BTS (방탄소년단) “Bangtan Sonyeondan”.

 

Un grupo de k-pop surcoreano mundialmente conocido, que está arrasando en las redes sociales y es el primero en liderar la lista Billboard de discos más populares, pero, ¿Quiénes son BTS? ¿Cuándo empezaron? ¿Quiénes son tus integrantes? Bueno, empecemos desde el principio.

BTS (Bangtan Sonyeondan o Bangtan Boys) es un grupo de k-pop surcoreano formado el sello discográfico Big Hit Entertaiment, fue dado a conocer en el año 2011, la agencia estuvo desde 2010 buscando integrantes para formar un grupo masculino de Hip-Hop, se realizaron audiciones llamadas “Hit it” tras las cuales y la elección de los integrantes del grupo se daría a conocer el nombre del grupo. Principalmente iban a debutar en 2010 pero dado los cambios de integrantes durante el proceso de entrenamiento se pospuso.

El grupo está formado por 7 integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. De los integrantes, RM, quien también es el líder del grupo fue el primer miembro en ser nombrado, también fue el único miembro original de la alineación del grupo.

En mayo del año 2013 lanzaron el primer teaser de promoción para el grupo. Durante la primera semana de junio se fueron revelando los integrantes el grupo, el primero fue V, al día siguiente presentaron a Jin, Jimin y Jungkook, por último, presentaron a RM, J-Hope y Suga.

Vamos a conocer un poco más a estos chicos.

RM:

 

Su verdadero nombre es Kim Nam-Joon, nació el 12 de septiembre de 1994 en Ilsan-gu (Corea del Sur), su nombre artístico es RM, es rapero, bailarín, compositor, productor y modelo surcoreano, además de ser el líder de la banda BTS. Antes de su debut, era un rapero underground lanzó varias canciones y colaboró con el conocido rapero Zico.

RM tiene muchos logros académicos notables. Alcanzó un 850 en el TOEIC (Test of English for International Communication), el examen de inglés para profesionales que no tienen ese idioma como lengua materna, cuando estaba en secundaria, probablemente debido por haber estudiado en Nueva Zelanda.

Además de su lengua materna, él habla fluidamente inglés y japonés, además de saber español y chino básicos, ya que continuó estudiando japonés luego del debut de BTS, ya que todos los miembros de Big Hit reciben clases básicas de dicho idioma.

 

 

Suga:

 

Su verdadero nombre es Min Yoon-gi, nació el 9 de marzo de 1993 en Daegu (Corea del Sur), es mas conocido por sus nombres artísticos “Suga” y “Agust D” es un rapero, compositor y productor surcoreano.

Empezó a interesarse por la música en quinto de primaria, a los 13 años comenzó a aprender a utilizar la tecnología MIDI y a escribir sus propias canciones. En 2010 Suga participo en las audiciones Hit It llevadas a cabo por Big Hit Entertaiment. Quedó segundo en la competición que se celebró y entró a formar parte de la compañía en noviembre de ese año. Aunque el entro a Big Hit como compositor el 13 de junio de 2013 acabo debutando con BTS.

Además de haber compuesto y producido varias de las canciones del grupo, produjo el single de Suran “wine”, el cual fue su primer single fuera de BTS

 

Jin:

 

Su verdadero nombre es Kim Seok-Jin, nació el 4 de diciembre de 1992 siendo asi el integrante de mayor edad en el grupo, en Anyang-Gwangcheon (Corea del Sur), es cantante, modelo, compositor y bailarín surcoreano.

Su hermano mayor le introdujo en el mundo del Hip-hop cuando tenia 11 años. Cuando tenia 15 años un representante de SM Entertaiment lo vio por la calle e intento que fuese a una audición pero Jin pensó que era una estafa y no aceptó. Ha participado en la producción del rap de su compañero RM en su canción debut “No more dream”.

 

 

 

V:

Su verdadero nombre es Kim Tae Hyung, nació el 30 de diciembre de 1995 en Seo-gu, Daegu (Corea del Sur). Siendo uno de “El duo del 95” junto con Jimin. Se unió a Big Hit Entertaiment en el año 2011. Fue el ultimo integrante del grupo en darse a conocer.

En 2016, V participo junto con Kim Min Jae en el programa Celebrity Bromance de MBC, también se anunció que V haría su debut como actor en el drama histórico “Hwarang: The Beginning”, el cual se emitio a mediados de ese año. Además formón parte de la banda sonora del drama junto a su compañero de BTS, Jin, con el tema “Even If I Die, It’s You”.

 

 

J-Hope:

 

Su verdadero nombre es Jung Ho-seok, nació el 18 de febrero de 1994 en Gwuangju (Corea del Sur).

Antes de su debut con BTS, era un bailarin underground, y se presentaba bajo el nombre de Smile Hoya, nombre con el que gano varios premios, además de eso perteneció a dos grupos de baile callejeros, GO Arts y NEURON.

Estudió en la prestigiosa Academia de Baile de Seungri y en 2009 audicionó para JYP Entertaiment, donde fue admitido y llegó a presentarse junto a NEURON, compañía que luego abandonaría.

Apareció junto a Jungkook como bailarines en el video musical de la canción “I’m da One” de Jo Kwon. Tambien apareció en la canción “Animal” de Jo Kwon.

Junto a sus compañeros Suga, Jungkook y Jimin, también colaboraron como bailarines en el sencillo de la Vocaliod coreana SeeU junto a GLAM.

 

 

Jimin:

Su verdadero nombre es Park Ji Min, nació el 13 de octubre de 1995 en Busan (Corea del Sur). Tomó clases de ballet cuando era más joven y aprendió danza contemporánea durante dos años. Como un prometedor joven estudiante de danza contemporánea, uno de sus profesores de baile instó a Jimin a audicionar para Big Hit Entertaiment en el 2011 en Busan y fue aceptado de inmediato. Fue el ultimo en entrar a BTS durante la alineación de los miembros, cerrando las audiciones y quedando los siete integrantes.

 

 

Jungkook:

Su verdadero nombre es Jeon Jung Kook, nació el 1 de septiembre de 1997 en Busan (Corea del Sur), siendo el mas joven de todo BTS, se le conoce como el Golden Maknae de la banda.

En el 2011 audicionó para el programa SuperstarK3, aunque fue eliminado en las audiciones, varias compañías se interesaron en él, siendo contactado por 7 compañías diferentes incluyendo Big Hit Entertainment. A pesar de haber sido reclutado por agencias en gran parte exitosas, Jungkook eligió a BigHit Entertainment debido en gran parte a RM y sus habilidades para rapear, queriendo estar en la misma compañía con RM y entrenar con él.

Oficialmente el debut de BTS fue el 12 de junio de 2013 con el MV “No More Dream”. Su debut fue en M!Countdown el 13 de junio de 2013. El 16 de julio de 2013 publicaron su segundo MV llamado “We Are Bulletproof Pt2.”

 

En mi opinión, aunque el K-Pop lleva mucho tiempo, es actualmente y gracias a este grupo que se le está dando más credibilidad y más importancia, a mí, personalmente el grupo me gusta, tiene unas canciones con unas letras y un sentimiento espectaculares, además de que sus coreografías son increíbles. Si no cambian, tanto los artistas como sus canciones, creo que podría ser uno de esos grupos que durarán mucho tiempo y harán historia, no solo en Corea sino en el mundo.

, , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario