los-libros-más-vendidos

Reseñamos los libros más vendidos de 2020

Estamos a primeros de año y es hora de echar la vista atrás y hacer retrospectiva de lo que nos ha ofrecido la industria literaria en el 2020. A pesar de pandemias, este pasado año ha sido fructífero en cuanto a narrativa se refiere. ¡Acompáñanos en esta reseña de los libros más vendidos en el año maldito!

Abarcaremos los libros más vendidos no sólo en librerías españolas, si no también en formato ebook, a través de datos obtenidos a través de Amazon y la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) Algunos autores son verdaderos superventas con libros que ya salieron hace algunos años pero que se siguen vendiendo y encabezando el top de las listas. Si en este semi-confinamiento algo bueno podemos sacar es que no solo de televisión viven las personas y, tanto tiempo como títulos, este año hemos tenido en abundancia.

El enigma de la habitación 622

Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.

Joël Dicker nos ofrece una novela negra original y de gran atractivo. Si eres amante del suspense, de las narraciones policiales vertiginosas, las tramas de juegos de poder, amor y traición. Este es tu libro.

Las tinieblas y el alba

Ken Follet nos traslada al año 997, a los finales de la Alta Edad Media. Una época de vida difícil en la que Inglaterra está envuelta en conflictos con los galeses y los vikingos. Un constructor de barcos, la rebelde hija de un noble y un monje idealista verán cómo sus vidas se entrecruzan en ese peliagudo instante.

El escritor galés Ken Follett presentó en 2020 la precuela de la saga histórica más leída, Los pilares de la tierra. Precisamente termina donde empieza esta última, y promete lo que sus fans esperan: violencia, ambición, rivalidad, odio y amor.

Reina Roja

Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

Reina Roja, a pesar de que se lanzó hace dos años, sigue siendo uno de los libros más vendidos en 2020. La trama, con asesino en serie incluido, resulta de lo más difícil de resistir. Marcada por un ritmo vertiginoso, nos arrastra página tras página hasta la apoteosis final.

Rey Blanco

Reina Roja, la cual hemos comentado antes; Loba negra, que salió en 2019; y en 2020 Rey Blanco. Juan Gómez-Jurado termina su trilogía protagonizada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez.

Más de quinientas páginas llenas de tensión que se lanzaron a la venta el 5 de noviembre y ya ha alcanzado la lista de los libros más vendidos.

La ciudad de vapor

Personalmente considero este título un regalo postmortem de Carlos Ruiz Zafón, uno de mis escritores de cabecera. Se trata de una colección de once relatos en los que nos sumergimos en su universo literario en el que descubrimos algunos secretos que quedaban por desvelar. Íntimamente ligada a la saga de La Sombra del Viento, nos brinda cuatro relatos inéditos de un escritor que, aunque haya muerto en el nefasto 2020, siempre vivirá en quienes lo recordemos.

La madre de Frankenstein

Almudena Grandes nos trae la emocionante historia de una pareja que eligió resistir en tiempos difíciles. Probablemente es la obra más apasionante del ciclo de los Episodios de una Guerra Interminable.

Nos ubicamos en 1954, en donde Germán Velázquez, un joven psiquiatra, vuelve a España para trabajar en Ciempozuelos, un psiquiátrico femenino situado en Madrid. Allí se encontrará de nuevo con una inteligente parricida, Aurora Rodríguez, la cual lo fascinó en su adolescencia. Asimismo, conocerá a la auxiliar de enfermería María Castejón, de la que se sentirá atraído. Una atracción que será rechazada, pues la vida de María esconde muchos secretos.

Patria

Uno de los libros más vendidos que ha visto un repunte en sus cifras a raíz de la serie de televisión. La obra nos cuenta la historia de Miren y Bittori, de sus familias, del conflicto vasco desde dos perspectivas muy diferentes.

La narración está bien construida, llama a la reflexión, con unos personajes coherentes, humanos. Nos ofrece momentos que instan al perdón y a la necesidad de olvidar. La trama es completamente adictiva, nos traslada a una comunidad dividida por la política y el fanatismo. Una historia digna de adaptar televisivamente.

los-libros-más-vendidos

Aquitania

El premio planeta 2020 se ha convertido en un verdadero bestseller de la mano de la escritora Eva García Sáenz de Urturi. Nos trasladamos a la Compostela del siglo XII, en donde encontramos muerto al duque de Aquitania. Todo apunta a que ha sido torturado por normandos. Con el objetivo de vengarse, su hija decide casarse con Luy VI El Gordo, rey de Francia, hijo del que ella considera el asesino de su padre. Sin embargo éste morirá en las mismas circunstancias.

Si te gusta la literatura y las reseñas no te pierdas nuestra sección y pincha aquí.

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,