Stephen-King ataca-de-nuevo con-su-portada

«La sangre Manda» lanza al estrellato a Holly Gibney en la secuela de «El Visitante»

Saludos, Lector Constante. Faltan sólo cuatro años para que se cumpla el 50º aniversario de la publicación de su primera novela, Carrie. Sin embargo el Gran Maestro del terror ha vuelto con su nuevo libro, La sangre manda.

Stephen King compone su nuevo libro de cuatro historias cortas, en un formato en el que ya ha trabajado anteriormente con resultados más que satisfactorios.

La sangre manda destaca por encima de las demás historias. En primer lugar, por ser la que da nombre a la obra y, a continuación, por tener como protagonista a Holly Gibney.

Gibney es uno de los personajes favoritos del autor de It y de sus lectores. Pertenece a la trilogía de Mr Mercedes y al Visitante pero alcanza el rango de papel protagónico en esta novela corta.

Los otros tres relatos, El teléfono de Mr Harrrigan, La vida de Chuck y La Rata; no establecen vínculo alguno que los relacione entre sí o entre cualquier obra anterior.

Sinopsis

«La sangre vende» Así reza la máxima periodística que hará que Holly Gibney se interese por la matanza en el instituto Albert Macready y acabe enganchada a las noticias. Sí, estáis leyendo bien, es la misma Gibney a la que Bill Hodges legó su agencia Finders Keeper. Algo no encaja y el fantasma de la coartada perfecta del terrorífico visitante será el detonante en su primer caso en solitario.

Si bien Gibney no tendrá ayuda en la secuela del El Visitante, en este libro la acompañan tres historias más. En El teléfono de Mr Harrrigan, un niño tiene como guardaespaldas al fantasma de un millonario excéntrico. En La vida de Chuck, el mundo ha llegado a su fin. Existen múltiples terremotos, Internet ha caído y humanidad mengua a merced de las enfermedades a la vez que ciudades de todo el mundo se llenan de enigmáticos carteles. En La Rata, un escritor se instala en una cabaña aislada para escribir una novela y acaba enfrentándose a sus propios demonios.

Stephen-King ataca-de-nuevo con-su-1

Valoración

La Sangre Manda es un libro que se compone de cuatro novelas cortas que vuelven a la esencia del King más puro. Nos recuerdan escenarios como los vividos en Derry en la aclamada It, con cierto regusto a Las cuatro Estaciones o a Historias Fantásticas. El más destilado estilo del prolífico autor de terror.

El Teléfono del Señor Harrigan es de esas historias que más recuerdan a las primeras antologías de relatos que acabamos de mencionar. Nos trasladamos a esos escenarios de amistad infantil donde un niño de doce años llamado Craig entraba amistad con un vecino de su mismo nombre. El supuestamente inocente regalo de un iPhone arrasa sus vidas como un tsunami.

Sin abandonar los renglones de Cell, nos adentramos en este relato atemporal que critica la omnipresencia del teléfono móvil en la vida de la sociedad actual.

La vida de Chuck es una novela corta compuesta en tres partes diferenciadas en las cuales King nos arrastra para hacernos observar momentos de su ciclo vital desde su espiración hasta su más tierna infancia.

Una historia genialmente trazada en la que vida y muerte se entretejen en un laberinto de metalenguaje. Una suerte de género de terror apocalíptico surcado con el miedo más básico y primitivo de la casa encantada.

Es hora de La sangre Manda. La historia más larga del volumen, quizá la más esperada. Holly Gibney protagoniza la secuela de El Visitante en su primer caso en solitario. Al fin vemos unidos el estilo y universo de la trilogía de Mr. Mercedes y de El Visitante. El resultado es esta obra con un deje al esplendor vivido junto a los perdedores en It.

La Rata se adentra en la oscuridad de la hechicería y la alquimia. Aunque parece volver a Misery, en su momento de autor protagonista secuestrado en medio de la nada, King sabe perfectamente que interruptores pulsar para hacer una historia completamente distinta.

Esta historia es un relato intenso sobre la presión, la claustrofobia, la angustia que un autor siente en medio de un proceso de escritura, el mejor remate para uno de los mejores libros que os ofrecerán las librerías este año.

Stephen-King ataca-de-nuevo con-su-2

Recepción

El USA Today calificó la obra con un 3’5 sobre 4 aduciendo que «King todavía posee el negocio del miedo como ningún otro. El autor icónico te mantendrá despierto hasta tarde absorto en cuatro historias sobre nuestros sueños y fragilidades»

Publishers Weekly declaró sobre el nuevo libro de Stephen King: «Los cuatro relatos inéditos representan al maestro del horror King en su máxima expresión, utilizando lo extraño para hablar de la mortalidad, el precio de la creatividad y las consecuencias impredecibles de los apegos materiales»

Kirkus Reviews resumió el lanzamiento como «Vintage King: un placer para sus muchos fanáticos»

Adaptación

Deadline Hollywood informó el 10 de julio de 2020 que Netflix había adquirido los derechos cinematográficos de El Teléfono del Señor Harrigan, producido por Blumhouse Productions y Ryan Murphy. Por La Rata se decantó Ben Stiller, declarando su intención de producirla, protagonizarla y dirigirla.

Darren Aronofsky ‘s Protozoa Pictures ha optado por La vida de Chuck con Aronofsky como productor mientras que La Sangre Manda podría ser adquirida por HBO, debido al uso del personaje de Holly Gibney en The Outsider.

Stephen-King ataca-de-nuevo con-su-3

Si te gusta leer te animamos a que te dejes caer por aquí

, , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.