es el mundo de la música

  • Sus vestimentas

Las cuales son extravagantes y que generalmente suelen ser andróginas también generan controversia en este mundo ya que la gente tiende a generalizar y a reírse de todo aquello que no conocen a fondo. Personalmente a mí me gusta el estilo de ropa y de vida que llevan, pero también es verdad que por ello son ridiculizados tanto fuera como dentro de Japón, una pena que sea así. Otro de los influyentes es lo caro que es labrarse una carrera musical en Asia dado que los asiáticos prefieren vías de trabajo más comunes y de esfuerzo físico.

  • Costumbres

Es bien sabido que Asia es uno de los continentes más raros debidos a sus costumbres.Las cuales hacen que destacar fuera de estas costumbres sea algo negativo, dentro de su país si bien no es fácil saber de esto debido a que el gobierno nipón y asiático intenta esconder todo esto debido a que quieren dar una imagen de país serio y ambiguo quieren dar una imagen sería culturalmente hablando.

  • Falta de información

Al no residir todos los oyentes de estos géneros musicales en el país de origen la información y la música que nos llega de estos grupos es escasa, no son géneros musicales que llamen la atención por sus ritmos pegadizos,como podrían ser el reggaeton o el pop lo que los excluye del propio comercio de la música y perdiéndose en el olvido de lo que la antigua generación musical era. Así mismo son excluidos hasta por los propios metaleros los cuales no los consideran dentro del genero musical metal por su diferencia con ellos.

 

, , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario