Stephen-King

Las valoraciones de todas las adaptaciones de las obras de Stephen King reunidas en un solo libro

Esta guía ilustrada es un libro que ningún Lector Constante debería perderse. Aúna todas las adaptaciones de la obra de Stephen King, otorgándole una valoración dependiendo de la fidelidad de la serie o el film correspondiente.

Más de 80 adaptaciones han visto la luz, tanto en la pequeña como en la gran pantalla, convirtiendo a Stephen King en el autor vivo más adaptado.

Los admiradores de este autor estadounidense encontrarán en Guía adaptada del maestro del terror una disección de las adaptaciones sus novelas y relatos puestas en balance con la obra original.

Publicada por Lunwerg, Matthieu Rostac y François Cau sistematizan la obra que King ha construido a lo largo de sus cuarenta años de actividad literaria.

Sinopsis oficial

Las cifras hablan por sí solas: 350 millones de ejemplares vendidos desde que publicó su primera novela en 1974. Un corpus de una cincuentena de novelas y doscientos relatos…

Su huella en la cultura pop, inmensa e indeleble, se manifiesta a través de múltiples obras relevantes. Desde Carrie de Brian de Palma hasta la primera temporada de Mr. Mercedes, pasando por los caminos tortuosos de El resplandor, de Stanley Kubrick. Sus adaptaciones televisivas (Phantasma II, It…) han traumatizado a varias generaciones.

Para escribir esta exhaustiva guía, los dos autores no repararon en medios. Leyeron las 4.413 páginas del ciclo de la Torre Oscura, vieron las 5 temporadas de la serie Haven, las 10 películas de la saga de Los chicos del maíz, e incluso las 19 horas del culebrón indio vagamente inspirado en Eso.

Los fans del genio de Maine encontrarán en estas páginas todas las adaptaciones de sus novelas, diseccionadas y confrontadas con la obra original.

Un auténtico must para los fans de Stephen King.

Sobre Stephen King

Stephen Edwin King nació en Portland, Maine, el 21 de septiembre de 1947. Con más de 350 millones de copias, se ha consagrado como escritor de novelas de terror y ficción sobrenatural si bien escribe sobre temáticas como ciencia ficción, misterio o fantasía.

Stephen King nos ha regalado la friolera de 61 novelas publicadas, amén de siete libros de no ficción. Por no hablar de los doscientos relatos y novelas cortas.

Despreciado por la crítica especializada, que lo considera un autor carente de estilo literario y tachado de escritor comercial, ha sido elogiado por su legión de seguidores que aprecian el estilo de su narración, sus recursos literarios y su manera de abordar las más diversas temáticas.

A pesar de ser criticado por los expertos literarios, King ha sido galardonado con diversos premios, destacando las trece ocasiones en las que se ha llevado el Premio Bram Stoker. Ha ganado el Premio British Fantasy siete veces, en cinco oportunidades ha salido vencedor de los Premios Locus; mientras que ha ganado cuatro veces el Premio Mundial de Fantasía. No hay que olvidarse las dos ocasiones en las que ha sido galardonado con el Premio Edgar y la vez que se ha alzado con el Premio Hugo y con el Premio O. Henry.

Es frecuente ver a King ambientar sus obras en su estado natal, Maine, aunque también recurre a lugares ficticios como Castle Rock o Derry, ubicadas en este Estado.

Stephen-King

Valoración

En el mercado no encontramos muchos libros que analicen la obra de Stephen King. Que merezcan la pena ya encontramos menos. Es una suerte toparse con un volumen como Guía ilustrada del maestro del terror que recorre toda la trayectoria del autor estadounidense, focalizándose en las obras que han sido llevadas al cine o a la televisión.

Del mismo modo, encontramos un apartado para los guiones realizados por el escritor, además de las obras cinematográficas que se han realizado a modo de homenaje a la obra de Stephen King a cambio de pagar un dólar por los derechos.

A lo largo de la Guía se muestran las manías del escritor, sus rituales de escritura y sus valores seguros. También se realiza la autopsia a sus temáticas, narrativas y escenarios, pretendiendo llegar a las ansiedades del propio King.

Podemos discernir una estructura precisa en cada valoración de la obra del escritor de Maine. Primeramente vemos una síntesis de la novela o cuento y una reseña de la obra. Después nos encontramos con los elementos de King que suelen aparecer, seguida de la reseña de la película y las principales diferencias con la obra original. Todo ello se corona con un porcentaje de fidelidad de la obra que adapta.

Una Guía a todo color

Esta Guía es a todo color, un espectáculo visual, ilustrada a la perfección por François Cau. La forma de narración de Matthieu Rostac capta la atención del lector, es mordaz sin caer en el exceso.

Consta de 288 páginas llenas de ilustraciones de las portadas y carteles cinematográficos de las obras de King, además de tipografías y gráficos acompañadas de la estética tan genial como peculiar del escritor estadounidense.

Del mismo modo, los autores analizan los elementos que se vuelven recurrentes en su obra, los llamados Stephen Kinguismos, que alcanzan el total de 32. Estos motivos abarcan al héroe alcohólico, la lucha del bien contra el mal o los niños con poderes sobrenaturales.

Es un volumen que debería estar en toda estantería de quien se considere un Lector Constante. Resulta horriblemente adictivo y no dejará que te escapes hasta que lo leas hasta el final.

Es un libro necesario, sobre todo para todos aquellos que disfrutamos de la obra del gran maestro del terror. Es de agradecer el repaso a más de 80 adaptaciones del universo de King acompañado de una estética que marida a la perfección con su mundo.

, , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero