Alice-Kellen

Alice Kellen es la mujer cuyas palabras siempre te harán llorar

Hoy vengo a contaros un poco de una de mis escritoras favoritas ella es Alice Kellen, como supongo que el nombre engaña un poco ella es española, para ser más concreta, valenciana. Ahora mismo ella tiene 32 y es una súper mama. La conocía hace mucho tiempo a través de Amazon y aún tengo ese primer libro Sigue lloviendo que si no recuerdo mal tiene unas 112 páginas, en el descubrí que esta mujer siempre me haría llorar.

Creo que es importante decir esto porque yo la sigo en Instagram desde hace bastante tiempo y he visto muchos cambios en ella. Tanto en su forma de escribir como en los pequeños retazos de su personalidad nos ha dejado a través de la misma. Es la ley de la evolución.

Como dato curioso os dejo que solo su entorno más cercano sabe su verdadero nombre, es una manera de separar el trabajo de su vida personal. Considero que es una de las autoras que más guarda su intimidad y me parece que lo hace genial en ese aspecto.

Pero hoy vengo a contaros otra cosa, ella empezó a publicar en el 2013 pero nada es tan bonito como parece. Todos tuvimos que luchar por nuestros sueños por eso en ese año decidió autopublicar su primera novela ella fue Llévame a cualquier lugar, que para sorpresa en aquella época era lo que ahora conocemos como New Adult.

También por su forma de escribir y la manera que tiene de meterte en el libro consiguió estar en los puestos de los más vendidos. Gracias a esto las editoriales empezaron a fijarse en ella pero en este primer caso la ganadora había sido la editorial Neo que saco el libro un año después.

La Editorial Planeta se fijó en Alice Kellen con la publicación de Otra vez tú

Con su siguiente novela, también autopublicada, Otra vez tú, consiguió el mismo éxito que la primera con el añadido de que ahora había sido la propia editorial Planeta la que se fijó en Alice Kellen. Aunque también es importante decir que Titania también ha publicado alguna de sus novelas.

Son de las historias que más me han gustado, siempre dejan una sensación bonita. Supongo que todo influye cuando siempre dejas parte de ti en las novelas. Es algo que me gusta mucho de los autores de romántica, que quieran o no siempre dejan parte de ellos en sus historias.

Lo que más me gusta de Alice Kellen es su manera de escribir, creo que lo hace de una manera muy sencilla, que según estas leyendo te va atrapando sin darte cuenta. Os voy a poner de ejemplo el último libro que ha caído en mis manos de ella, ese fue El chico que dibujaba constelaciones que yo conseguí hace algo de tiempo en su versión autopublicada aunque ahora planeta lo ha sacado de nuevo, también os confieso que me gusta más la portada de la versión autopublicada.

Con este libro tuve un montón de sentimiento y sensaciones

Os pongo un poquito en situación sin destriparos mucho el libro.  Valentina es nuestra protagonista, es dulce y soñadora. Tiene una personalidad que se amolda perfectamente a Gabriel. Son una pareja peculiar y eso me encanta. Son muy avanzados para su época y me encanta como luchan el uno por el otro, se apoyan en todo a pesar de los malos momentos y a pesar de que la familia se lo ponga un poco difícil. No es una simple historia de amor, es una historia de vida. Creo que no he encontrado una forma mejor de definir este libro.

Está estructurado en 5 partes, las 4 primeras son décadas, de los 60 a los 90, y en la última parte entra el siglo XXI.

La historia no solo se centra en ellos como pareja si no por todos los cambios que van sufriendo, al cambiar de época, como cambian las cosas, las mujeres se incorporan a la vida laboral aun estando casadas, pueden estudiar lo que quieran, son más independientes, usan el bikini y vestidos cortos. Está historia te lleva por la evolución de España. De eso que vivieron tus padres o abuelos. Hace que sea una historia muy cercana.

Aquí́ nos encontramos con una historia que no me esperaba, es una historia de amor real, dura y sincera. En la que notas cada altibajo y todas las luchas que tienen para seguir luchando por su amor.

Creo que la historia fluye por sí sola, a veces me parece un diario y otras estoy tan mestiza en la historia que los diálogos me siguen pareciendo parte del mismo, es una historia que se lee sola porque eres incapaz de soltarla.

Alice-Kellen

He llorado más veces de las que debería admitir

Es precioso, he llorado más veces de las que debería admitir. Y lo recomiendo mucho, es un libro que se sale de las típicas historias de amor.

Creo que la mejor forma en la que puedo describir a Alice Kellen es esa, con sus historias. Considero que su manera de escribir es adictiva.

También tiene algo muy interesante, que es su blog, bueno en su web. Si te han gustado alguna de sus historias como Nosotros en la Luna o 23 otoños antes de ti deberíais pasaros ya a cotillear porque tiene una sección de curiosidades de algunos de sus libros. También tiene un Epílogo extra bilogía Deja que ocurra. También lo usa para desahogarse, para dar consejos que ella ha usado para la escritura y un montón de cosas interesantes. Y claro esta como su Web de autora.

Considero que es una autora muy completa, ya ha dicho en varias ocasiones que no descarta probar suerte con algún género más pero que las historias la llaman. Como paso con Nosotros en la Luna que aunque luego se corrigió y se escribieron y añadieron cosas pudo acabarlo en un mes y medio. Creo que eso la hace grande y sigo pensando que nos va a traer cosas muy interesantes en un futuro.

Como dato os dejo que ahora mismo estoy empezando a leer Tu y yo, invencibles que es la novela que ha sacado hace unos días. Las críticas que he visto dicen que esta genial y que es recomendable, lo cierto es que le tengo mucha curiosidad.


Si te gusta la literatura no te pierdas nuestra sección especializada y pincha aquí.

, , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero