Kpop

Suga de BTS, logra
romper varias listas mundiales con su segundo album en
solitario

Agust D ha roto todos los récords con este segundo álbum, (el cual no pensaba sacar hasta finales de año), pero que debido a la pandemia mundial y al cambio de planes de la gira con BTS, decidió que era el momento para ello.

August d

Y no se equivocaba, ya que ha conseguido entrar en las listas de todo el mundo y batir varios records. El primero de todos ha sido debutar el número 11 en las listas de los 200 Álbumes de Billaboard. También ha alcanzado el número de 2 en la lista de Álbumes más vendidos de Billaboard.

Entrar en las listas de esta entidad supone todo un reconocimiento para cualquier artista a nivel mundial. El artista también se ha hecho un hecho un hueco en Reino Unido. Posicionándose en el número 7 de los álbum chart del país, convirtiéndose así, en el primer artista coreano con presencia en el top 10 británico.

Así mismo, el videoclip para de su sencillo “Daewchita”, canción con la que ha lanzado su mixtape, llegó a las 100 millones de reproducciones en Youtube. Cifra que ha conseguido en tan solo un mes desde su publicación. También alcanzó esa cifra su primer MV publicado en
2016 “Agust D”, el mes pasado. Aunque en su caso ha tenido que esperar unos 4 años en conseguir tal récord.

En Spotify, el perfil del artista con el seudónimo de Suga, llegó a los 100 millones de reproducciones el pasado mes de junio. Sumándose así, a la lista de números que está batiendo el artista.

Agust D Vs Suga

El pasado 22 de mayo, Agust D lanzó su segundo mixtape como solista independiente de Bts, el título del sencillo ha sido D-2. El primero llevó el nombre de Agust D, como presentación de su nueva marca como solista. El nombre es el resultado de Suga al revés, T de Town y D de Daegu, ciudad natal del artista.

Agust D es el Alter ego de Suga, nombre con el que participa en la rap line de la banda surcoreana Bts. A diferencia de Suga, Min Yoongi, que es el nombre real del artista, con Agust D, puede mostrar con su lado más oscuro, sincero y directo.

Kpop

En sus mixtapes como solista habla de una forma clara acerca de la realidad que vive, sus miedos, su dualidad persona/artista. Crítica a la sociedad, a los medios y habla sin pelos en la lengua, a través de un rap más crudo del que nos tiene acostumbrados con Suga.

Frases como, “Nos alistaremos al ejército cuando sea el momento y esos idiotas que se benefician mencionandonos que cierren la boca”. Con ello critica el cómo los medios les presionan continuamente y ganan dinero a base ello.

Un inciso para los nuevos en el mundillo. En Corea del Sur el servicio militar es obligatorio ya que nunca firmaron la paz oficialmente con Corea del Norte, por lo que “siguen en guerra”. Aunque hace mucho tiempo que están en una especie de paz no acordada.

Otras frases como “Así es con el capitalismo, como un efecto colateral de soñar”. Perteneciente al tema “Strange” en el que colabora su compañero y también rapero de BTS, RM.

El rapero también compone y produce para otros artistas de la talla IU o Heize, y participó con un interludio en el último álbum de Halsey. Min Yoongi siempre ha sido criticado por el mundillo del rap, debido al hecho de pertenecer a la industria del Kpop, así que con Agust D la cosa cambia, y se atreve a decir todo lo que no puede decir Suga.

Daechwita

En el nuevo MV de la canción Daechwita podemos encontrar numerosos elementos tradicionales de la cultura surcoreana. En él podemos ver dos versiones de Agust D un rey loco y un campesino, el cual se cambia de ropa durante el video, poniéndose una indumentaria prácticamente igual a la de su videoclip de hace 4 años “give it to me”, lo que nos da a entender que el Agust D actual viene a derrocar al Agust D de hace 4 años que está en el trono.

Otro guiño a la cultura coreana, es que ambos Agust D tienen una cicatriz en el ojo. Antiguamente no podías ser rey si tenías cualquier cicatriz en la cara, por lo que también viene a decir que es el rey sin importar lo que digan o los obstáculos que le pongan en el camino.

Daechwita es un género tradicional coreano de música militar, que solía tocarse cuando un rey era coronado, por lo que también tiene mucho simbolismo. En el Mv, hacen una aparición estelar sus compañeros de Bts, Jin y Jungkook. También vemos a Bang PD al que hace guiño con un dibujo.

BTS

Bts, la banda surcoreana de 7 chicos a la que pertenece Suga también ha cosechado grandes éxitos este año. El pasado 21 de febrero la banda regresó con su álbum Map of the Soul: 7, con el cual volvieron a desbordar Youtube con el MV de ON. También fue un éxito en Spotify como cada vez que el grupo que saca algo nuevo.

Bts band

Pero recientemente Bts consiguió un nuevo record con su sencillo Black Swan, logrando superar, con 104 números 1 en iTunes, el record que tenía la cantante inglesas Adele y que llevaba 5 años sin ser derrocada, la cual alcanzó los 102 números 1 en la mencionada plataforma.

Otro dato importante, ha sido el romper el record que tenía Michael Jackson, de 36 años teniendo un número uno en los charts de Japón.

Bts tenía prevista una gira mundial por Estados Unidos, Europa y Asía, la cual incluía a Barcelona como una de las paradas, dando 2 días de concierto en la ciudad española, hubiera sido la primera vez que teníamos al grupo coreano en España.

Sin embargo, la pandemia hizo que esta gira tuviera que ser cancelada, así que el mixtape de Agust D, “D-2” ha sido toda una alegría para las Armys de todo el mundo, ya que tendremos que esperar un poco más para poder ver a estos chicos sobre el escenario, aunque ya se habla de un posible come back en agosto, estaremos atentos y a la espera de que algo bueno llegue.

, , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.