12 años siendo los reyes de K-POP. Un recorrido por sus vidas

De izquierda a derecha tenemos a: G-Dragon, Seungri, Taeyang, Daesung y T.O.P.
BigBang (hangul: 빅뱅, significado: Gran explosión), comúnmente estilizado como “BIGBANG”, es una banda musical surcoreana bajo el sello discográfico de YG Entertainment. Debutaron el 19 de agosto de 2006 en el concierto del 10º aniversario de YG Family, aunque su primer sencillo, Big Bang, no se publicó hasta el 28 de agosto.

Antes de que BIGBANG debutara, cada uno de los miembros había tenido éxito y fama en el sector del entretenimiento. G-Dragon y Tae Yang entraron en YG Entertainment cuando tenían 12 años, conocidos entonces como ‘GDYB’. El dúo lanzó dos pistas bajo el nombre GDYB, y a menudo aparecían en álbumes y vídeos musicales de Wheesung, Gummy, Perry, Masta Wu, y Se7en.

Una de sus piezas más conocidas antes del debut como banda fue Unfold to Higher Place junto con Perry y Gummy. G-Dragon también participó en las actividades de promoción con YG Family que consistía en aparecer en eventos con sus compañeros de sello YG. Los jóvenes aprendices habían planeado lanzar un álbum juntos, pero esa idea fue dejada de lado por YG Entertainment que había decidido en hacerlos debutar en un solo grupo con ellos como integrantes, lo que más tarde se iba a convertir en BigBang.

T.O.P era muy conocido como rapero underground bajo el nombre de Tempo, y un amigo de la infancia de G-Dragon, miembro y líder de Big Bang. Siendo «amigos del barrio desde la escuela media» y a menudo bailaban y rapeaban juntos. Mientras Seungri era famoso ya que pertenecía a un grupo de baile llamado Hwa en su ciudad natal Gwangju y fue el primero en presentarse en el show de TV Let’s Cokeplay Battle Shinhwa. El único que no era conocido antes de debutar en BIGBANG era Daesung, ya que lo descubrieron en una audición.

Vamos a conocer a estos miembros con un poco más de profundidad:

Los miembros de Big Bang

G-Dragon (Kwon Ji Yong)


Kwon Ji-yong (hangul: 권지용; n. Seúl, Corea del Sur, 18 de agosto de 1988), conocido por su nombre artístico G-Dragon (hangul: 지드래곤), es rapero, vocalista, bailarín, compositor, productor musical y modelo surcoreano.
Comenzó su carrera a temprana edad como un niño actor y modelo, ha participado en la industria musical desde pequeño. Debutó en un programa popular de niños, llamado «Bbo Bbo Bbo», y cuando cumplió los 7 años fue miembro del grupo Little Roora (la versión de niños del grupo “Roo’ra” (abreviación de Roots of Reggae)) apareciendo en programas y presentaciones
de varios eventos. En enero del 2001, debutó en el álbum compilación “Korea Hip Hop Flex”, haciendo de él, al más joven niño rapero de todo el álbum. Para cuando cumplió los 12 años (13 en edad coreana), ya había recibido la atención del público por su trabajo en este álbum y por sus apariciones en televisión, lo que lo llevó a ser encontrado y reclutado por YG Entertainment para unirse a la compañía, YG declaró que él tenía gran potencial.
Al unirse a la compañía, G-Dragon comenzó su entrenamiento planeado para el debut de un dúo de hip-hop GDYB (G-Dragon y YB TaeKwon). También se presentó en concierto de Wheesung, Gummy y Se7en y en uno de los conciertos anuales de YG Family. Durante ese tiempo fue tomado bajo la protección del mismo presidente de YG, Yang Hyun Suk, y Perry, quienes le enseñaron importantes lecciones.


