Bts-vuelve-con-su-comeback-be-portada

BTS ultima los detalles de su esperado comeback con el nuevo mixtape “BE”

El ansiado comeback de BTS ya tiene fecha. Será el próximo 20 de noviembre, cuando saldrá a la luz el nuevo disco de la band boy titulado “BE”. En esta nueva entrega, los chicos de Bangtan han prometido sorprender de nuevo a ARMY de diferentes maneras que aún no han sido desveladas. Pero lo importante es que Bts vuelve y vuelve con su comeback be

Si el mes pasado ya nos sorprendieron con el single de “Dynamite” y este mes con el concierto “Map of the Soul ON:E”. Prepararos porque queda mucha promoción y muchas sorpresas hasta el lanzamiento del nuevo disco.

Bts-vuelve-con-su-comeback-be-1

Dynamite

El primer regalo de este comeback, llegó con el tema “Dynamite”, un single completamente en inglés. Algo novedoso en los chicos, ya que todas sus canciones eran, hasta la fecha en coreano, con algunas frases o palabras en inglés e incluso en español. Pero siempre el grueso de la canción era en su idioma natal.

El MV está lleno de color y de escenas divertidas. También de guiños a la época ochentera y de los Beatles, pasos de baile a lo Michael Jackson y vestimenta muy hipster que sorprendió y gustó a partes iguales.

Además, gracias a Dynamite han roto los charts de los Billboard Hot 100. Y no solo eso, también han conseguido que en España les pongan en la radio, cosa que solo ocurría en los 40 principales y a una hora concreta. Algunos medios dicen que el hecho de que la canción sea en inglés les ha ayudado a entrar en diferentes medios, hasta la fecha inaccesibles. En nuestro país, también podemos escuchar este tema en el anuncio del nuevo smartphone de Samsung, ya que son embajadores de la marca.

Otro récord importante, lo han marcado de la mano de Jason Derulo, con el que han colaborado para el remix del famoso tema Savage Love.

Por no mencionar que, por cuarto año consecutivo, la banda surcoreana ha ganado el premio de Top Social Artist en los Billboard Music Awards 2020, gracias, como siempre, a las millones de fans que tienen por todo el mundo y que les apoyan en todos los grandes premios.

Map of the Soul ON:E

Entre medias de toda la promoción del comeback, los chicos han dado otro concierto online. Después del éxito de la Bang bang co y ya que toda la gira se ha pospuesto a causa del COVID 19, Big hit apostó por este formato. ¿El resultado? Todo un éxito.

El concierto Map of the Soul ON:E ha sido una de las actuaciones online más vistas de todo el mundo, rompiendo récords y haciendo que millones de fans pudieran disfrutar, por primera vez, de la puesta en escena de varias de las canciones que preparaban para su tour mundial.

El concierto tuvo dos pases, uno el sábado y otro el domingo. La puesta en escena fue brutal y BTS lo dio todo en las más de dos horas que duró cada concierto. En ellos, ofrecieron a ARMY algunos clásicos y los ansiados nuevos temas que aún no habían tenido la oportunidad de hacerse en directo.

Entre los temas nuevos, se encontraban los esperados solos, como “Moon” de Jin, haciendo alusiones al principito. “Inner Child” con un V recordando su infancia. “Shadow” con un imponente Suga sobre el escenario. “Ego” de Jhope que sembró la alegría sobre el escenario. “My time” con un sorprendente Jungkook, que nos demostró que ya no es un niño pequeño, aunque siga siendo el Maknae del grupo. “Persona” del líder Namjoon que nunca defrauda y por último la esperadísima puesta en escena del solo de Jimin “Filter”, que con los ritmos latinos de la canción, el espectacular cambio de vestuario sobre el escenario y unos pasos de baile de infarto, Mini Mochi consiguió, una vez más, dejar sin palabras a ARMY.

Por otro lado “UGH” de los raperos RM, Jhope y Suga, su puesta en escena sorprendió con un ring y ellos vestidos de boxeadores, sin palabras. Quedaba Zero o’clock de la queridísima vocal line, una canción suave y reconfortante que supieron interpretar a la perfección. Tampoco faltó un recorrido por sus grandes éxitos como DNA o IDOL.

Se rumorea que el evento ha tenido una repercusión enorme y ya se habla de un impacto económico sin precedentes, tratándose de un concierto íntegramente online. Con más de un millón de espectadores y unas ganancias estimadas de 50 billones de wones, es decir más de 40 millones de dólares. Superando así, su anterior concierto online Bang Bang Co: The Live, el cual, tuvo una audiencia de 750 mil espectadores y unas ganancias de 22 billones de wones.

La audiencia se concentró en Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, aunque la audiencia fue mundial.

Un nuevo récord en la lista de éxitos que cosechan Jhope, Jin, V, Jungkook, Namjoon, Jimin y Suga, bajo el nombre de BTS.

Bts-vuelve-con-su-comeback-be-3

«BE» el nuevo mixtape

El anuncio se realizó a través de las cuentas oficiales de Big Hit y de BTS. El grupo de K-pop más internacional volvería el 20 de noviembre, con un nuevo álbum titulado “BE”. El disco tiene una versión deluxe de la cual ya se puede realizar la pre-reserva, ya que dicen que será una edición limitada.

Después de la espera y de quedarse sin ver a sus ídolos preferidos de gira, ARMY volverá a vivir un comeback de bangtan. Y no uno cualquiera, si no un comeback que por lo que dicen, que estará lleno de mensajes de ánimo y de fuerza ante la nueva normalidad que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia mundial. Además, es un disco muy especial, ya que es la primera vez que los chicos producen un lanzamiento al completo.

Este es el primer comeback después del éxito de “ON” y se dice que será un adiós a la era de “Map of the Soul” y dará comienzo una nueva etapa que estamos seguros que estará llena de teorías, récords y alegrías, tanto para ARMY como para Bangtan.

Hasta entonces seguiremos informando de los avances de los chicos. Nos vemos en el próximo artículo, mientras echa un ojo a otras publicaciones del maravilloso mundo del kpop ¡annyeonghaseyo!

, , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.