cazadores-de-sombras-portada

Lo nuevo de la nueva saga de Cazadores de sombras: Los manuscritos rojos de la Magia

Las vacaciones son para relajarse. Al menos eso es lo que piensa Magnus Bane cuando planea un viaje romántico con su novio, Alec Lightwood, lo que no podía imaginar era que esas vacaciones le harían tener un regreso algo desagradable a su pasado, donde muchos secretos serian revelados. La historia de Magnus y Alec no ha hecho más que empezar. Un brutal comienzo de esta entrega de la famosa saga de Cazadores de Sombras.

Sinopsis

Todo lo que Magnus quería eran unas vacaciones. Un lujoso viaje por Europa con Alec Lightwood, el cazador de sombras que, contra todo pronóstico, es su novio. Pero tan pronto como la pareja se instala en París, un viejo amigo llega con noticias sobre una secta de adoradores del diablo, conocida como La Mano Escarlata, que esta provocando el caos alrededor del mundo. Una secta que fue creada por Magnus, hace años, como una broma.

Ahora Magnus y Alec deberán recorrer Europa para encontrar a la Mano Escarlata antes de que pueda causar mas daños. Los demonios están siguiendo muy de cerca sus pasos y cada vez es más difícil distinguir a los amigos de los enemigos…

La búsqueda de respuestas se complica y la pareja deberá confiar el uno en el otro mas que nunca, aunque eso signifique revelar secretos que los dos han estado guardando.

Un amor tan maldito que hace que el universo entero conspire contra él.

cazadores-de-sombras-1

Autores y editoriales participantes en este proyecto

Las maldiciones ancestrales es la nueva trilogía de Cassandra Claire, donde, con Wesley Chu, va a adentrarnos un poco más en la historia de uno de los personajes más queridos de la saga Cazadores de Sombras, Magnus Bane.

Esta trilogía va a constar de:

  • Los Manuscritos Rojos de la Magia (publicada el 9 de abril de 2019 en Estados Unidos y el 26 de junio de 2020 en España).
  • El Libro Blanco Perdido (el cual se publicará este año).
  • El libro Negro de los Muertos (el cual se prevé que saldrá en 2022).

Gracias al trabajo de las editoriales como Saga Press (Estados Unidos) y Ediciones Destino de la editorial Grupo Planeta (España y Latinoamérica) ; podemos disfrutar de la ampliación de esta saga tan querida por muchos lectores, tanto de narrativa juvenil como de fantasía, y con su toque de romance; dado que muchos de los personajes de esta saga nos han robado el corazón y queremos saber que es de ellos después (o durante) esta gran historia.

cazadores-de-sombras-2

Impacto de la salida de este libro

Este libro ha sido más que bien recibido por todos los seguidores de la saga de todo el mundo, no solo por el hecho de que sea de la propia saga de Cazadores de sombras, una odisea que se ha ganado el cariño de muchísimos seguidores, por su historia, personajes, lugares… Si no también por ilustrarnos que pasó durante partes de la historia en las que nos quedamos completamente en blanco. ¿Qué ocurrió cuando Alec y Magnus desaparecieron y no salieron durante un tiempo en la saga?¿Cómo se volvió su relación tan cercana?

Que esperar de esta saga.

Cuando empiezas a leer esta saga de libros te mete en un mundo en el que al principio te sientes un poco desubicado, ya que parece el mundo tal y como lo conocemos pero nos enseña que hay mas de lo que uno ve con sus propios ojos, que somos muy mundanos y hay que ver mas allá de lo que se ve a primera vista, porque podemos encontrarnos tanto cosas aterradoras como cosas maravillosas.

Te enseña a ver de una forma diferente a criaturas de las que has leído o escuchado alguna vez en la vida, pero también te presenta criaturas completamente nuevas y de las que no se te podían llegar a pasar por la cabeza que existían.

Pero no solo criaturas o «monstruos» como podrían llamarlos algunas personas, no todos ellos hacen maldades, hay muchos de ellos que solo quieren vivir una vida normal sin que les molesten.

Pero no todos son así, por ello tienen que haber seres que se encarguen de que todo tenga un orden y de que nadie se salga de su camino e intente hacer daño a los demás , ellos son los «Cazadores de sombras» y se toman muy en serio su trabajo.

Aunque no todos ellos siguen las «normas» (bueno, digamos que mas que normas son unas directrices) al pie de la letra.

Alec y Magnus.

Cuando lees por primera vez sobre Alec, un cazados que sigue las normas al pie de la letra y no suele gustarle un pelo quien se las salta; y sobre Magnus, un mago (hijo de un demonio y una humana) fiestero, alocado y bastante «peculiar» (si, no me miréis así, Magnus tiene cada cosa que podría sacar de quicio a cualquiera).

Quienes son Alec y Magnus, como son… No puedes encontrar a dos personas tan diferentes entre si, pero, a medida que vas avanzando y ves como se compenetran el uno al otro, como consiguen a pesar de todas las trabas, a pesar de los prejuicios…

Son dos personajes a los que se les coge muchísimo cariño y quieres saber mas de ellos, mas de Magnus, un mago tan habilidoso como él, ¿Cómo llego a ser quien es? ¿Qué aventuras vivió en su juventud?

cazadores-de-sombras-3

Opinión personal

Siendo completamente sincera soy una gran fan de la saga de Cazadores de Sombras, me encanta, estos libros te meten en un mundo completamente nuevo, y a los que llevamos desde el inicio con esta historia nos contesta a muchas preguntas que teníamos sin responder, aparte del hecho de que esta parte va sobre una de mis parejas favoritas de toda la historia como son Alec y Magnus.

Desde el primer segundo en el que tenía este libro en mis manos no he podido soltarlo, toda la bendita noche despierta porque no podía parar de leer, y cuando lo acabé, me quedé con ganas de que saliera el siguiente para poder seguir descubriendo que pasaba. La historia, los lugares a los que te lleva, todo está tan bien descrito que estas ahí, estas con ellos viéndolo todo, sintiéndolo todo, sus alegrías, sus penas, sus preocupaciones…

Si me preguntan yo recomiendo el libro sí o sí. Es una maravilla. Si no conoces nada de esta saga o de este mundo que ha creado Cassandra Claire…

¿A que estas esperando?

Si te gusta la lectura puedes encontrar más artículos sobre narrativa aquí

, , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.