el-oscuro-adiós-a-teresa-lanza

Toni Hill no defrauda con su nuevo libro, El oscuro adiós de Teresa Lanza, ya en librerías

Toni Hill regresa con El oscuro adiós de Teresa Lanza, que se inicia con el suicidio de una joven originaria de Honduras. Un hecho que alterará la vida de cinco mujeres acomodadas y sus familias.

Una novela oscura e intrigante que abarca temas como la inmigración, la amistad, los privilegios o la hipocresía.

Es un viernes invernal, parecido a cualquier otro. Lourdes Ros, editora de una prestigiosa editorial, se prepara para recibir a cenar a sus mejores amigas. Todas son mujeres que han triunfado en su vida profesional, mujeres de éxito con un buen estatus, que hacen malabares para coordinar su prestigiosa vida profesional con las preocupaciones más cotidianas como la pareja, los hijos o la pérdida de su tan estimado estatus social.

El recuerdo de una joven que todas conocían empañará la cita, una mujer hondureña que trabajó en todas sus casas y que, un año atrás, se suicidó. Esa trágica muerte podría convertirse en un apercibimiento que saque a la luz sus secretos mejor guardados, sus debilidades y sus prejuicios.

El libro ya se encuentra en librerías desde el 11 de febrero de 2021.

Sinopsis oficial

El suicidio de una joven inmigrante altera las vidas de cinco mujeres y sus familias en un idílico y acomodado barrio residencial.

Una novela intrigante y turbadora sobre la hipocresía, la amistad, la inmigración y los privilegios, escrita con pulso brillante por uno de los autores más renovadores del género negro en España.

Parece un viernes de invierno cualquiera; uno de tantos. Lourdes Ros, la carismática editora de una prestigiosa editorial, se prepara para recibir a sus mejores amigas, a las que ha invitado a cenar: cuatro mujeres triunfadoras que intentan conjugar su reconocida vida profesional con las preocupaciones derivadas de la edad, la pareja, los hijos o la pérdida del estatus social.

Pero el encuentro no será tan divertido como esperaban ya que sobre ellas empieza a planear el recuerdo de una joven a quien todas conocían, una inmigrante que estuvo trabajando en sus casas yque se suicidó, inesperadamente, un año atrás. Poco a poco, las cinco van intuyendo que la trágica muerte de Teresa podría convertirse en una amenaza que destape sus secretos más ocultos, sus prejuicios y sus flaquezas.

Y, cuando un nuevo crimen sacude sus vidas, ya no podrán negar que detrás de las vallas de sus hermosas propiedades se esconde alguien que es capaz de matar para que la verdad nunca salga a la luz. Para que la muerte de Teresa Lanza continúe siendo un misterio insondable.

La muerte no es siempre el final de una historia; a veces no es más que un nuevo e inquietante principio.

Valoración

El oscuro adiós de Teresa Lanza se aleja del género negro al que Hill nos tenía acostumbrados en la trilogía del inspector Héctor Salgado (El verano de los juguetes muertos, Los buenos suicidas, Los amantes de Hiroshima) Ahora se aproxima al thriller psicológico, moviéndose en un terreno más realista y costumbrista.

El autor catalán nos ubica en una realidad cotidiana. Nos situamos en una urbanización de clase alta compuesta por familias destrozadas en las cuales la hipocresía ha crecido hasta límites insospechados. Tras pasar un año desde el suicidio de Teresa Lanza, la villa aparece envuelta en folletos en los que se lee: ¿Quién mató a Teresa Lanza?

El oscuro adiós a Teresa Lanza posee una narración magnífica en la que la fantasía no desentona con el realismo impreso en la obra. Podemos distinguir dos partes en la novela, la primera parte que funciona como una suerte de presentación de los personajes, quizá algo extensa y más reposada; y la segunda parte, en la que la acción coge un ritmo vertiginoso hasta llegar al clímax.

La obra resulta absorbente, sobre todo en la segunda mitad de la misma. Crea adicción, la necesidad de saber lo que va a ocurrir y la búsqueda de explicaciones de lo que está sucediendo. El final, del que no hablaremos, es puro Hill, no decepciona en absoluto.

el-oscuro-adiós-a-teresa-lanza

Sobre el autor

Toni Hill (Barcelona, 1966) está licenciado en Psicología, aunque se dedica a la traducción y producción literaria y a la colaboración editorial en distintos campos desde hace más de diez años. Ha llevado a cabo la traducción de libros como El oscuro pasajero, los libros de Dexter o Jane Eyre.

El verano de los juguetes muertos fue su primera novela, publicada en 2011, que constituyó un éxito inmediato de crítica y ventas. Asimismo, se ha publicado en una veintena de países.

Los buenos suicidas, su segunda parte, se publicó un año después, mientras que Los amantes de Hiroshima se lanzó en 2014, completando la trepidante trilogía protagonizada por el inspector Héctor Salgado.

Dos años más tarde saldría Los ángeles de hielo, una novela con elementos góticos y, en 2018 fue alabado por la crítica especializada por Tigres de Cristal, un thriller psicológico condecorado por el Premio Noverpol 2019, el Premio Tormo Negro-Masfarné 2019, el galardón a la Mejor Novela Negra del 2018 por la revista digital Llegir en cas d’incendi, amén de ser elegida como una de las cinco mejores novelas negras del año 2018 por los críticos de La Vanguardia.

El oscuro adiós de Teresa Lanza es su última novela, en la que vuelve a los tintes narrativos que vimos en la trilogía del inspector Héctor Salgado. Toni Hill se ha consagrado como uno de los maestros del género de nuestro país.


Si te gustan las reseñas, no te pierdas nuestra sección especializada

, , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero