sombra-y-hueso

La trilogía cargada de sorpresas tiene nombre y es Sombra y Hueso

Hoy vengo a contaros un poco sobre estos libros, ahora serie, que todos estamos esperando impacientemente como es Sombra y Hueso. La serie llega a nuestras pantallas este 23 de Abril con un reparto que me ha causado mucha curiosidad.

Este es otro libro del que tenía unas expectativas muy altas y tenía miedo de leer pero lo cierto es que fue otro descubrimiento. Me lo leí en un día, no tengo remedio cuando me gusta un personaje necesito saber más, me gustan los villanos. Vamos que quise leerlo antes de que me lo destripara todo el mundo ahora que sale la serie.

Un poco de contextualización

Os voy a dejar por aquí la reseña del primer libro, para que vayáis haciendo la boca agua, si la serie la hacen fiel al libro como parece que está en las imágenes de promoción puede ser increíble. Además os dejo que hay que tener en cuenta que está basada en la trilogía original de Leigh Bardugo pero que se completa con las bilogía de Seis de Cuervos y Reino de los ladrones. Así que si no tenéis leído estos dos prepararos para ver muchos spoilers en las serie.

La verdad es que me topé con una historia totalmente diferente a lo que me esperaba, aquí nos presentan a Alina una chica normal, perdió a sus padres y fue acogida por un buen Duque que usa una de sus casas como orfanato. Allí conocerá a Mal, quién será su mejor amigo y su compañero de travesuras.

Ahora es aprendiz del cartógrafo, mientras que Mal fue elegido como rastreador, ellos ahora forman parte del primer ejército. Se dirigen a Os Kervo pero, para conseguir llegar, deben atravesar la Sombra: una franja de oscuridad impenetrable donde habitan criaturas sedientas de sangre, los volcra. El Hereje Negro creó por error el Nocéano: una franja de oscuridad absoluta que divide Ravka en dos, se cree que fue su castigo por ser de poder.

En la Sombra, Alina manifestará su poder para proteger a su embarcación y pero sobre todo a Mal

Llamando así la atención del Oscuro, el más poderoso grisha jamás conocido. Es jefe del Segundo Ejército (los Grisha), siente curiosidad por su poder y la llevará al Pequeño Palacio en Os Alta, donde se entrenará para dominar su poder y donde quizá encuentre, por fin, un lugar donde encajar.

Los personajes son muy completos, la verdad es que puedes empatizar fácilmente con ellos. Alina tarda en gustarme, creo que tiene que ver con lo reprimida que estaba al principio pero me paso lo mismo con Mal… Creo que en los primeros capítulos se merecen collejas los dos. El Oscuro simplemente me fascina, puedo entrar en detalles pero sería mucho spoiler.

La historia es muy fácil de seguir, la autora tiene facilidad para atraparme en ella. La ambientación me parece increíble y esta “ambientada” en Rusia. Me parece una pasada la ropa y las descripciones de los lugares. Todo me parece increíble.

Creo que de lo único que puede quejarse es de los nombres de casi todo el mundo me los podía poner más fáciles o ponerme la chuleta de pronunciación. La mitad me los he inventado, lo sé porque me los puse en google para oírlos, soy un desastre.

También para ayudaros en este Grishaverso os dejo un pequeño resumen de Seis de cuervos (es de la propia autora, asi es un poco más sencillo entender este fenómeno):

Sinopsis oficial

»Seis de Cuervos es un spin-off. Tiene lugar en un país diferente y en un rincón diferente del mundo. Creo que Sombra y Hueso para mí fue como la historia de ‘El Elegido’. Es una historia de fantasía más clásica que creo que comienza con unos tópicos clásicos de fantasía que luego comienzan a alterarse a lo largo de la trilogía. Pensé que luego me tomaría un descanso y eventualmente regresaría y escribiría la historia de Nikolai.

Pero luego tuve la idea de escribir este atraco de fantasía. Sabía que quería que se ambientara en Ketterdam. Quería ir a un lugar que fuera esencialmente lo contrario a Ravka. Ravka es un país del viejo mundo que está siendo abandonado. Mientras que Ketterdam es mundano. Es el centro del comercio y es muy industrial y muy cosmopolita. Además, quería reunir a un grupo muy diverso de personajes de diferentes orígenes con diferentes objetivos que se viesen obligados a trabajar juntos y creo que para mí fue realmente una historia sobre personajes que eran prescindibles en este mundo dónde están estos príncipes, reyes o reinas. Ellos eran los no elegidos. No tenían poderes secretos. Eran solo seis niños quienes intentan sobrevivir en un mundo muy difícil

Con la causa del reparto está causando un gran revuelo entre la comunidad literaria, son unos libros que han gustado mucho y la comunidad adora.

Curiosidades


* El supervisor de efectos visuales de Sombra y Hueso trabajó en el exitoso Juego de Tronos de HBO.

* Que cojee Kaz y vaya andando con ayuda de un bastón no fue algo random en cuanto a la construcción del personaje, fue decidido por la misma escritora, Leigh Bardugo, que también sufre de cojeo y necesita de un bastón para andar.

* Leigh Bardugo, la autora de los libros, viajó hasta Budapest para rodar un cameo en la serie.

* Es serie en vez de película porque la persona que primero compró lo derechos para llevarla al cine dejó la compañía y el proyecto quedó abandonado hasta que Netflix se hizo con los derechos.

* Seran 8 episodios de una hora cada uno.
• A Searing Burst of Light
• Show Me Who You Are
• No Mourners
• Refuse
• The Heart is an Arrow
• The Making at the Heart o the World
• The Unsea
• We’re All Someone’s Montser

Espero que esto os sirva de ayuda e inspiración para meteros en este nuevo Grishaverso que espero que dure mucho, lo cierto es que tengo la esperanza de que sea una serie que dure algunas temporadas para que no me hagan lo mismo que con Shannara (me encantaban los libros y la serie)


Si te gustan la literatura y las reseñas, no te pierdas nuestra sección especializada

, , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero