el-lobo-solitario

Descubre la increíble saga de «El lobo solitario»

Hoy  vengo a hablaros de la increíble saga de libro juegos “lobo solitario”. La colección que se encuentra ahora mismo inmersa en una exitosa campaña de crowfundig, se reedita en España de la mano de celaeno books. Para los que no estén relacionados con el genero, este se basa en una serie de librojuegos en los que tu eres el protagonista, tus decisiones y la suerte te harán sobrevivir a increíbles aventuras … o  sucumbir ante los infortunios.

 La saga que vio la luz por primera vez en España en 1980 con la edición de 11 libros, de un total de 32. Gracias a  los chic@s de celaeno books  podemos volver a disfrutar, 5 libros se editan en esta primera apuesta, que sin duda esta siendo todo un éxito. 2 ediciones 1 en tapa blanda y otra en tapa dura y un montón de sorpresas nos aguardan.

 En Lobo solitario, premiada entre los años 1984 y 1987 como la mejor saga de librojuegos de la historia.  Nos trasladamos  a Magnamud, en este mundo fantástico representaremos  al ultimo de una estirpe de monjes guerreros que intentaran evitar que los poderes oscuros tomen el control.

Podemos leer cada libro por separado,  pero la historia fue creada para que el personaje al que representamos vaya adquiriendo conocimientos, haciendo a si que un libro te lleve a otro siempre y cuando tus decisiones sean acertadas

Proyecto  Anon

A pesar de que lobo solitario dejo de publicarse en 1998, un archivo de libre acceso llamado proyecto anon ha seguido publicando en la red las aventuras de nuestro señor del kai. Existe también una reedición entre los años 2002 y 2006. A su vez existe una app, donde poder disfrutar de estas aventuras en cualquier momento y lugar.

Ambientación

Nuestro personaje vive en el reino de Sommerland. Los habitantes de Sommerland  fieles devotos del dios kai o dios del sol, los señores del kai son entrenados para defender Sommerland de  los “campeones de naar”, en representación de los poderes oscuros. Estos viven en las tierras oscuras al oeste de Sommerland. Estos señores ven mermados  sus poderes al abandonar las tierras oscuras, por ello envían a sus esbirros a Sommerland.

Trama

Cierto día y cumpliendo un castigo por distracciones durante los entrenos, nuestro personaje se encuentra recogiendo leña. En es momento el monasterio del kai es atacado y nuestro personaje intentara ayudar a sus compañeros. Tras tener un accidente en el camino de vuelta al monasterio ,descubre como a sido destruido y a la vista es el único superviviente, a partir de hay “lobo solitario “ comienza su aventura ,primero informar del ataque y de la destrucción del monasterio ,y mas adelante…. ¿conseguirá nuestro personaje llegar a ser un maestro del kai?

Cronología

Como comente antes, los libros se pueden leer por separado , pero están escritos para que la historia tenga una continuidad. Desde los comienzos de nuestro aventurero como aprendiz , hasta convertirse en maestro del kai, y así poder hacer frente a los poderes oscuros, y por que no terminar destruyéndolos. La historia nos ira brindando la oportunidad de desarrollar nuestro personaje y evolucionar en sus conocimientos; para así poder reestablecer la orden de los señores del kai

Nuevas tecnologías

Desde el primer momento en que vio la luz “lobo solitario” tuvo su adaptación a el mundo del videojuego , 3 juegos de ordenador en la década de los 80 dan fe de su éxito , ahora podemos encontrarla en una versión mas fiel a los libro juegos  en la store como app. Por supuesto os recomiendo probar la app de crónicas del kai, hay podéis disfrutar de la saga en formato digital también.

Creación de personaje y sistema de juego

En esta nueva edición las  mecánicas de juego y reglas son similares a sus predecesoras, aportando alguna variación en la relación tanto en el funcionamiento de los objetos y las características de combate, buscando mas realismo , y a su vez se ha cambiado la redacción de los libros buscando darle mas dinamismo si cabe,

En nuestra carta de acción podemos consultar estadísticas gestionar el inventario, armas etc. para dar forma a nuestro personaje usaremos  la tabla  de la suerte en ella ,y con la punta del lápiz,  con los ojos cerrados, seleccionaremos un numero al azar, al numero elegido le sumaremos 10 ,el total representara nuestra destreza, anota este numero en la casilla de destreza de tu carta de acción, después realizaremos la misma acción con el lápiz y la tabla de la suerte , pero esta vez sumaremos 20 , esta será nuestra resistencia ,apunta esto en la carta de acción, luego elegiremos 5 disciplina del kai, estas no ayudaran en nuestra aventura así que elige bien, las disciplinas son, camuflaje, caza, sexto sentido, rastreo, curación, dominio en armas, defensa psíquica, ataque psíquico, afinidad animal, poder mental  sobre la materia, recomiendo leer lo que aporta cada disciplina para generar un personaje equilibrado,

La aventura la comienzas con lo básico para sobrevivir y algo de dinero (deberás hacer una elección en la carta de la suerte para saber que cantidad de dinero llevas ,esto mas un mapa y algún objeto a elegir  es todo lo que llevas contigo…

Una vez terminado nuestro personaje pasamos a la parte de combates,la secuencia seria como explico a continuación.

La narración nos explicara la situación y las opciones de las que contamos, suma tus puntos de disciplinas del kai que tengas , resta las de tu oponente y con la tabla de la suerte elige un numero siempre con los ojos cerrados ,después recurre a la tabla de combates para ver el resultado.

Libro juegos

La década de los 80 fue sin duda donde este formato tuvo su mas exitosa época, todos los que vivieron ya sea en los 80 o 90,conocen esta modalidad literaria en la que en base a las decisiones que tomes, te llevaran a lo largo de la narrativa haciendo mas si cabe inmersiva la lectura, por que no decir que muchos de los jugadores de rol alguna vez hemos recurrido a este tipo de libros en busca de aventuras.

Títulos como elige tu propia aventura ,aventuras sin fin de dungeons and dragons nos acercaron a muchos a esta pasión que son los juegos con parte narrativa.

, , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero