monsta x portada

La magia del grupo del Sur de Korea inunda Madrid

En esta ocasión me gustaría hablaros de mi experiencia en el concierto de Monsta X en Madrid el pasado el 29 de junio. Fue un día bastante ajetreado con mucho calor dado que ese fin de semana acechaba una ola de calor por toda España. Mientras que el concierto fue una experiencia alucinante y fantástica hay que decir que la organización de las colas no fue tan buena, pero comencemos por el principio.

Monsta X es un grupo de k-pop de Korea del Sur, formado por 7 miembros, y su música además de pop-rock tiene electro. Es un grupo que se está haciendo muy conocido y poco a poco está llegando a la par que BTS. Aunque todavía hay mucha gente que piensa que el que el k-pop no vende en España hay muchos fans de este género. Tanto que había ya gente haciendo cola desde dos o tres días antes del concierto.

Las entradas salieron a la venta el 10 de mayo de este mismo año, se agotaron las entradas Ultimate VIP, VIP normales y pista a los 2 minutos de empezar la venta de entradas, las de grada a los 5 o 10 minutos, tanta fue la demanda de entradas qué poco tiempo después tuvieron que hacer más venta de entradas de grada.

Ambiente de concierto desde primera hora

Fui a Madrid el viernes 28 para así poder aprovechar todo el fin de semana no solo en el concierto sino también haciendo algo de turismo por la ciudad.El sábado por la mañana yo me levanté temprano sobre las 7 de la mañana para así poder coger el metro dado que yo estaba en la zona céntrica de Madrid y tenía que ir hasta el Palacio de Vistalegre y poder coger un buen sitio en la cola. Las chicas de la fanbase española habían estado dando información sobre las olas y el concierto por Twitter.

Ya desde el mismo momento que entré a la estación de metro en la parada de Argüelles, ya había gente que iba dirección al concierto. Se podían ver a fans con sus camisetas, con sus mochilas, con sus lights sticks… Muy emocionadas por ir al concierto de Monsta X. Cuando salí del metro en la parada de Vistalegre había muchos chicos y chicas reunidos para ir dirección del palacio. Al llegar allí pude ver que había una cola bastante larga ya formada, incluso había gente que había acampado, fui al sitio que me correspondía en la cola y ya solo era cuestión de esperar.

Mientras hacíamos cola, muchos artistas iban vendiendo merchandising hecho por ellos mismos, algunos de ellos incluso regalándolo. Como es normal yo compré cosas, me gusta mucho el merchandising de las tiendas, pero ante todo me gusta el talento que tiene la gente a la hora de dibujar y crear cosas. Cuando algunos de ellos me decían “no, si lo estoy regalando” mi cara era alucinante, es un trabajo en el que tú has dedicado tiempo y cariño, yo te lo pago encantada.

 

El día del evento

La mañana se hizo muy llevadera a pesar de que hacia bastante calor, había gente de todas partes de España que habían ido a Madrid para el concierto de Monsta X.  Empezamos a hablar unos con otros y al final varios grupos que había separados terminamos juntándonos en un solo grupo. Dado que había un supermercado Hipercor justo al lado del Palacio Vistalegre se nos hizo mucho más fácil el hecho de si teníamos que ir al baño o queríamos comprar agua fresca y/o queríamos comprar comida.

Pero fue a partir del mediodía cuando las cosas empezaron a torcerse un poco, varias chicas de la fanbase española empezaron a venir por la cola diciendo que los campings y toda la gente que estaba explayada por la cola iba siendo hora de recoger y agruparse para así poder reducir un poco el espacio que ocupaba la cola y no molestar tanto, cosa que nos pareció bien.

El horrible mal trago de las colas

Pero luego al mediodía a la hora de comer de repente llegaron los supuestos organizadores del evento del Palacio Vistalegre y nos dijeron que teníamos que mover la cola hacia el otro lado de la calle, por tanto se tuvo que mover toda la gente y ponerse al otro lado.

Pero el problema estuvo en que como no había nadie organizando bien mucha gente que había llegado más tarde se coló, por lo que si imaginémonos yo estaba en el puesto 150/200 de repente pasé a estar en el puesto 400 estando mucho más lejos de lo que realmente estaba,  cosa que indignó con razón a mucha gente de la cola.

El evento

El grupo coreano Monta X actuó en madrid

La organización del Palacio Vistalegre decía que ellos nos hacían responsables de la gente que se había colado que teníamos que haber sido nosotros los que nos teníamos que haber dado cuenta de quién teníamos delante y quién teníamos detrás. Como comprenderéis hubo muchísimas quejas, pero como ya he dicho el palacio no se hacía responsable y no quería saber nada de esas quejas.  Pues podéis imaginároslo: ola de calor, casi las 14, poco sitio de sombra.

Pues digamos que estábamos todos un poquito irascibles y con pocas ganas de que nos tomaran el pelo, porque todos habíamos pagado religiosamente nuestra entrada y habíamos ido a hacer cola desde muy temprano como para que llegaran los caraduras de turno a colarse. Además del hecho de que dado el tipo de entrada que tuvieras, tenías unos privilegios u otros, los Ultimate VIP entraban media hora antes al recinto para pillar sitio dado que ellas habían pagado por ello, los VIP general entraban a la misma hora que los demás, pero eso parece que era algo que algunos de ellos no entendían e intentaban colarse diciendo que como ellos habían pagado más tenían que estar primero.

El grupo coreano Monta X actuó en madrid

 

Toda espera tiene su recompensa

Luego estaba el hecho de que aún faltaban varias horas para que entráramos dentro del recinto del concierto y muchos de los guardas de pretendían que nos pasáramos las horas que nos quedaban de pie cuando ya de por sí luego dentro durante el concierto vamos a estar de pie saltando, bailando o lo que fuera. Pues llega un punto en el que ya cansados nos sentamos en el suelo, pero había que llevar cuidado porque como te viera el bendito guardia de seguridad te hacía levantarte.

Cuando ya se acercaba la hora de entrar al concierto nos hicieron recoger todo lo que habíamos dejado en el suelo, tirarlo y ponernos bien en la cola. Ocurrió que, a media hora de que se abrieran las puertas para entrar nos dijeron que tendríamos que esperar más porque había problemas con las luces y no podíamos entrar. Posteriormente nos dijeron que el aire acondicionado se había estropeado por lo que íbamos a pasarlo muy mal dentro del  recinto,  por mucho que lleváramos agua, ventiladores de mano.

Al final todo el tema del aire acondicionado y de las luces se pudo arreglar y gracias a eso se hizo el concierto mucho más llevadero pero hubo bastante gente en las colas que se agobiaba mucho por el calor. Dentro del recinto, cuando empezó el concierto, hubo también varias personas que se desmayaron por el calor que hacía…  El concierto terminó empezando una hora y pico después.

Todo un disfrute

El grupo coreano Monta X actuó en madrid

Con respecto al concierto como experiencia…puedo decir que el concierto fue maravilloso todos estábamos emocionados, felices porque íbamos a ver a unos artistas que nos gustan y que no podían venir tanto como nos gustaría.

Durante el concierto cada dos o tres canciones hacían como una especie de intervalo donde los chicos hablaban y comentaban que les parecía España, lo que les estaba pareciendo como estamos en el concierto.

Hubo un momento en que uno de los chicos, Wonho, comentó que había salido a la calle para ver cómo era la cola de larga para el concierto y que había sufrido el calor que hacía y que le preocupaba el hecho de que nosotros habíamos estado todo el día soportando ese calor.

Hubo momentos de risa y también de llanto, sobre todo con la última canción que era muy especial, “by my side”, que era la canción con la que ellos se despedían del concierto, el momento despedida fue muy emotivo, tanto que podríamos decir que dejo a todo el estadio llorando y abrazándonos unos a otros.

Puede que no nos conociéramos, puede que no nos hubiéramos visto nunca, pero en esos momentos te sientes unida a la gente de alrededor como si los conocieras desde siempre; resumiendo, y para terminar este artículo, en mi opinión el concierto lo repetiría una y mil veces porque me encantó, pero pediría por favor que con el tema de la organización se organizara todo un poquito mejor para que sí pudiéramos disfrutar todos aún más de una experiencia tan maravillosa como un concierto de Monsta X.

 

, , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.