Su nombre artístico “G-Dragon” viene de su nombre real Ji Yong, “Ji” suena como la letra “G” en inglés y “Yong” significa “Dragón” en coreano.
G-dragon sacó 2 canciones en el segundo álbum de YG Family en el 2002, pero nunca debutaron ni sacaron un álbum oficial. En el 2004, ellos estuvieron en la lista de los nuevos rostros de YG y programaron su debut para ese año. Aun así, unos meses después, YG anunció que su debut fue cancelado debido a que formarían un grupo de 4 a 6 integrantes. Hubo que esperar hasta el 2006 para que se anunciara oficialmente a Big Bang por medio del reality show “BigBang Documentary” de GOM TV. Mientras tanto GDYB estuvieron colaborando en el tercer álbum de Se7en y las presentaciones de él en la Copa Mundial del 2006.
Durante su entrenamiento con BigBang, el cual se mostró por medio del documental, G-Dragon fue escogido como el líder por sus habilidades, así como por su antigüedad dentro de la empresa. Aunque TOP es el más grande del grupo, G-Dragon tuvo más experiencia con sus 6 años de entrenamiento. Antes de debutar con Big Bang, debido a que G-Dragon fue entrenado por 7 años, tuvo la oportunidad de debutar como solista, pero lo rechazó y desde entonces nunca se ha lamentado el debutar con BigBang. Él dijo que estaba feliz de tener amigos con quien presentar su música y a quienes amaran las fans.

Entre Junio y Julio de 2007 en el concierto “Want You», las fans se dieron cuenta de unos tatuajes en ambos brazos de G-Dragon. GD dió a conocer que tenía tatuajes de henna en los brazos, pero en agosto del 2007 se confirmó que los tatuajes eran reales cuando salieron unos artículos que revelaron que Carey Hart (ex-esposo de la artista americana Pink) le había hecho los tatuajes en una tienda de Las Vegas cuando BigBang visitó ese estado al principios de ese año.

Los tatuajes localizados en sus brazos dicen, en el derecho “Dolce Vita” que significa «dulce vida» en italiano y en el izquierdo “Moderato” referente a un término musical. Desde los inicios G-Dragon ha estado activo en la producción de las canciones de BigBang (junto a Yang Hyun Suk) y continúa tomando parte activa en la producción de los álbumes de BigBang.

Aparte de ser el líder, rapero y vocalista en el grupo, G-Dragon es compositor y productor (tanto de letra como de arreglos). En noviembre del 2007, G-Dragon ganó el “Premio a Arreglos Musicales” en el Festival de Música de Mnet Km. Probándose él mismo como un productor capaz, a G-Dragon se le fue dado casi todo el control de la producción del segundo miniálbum de BigBang “Hot Issue”.

El 9 de julio, G-Dragon reveló un nuevo tatuaje en su espalda que dice “Too fast to live too Young to die” que significa “Muy rápido para vivir, muy joven para morir”, hecho en el famoso estudio de tatuajes en Korea, “Tattoo Times” por el tatuador, Jay B.
Aparte de BigBang, G-Dragon también hizo varias apariciones en solitario. Junto con Taeyang y TOP, G-Dragon se presentó en la canción “Super Fly” de la cantante Lexy de su álbum de Rush. En mayo de 2009, colaboró con la banda de chicos japoneses W-inds para su single, “Rain Is Fallin”.
Después de que Taeyang lanzó su mini-álbum en solitario, G-Dragon lanzó su álbum debut como solista “Heartbreaker”, con colaboraciones con varios artistas, incluyendo Teddy de 1TYM, Taeyang, S-Kush, CL y Dara de 2NE1. Inicialmente prevista para el lanzamiento en abril, el álbum se retrasó hasta agosto, coincidiendo con su cumpleaños 21 (22 en edad coreana). El álbum marcó un cambio en la apariencia de G-Dragon cuando se tiñó el pelo de rubio para su concepto.

En apoyo a su álbum, G-Dragon presentó su primer concierto en solitario en el Parque Olímpico en diciembre del 2009. Titulado “Shine a Light”, el nombre del concierto se deriva de la letra de la canción “A Boy”. El concierto posteriormente desató la controversia tras quejas de obscenidad y el contenido sugestivo. El Ministerio Coreano de Sanidad, Bienestar y Familia después pidió a los fiscales del gobierno investigar si G-Dragon o YG Entertainment violó las leyes de espectáculos obscenos en su concierto. Fue declarado inocente y fue absuelto de todos los cargos el 15 de marzo de 2010.

Cabe mencionar que también fue acusado de plagio por Sony por la canción “Heartbreaker” en comparación con la canción “Right Round” de Flo-Rida, este asunto se solucionó a favor de GD provocando la admiración del artista estadounidense hacia el líder de Big Bang y el nacimiento de una amistad entre éstos, tanto que G-Dragon abrió el concierto de Flo-Rida en Corea en el año 2010 con una versión remix de Heartbreaker en colaboración con Flo-Rida. Actualmente está trabajando en su segundo álbum como solista que se espera salga para el 2012.

A finales del 2010, formó una sub unidad de BIG BANG junto con su compañero rapero T.O.P. del mismo grupo sacando un álbum “GD&TOP” el 24 de diciembre de ese año.
A finales del año 2010 para el álbum de GD&TOP versión japonesa se reveló un nuevo tatuaje en el hombro izquierdo de una esfera del dragón (Dragon Ball), para el 2012 en el BIG SHOW de ese año las fans que asistieron al concierto descubrieron 2 nuevos tatuajes en sus costados, del lado derecho uno que dice “Forever Young” y del lado izquiero otro que dice “Mind Control”.
En el 2011 atravesó por una controversia que se dio a conocer por octubre debido a una investigación de G-Dragon por el consumo de marihuana en Japón, la investigación se hizo en mayo del 2011 pero salió a la luz hasta octubre. Se vio involucrado en este escándalo después de haber dado una fumada a un cigarro que le dio un fan en una fiesta después de un concierto en Japón, cuando regresaron a Corea se hizo 2 pruebas anti-dopping una de orina que salió negativa y una de cabello que dio positivo a marihuana, por esa situación a partir de octubre de ese año detuvo sus actividades retomándolas hasta febrero del 2012 con el nuevo mini-álbum de BIGBANG ‘ALIVE’.

La influencia de G-Dragon se extiende más allá de la industria de la música. Él ha dado forma a las tendencias más importantes en Corea del Sur. Su estricto control sobre su imagen y el arte le han ganado elogios. Su contribución continua a la moda, su contenido lírico, y su composición le han ganado premios. Él es el único hombre elegido como una de las «50 razones por las que Seúl es la mejor ciudad» de CNN. Su influencia en la moda lo ha llevado a ser conocido como el fashionista y en distintas tiendas en Corea hay secciones bajo el nombre de estilo G-Dragon.

Actualmente G-Dragon tiene alrededor de 14 tatuajes los cuales son: en su cuello en el lado izquierdo su fecha de nacimiento en números romanos, una espera con 8 estrellas (dragon ball), en el lado izquierdo de su cuerpo tiene mint control, en el lado derecho de su cuerdo tiene forever young, en el brazo izquierdo tiene puesto moderato y debajo de ese mismo tatuaje una corona (solo el borde, por el grupo de big bang ya que las coronas son sus insignias), el brazo derecho tiene puesto dulce vita y debajo de ese tiene un corazón con piernas y manos, en la mano izquierda tiene una carita feliz en los dedos de esa misma mano en uno de sus dedos tiene el signo $ en el dedo siguiente un corazón y en el siguiente dedo una F, en el hombro del brazo derecho (por la espalda) tiene too fast to live too young to die, y por último en su pierna izquierda (por la parte de atrás) tiene una cruz (solo el contorno de ella). últimamente se piensa que G-Dragon tiene 2 tatuajes más en los muslos de ambas piernas se desconoce la forma del tatuaje pero eso solo es un rumor.

En septiembre de 2013 G-Dragon sacó su álbum «COUP D’ ETAT», por su traducción del francés como «Golpe de estado», con éxitos como: «Coup d’ Etat», «Who you?», «Crooked», «Niliria» con la participación de Missy Elliot y «R.O.D» con CL de 2ne1, este álbum logró colocarse en el #1 de Billboard World Álbum Chart.
A finales del 2013 GD lanzó una canción con la colaboración de Jeong Hyeong Don llamada «GOING TO TRY» con más de 5.5 millones de visitas en youtube.
En mayo del 2014 G-Dragon lanzó una segunda canción con Skrillex y Diplo con la participación de CL de 2ne1 llamada «Dirty Vibe», con más de 15.7 millones de visitas en youtube.
Ese mismo año GD también lanzó una línea de joyería, en la cual se pueden ven algunos de los tatuajes que G-dragon tiene y la insignia de su nombre. G-Dragon tiene un gato llamado Iye y dos perros de raza Sharpei; un macho llamado Ga Ho, y una hembra llamada Jolie (Ga Yeon). Actualmente G-Dragon está cumpliendo con el servicio militar, su salida se espera para el 26 de octubre de 2019

Taeyang (Dong Young-bae)

Dong Young-bae (hangul: 동영배, hanja: 董永培?; Uijeongbu, Corea del Sur, 18 de mayo de 1988), más conocido por su nombre artístico Taeyang (hangul: 태양, hanja: 太陽?) o Sol (ソル?), es un cantante, bailarín, compositor y coreógrafo surcoreano, miembro BigBang desde 2006. También es el hermano menor del actor Dong Hyun Bae. Habla tres idiomas: Coreano (Lengua materna), ingles (fluido), japonés (fluido). Eligió el nombre artístico Taeyang (coreano: 태양, significado sun/Sol). Su primera aparición en la industria del entretenimiento fue con Maddie en el vídeo musical del grupo hip-hop Jinusean «A-yo».

La colaboración finalmente lo llevó a audicionar con éxito en la discográfica del grupo YG Entertainment, donde se convirtió en uno de los raperos junto con su compañero aprendiz G-Dragon y el ahora miembro de 2PM, Jun K.
Aunque Tae Yang fue programado para debutar junto a G-Dragon como el dúo «GDYB», el plan fue desechado por su sello discográfico. En su lugar, se les unieron otros cuatro participantes (T.O.P, Dae Sung, Seung Ri y G-Dragon) para formar el grupo Big Bang. Taeyang abandonó la idea de rapear para centrarse en el canto como vocalista principal del grupo. Dentro del grupo, Taeyang supo llamar la atención sobre su persona como artista con mucho talento dentro de los géneros y variaciones del R&B, el soul y el hip hop. Su estilo de vocalización ha recibido la ovación del público como una voz hecha para estos géneros.

El 2 de junio de 2015 se reveló que mantiene una relación con la actriz y modelo Min Hyo Rin desde hace ya cuatro años (Confirmado por YG ENT. y JYP ENT), ambos se conocieron mientras grababan el video de «1AM». En diciembre de 2017 la pareja anunció que se habían comprometido y finalmente se casaron el 3 de febrero de 2018. Actualmente Taeyang esta cumpliendo con el servicio militar, su salida se espera para el 11 de noviembre de 2019

T.O.P (Choi Seung-hyun)

Choi Seung-hyun (hangul: 최승현, hanja: 崔勝鉉?; Seúl, Corea del Sur, 4 de noviembre de 1987), conocido por su nombre artístico T.O.P y en sus inicios fue un rapero underground conocido como Tempo, es un rapero, cantante, actor, compositor, diseñador y modelo surcoreano, conocido por ser el rapero principal de BIGBANG.
Era un amigo de la infancia de G-Dragon. Siendo «amigos del barrio desde la escuela media» y a menudo bailaban y rapeaban juntos. A pesar de que G-Dragon después se alejó y los dos «se distanciaron», se pusieron en contacto de nuevo cuando Seung Hyun estaba entre los candidatos para crear una banda de chicos en YG Entertainment. Ambos grabaron varios demos y los enviaron a Yang Hyun Suk, CEO de YG Entertainment, quien más tarde le pidió a Seung Hyun audicionar. Seung Hyun fue inicialmente rechazado por la discográfica, porque lo consideró demasiado «gordito» para adaptarse a la versión «idealista» de un ídolo. Seung Hyun indicó más adelante que «se fue a casa y se ejercitó realmente duro porque quería unirse a YG Entertainment.» Seis meses más tarde, regresó para otra audición y firmó con el. Se dice que perdió 20 kilos en 40 días. A Choi Seung Hyun se le dió el nombre artístico de TOP (탑) por su compañero artista de YG SE7EN. Se convirtió en uno de los dos raperos del grupo BIGBANG, junto a G-Dragon. Los dos fueron emparejados con otros cuatro chicos: Tae Yang, Dae Sung, Seung Ri y Jang Hyun Seung y un documental de su formación fue transmitido para promoverlos.

Tras el lanzamiento de algunos singles y álbumes TOP decidió iniciar su carrera de solista. En abril del 2007, participó junto con sus compañeros de grupo Taeyang y G-Dragon en el single Super Fly de la cantante Lexy. Después del verano apareció como actor en el video musical «Hello» de Red Roc. Fue el primer miembro de su grupo en entrar al mundo de los dramas con I’M SAM. En 2008 colaboró con la artista Gummy en su canción I’m Sorry, con el artista Uhm Jung Hwa en su sencillo D.I.S.C.O y con ZiA en su sencillo I Only See You. Ese mismo año fue admitido en la universidad de Dankook.
En el 2009, luego de un año de promocionar el material de BIGBANG, regresó a la actuación con su personaje Víctor, un asesino misterioso de la popular serie IRIS.

En el 2010 T.O.P protagoniza la película bélica 71: Into the Fire, la cual fue muy bien recibida por la audiencia, haciendo que T.O.P ganara varios premios, incluyendo el Premio a la Popularidad Hallyu en los 47 Grand Bell Film Awards. La película recibió 1 millón de visitas en una semana, siendo la primera película del 2010 en lograrlo en Surcorea. Simultáneamente, T.O.P comenzó a preparar su debut como solista. Durante el concierto Big Show de Big Bang en enero del 2010 T.O.P. dio a conocer su nuevo single «Turn It Up». Luego el video oficial fue subido a Youtube ganando sobre un millón de visitas a los pocos minutos. Él se convirtió en el primer coreano en haber lanzado mundialmente una canción a través de iTunes.En noviembre del 2010, YG Entertainment anunció que T.O.P y su compañero de banda G-Dragon lanzarían un álbum bajo el nombre «GD&T.O.P». Para promocionar su álbum, el dúo lanzó tres sencillos: «High High,» «Oh Yeah,» y «Knock out.» Los tres singles precedieron el lanzamiento del álbum y obtuvieron gran éxito comercial. El álbum fue lanzado en víspera de Navidad, y debutó como el número uno con pre-órdenes de 200,000 copias.

Durante el 2011, Big Bang pausó sus activities siguiendo el lanzamiento de su EP Tonight debido al accidente automovilístico de Daesung y al escándalo relacionado con marihuana de G-Dragon. Él asistió a los MTV EMAs del 2011 con su grupo BigBang, en el cual ganaron la categoría Best Worldwide Act.


En 2012, T.O.P protagoniza la película Commitment (también conocida como Alumni), en la que interpreta al hijo de un espía Norcoreano que es acusado injustamente. Gracias a su papel recibió el Rookie Award en los Premios Asia Star, llevado a cabo durante el Festival Internacional de Películas de Busan, siendo el único actor Coreano en ganar un premio durante la ceremonia.
En noviembre, lanzó el single digital «Doom Dada», al cual él mismo se refirió como «extraño» y «raro». La canción fue interpretada por primera vez el 2013 durante los Premios a la Música Asiática de Mnet en Hong Kong. Más adelante apareció en el álbum japonés de la artista inglesa Pixie Lott junto a G-Dragon en la canción «Dancing on My Own».En el 2014, T.O.P interpretó el rol de Ham Dae-Gil en la película surcoreana Tazza 2: The Hidden Card.Luego de debutar como diseñador de mobiliario el 2015 en colaboración con Vitra, fue galardonado con el Premio de Cultura Visual en los Prudential Eye Awards.
En el 2015 protagoniza junto a la actriz japonesa Juri Ueno el web drama de CJ E&M The Secret Message donde interpreta a Woohyun. Luego, grabó la película alemana-china Out of Control junto a la actriz Cecilia Cheung.

El 9 de febrero del 2017 se alista en el ejercito para cumplir servicio militar obligatorio, desempeñándose como oficial de policía reclutado. En junio de ese año, debido a una acusación por consumo ilegal de marihuana, fue sentenciado diez meses de misión preventiva. Sin embargo, al mostrar una actitud colaborativa y declararse culpable, se le otorgó una suspensión de dos años, quedando absuelto de ir a prisión y con una libertad condicional durante este tiempo, además de un pago de 12.000 wones. Actualmente T.O.P está cumpliendo con el servicio militar, su salida se espera para el 27 de junio de 2019.

Daesung (Kang Dae-sung)

Kang Dae-sung (Hangul: 강대성; 26 de abril de 1989), más conocido por su nombre artístico Daesung, es un cantante, actor y presentador de televisión surcoreano. Daesung hizo su debut como cantante en 2006 en su grupo musical BigBang. Debutó como solista con la canción «Look at me Gwisun» en 2008 Desde la creación de los Gaon Chart, Daesung consiguió dos Top 10 songs, el digital single «Cotton Candy» en 2010 y «Wings» en el 2012 con el álbum de BigBang Alive.

Dae Sung nació en Itaewon y asistió a la escuela secundaria KyeongIn High School, pero se retiró después de un año para centrarse en sus actividades con Big Bang. Con el tiempo, pasó sus exámenes de ingreso a la universidad en el 2008 e ingresó en la Universidad de Kyunghee en Seúl. Aunque sus padres se oponían a la idea de él convertirse en cantante, Dae Sung siguio una carrera como cantante y fue finalmente contratado por YG Entertainment después de audicionar. Más tarde apareció en un reality show que documentó la formación del grupo ídolo Big Bang con otros cinco alumnos: G-Dragon, T.O.P, Tae Yang, Seung Ri y Hyun Seung. Poco después del debut de Big Bang, Dae Sung fue diagnosticado con nódulos de acordes vocales. Durante casi un año, luchó desesperadamente con su voz y desarrollo sociofobia y miedo escénico. Sin embargo, fue capaz de recuperarse con la ayuda de la cantante y compañera de sello Gummy, quien también había sido diagnosticada con la enfermedad antes, y los dos se hicieron cercanos debido a esta situación. Antes del lanzamiento del segundo álbum de Big Bang, la condición de Dae Sung mejoró drásticamente.

En 2013, bajo su nombre artístico D-Lite, realizó su primer solo japonés bajo YGEX, llamado D’scover y presentado en su primer tour a Japón. El siguiente año, publicó D’slove y su primer álbum Delight en su segundo tour, eso hizo a Daesung el primer solista coreano en reunir más de 100,000 fanáticos para dos tours japoneses. En 2017, hizo su primer Dome tour, realizando una actuación o show con 200.000 personas y sacó su segundo álbum, D-Day, convirtiendolo en el segundo artista masculino en conseguir dos álbumes primeros consecutivos en Japón después de Michael Jackson. Actualmente Daesung está cumpliendo con el servicio militar, su salida se espera para el 11 de noviembre de 2019.

SeungRi (Lee Seung-Hyun)

Lee Seung-Hyun (hangul: 이승현)? (12 de diciembre de 1990), más conocido por su nombre artístico Seung Ri (Hangul: 승리; significado: Victoria), es un cantante, bailarín, actor, modelo, conductor, productor y compositor de la ciudad Gwangju, Corea del Sur. Su nombre artístico en Japón es V.I, derivado del significado de su nombre en inglés Victory, habla con fluidez los idiomas coreano y japonés, además está aprendiendo inglés y chino mandarín. Es el miembro más joven del grupo.
Antes de unirse al grupo, fue miembro y líder del grupo de baile II Hwa en Gwangju. Su primera aparición en televisión fue en Let’s Cokeplay: M.Net Battle Shinhwa, un espectáculo en el que Shinhwa intento crear un grupo de chicos que podrían ser los «segundos Shinhwa». A pesar de que se dio cuenta de sus habilidades de baile, su falta de habilidades vocales en el momento lo llevó a su eliminación. Más tarde fue descubierto por la compañía discográfica YG Entertainment y se unió al grupo BigBang. A pesar de que fue eliminado inicialmente en el noveno episodio de la serie documental del grupo, se le dio otra oportunidad de impresionar a Yang Hyun Suk CEO de YG Entertainment y tuvo éxito en convertirse en un miembro de BA finales de 2010 la YG Entertainment anunció que SeungRi regresaría como solista con un sencillo digital, después de su éxito años atrás. El 13 de enero de 2011 se publicó un anticipo del nuevo sencillo. Poco después, la YG anunció que SeungRi lanzaría un mini álbum, publicado el 20 de enero, con el título de V.V.I.P. La obra contó con un total de 7 pistas y la colaboración de grandes artistas, como IU & G-Dragon. Para la promoción del mini álbum, se eligieron dos temas titulados «V.V.I.P» y «WHAT CAN I DO», cada una con su respectivo video musical. SeungRi participó activamente en la producción del mini álbum, componiendo y escribiendo seis de las siete canciones, además de colaborar en las coreografías, la producción de los MVs y en el diseño del mismo. SeungRi ganó la «Triple Corona» en el programa M!Countdown con sus canciones promocionales del álbum.

El 5 de mayo de 2011 tiempo después del regresó de Big Bang, SeungRi reveló que abrió una academia en Corea con el nombre de «SeungRi Academy». Su academia proporciona la formación en canto, baile y habilidades de conversación. SeungRi explicó en el programa de la SBS «Come to play», que quería tener un ingreso estable, además de los ingresos que tenía por sus actividades con Big Bang y como solista. Actualmente su Academia tiene sedes en Gwangju, Mokpo, Daejeon y Seúl.IGBANG.
A principios de 2012, SeungRi abandonó la Universidad Chung-Ang en donde se estaba especializando en estudios de teatro y actuación, ya que debido a sus actividades con Big Bang no podía asistir a las clases. Como resultado, él fue puesto bajo libertad condicional académica en varias ocasiones. Después de abandonar la Universidad Chung-Ang, decidió continuar sus estudios mediante su inscripción en la Universidad Cyber Global, para que pudiera tomar clases en línea y cumplir con su agenda al mismo tiempo.

SeungRi realizó diversas actividades como solista en Japón, de julio a septiembre de 2012. El 3 de julio inició un blog llamado «El diario de Seung-chan» en el sitio japonés oficial de Big Bang: BIGBANG☆WORLD, el 11 del mismo mes SeungRi comenzó a ser Reportero Especial para el programa de Fuji TV Sakigake Ongaku Banzuke Eight. A finales de julio de 2012 SeungRi se unió a un equipo de fútbol en Japón llamado FC K.I.N.G. El equipo se formó con diversos artistas y todas las ganancias van a los niños afectados por el terremoto en Japón. El 2 de agosto empezó a transmitirse su propio programa en Space Shower V.I de BIG BANG: Completa declaración de la Victoria transmitido todos los jueves a las 10pm. El programa contó con un total de 12 episodios. SeungRi realizó su primera reunión de fans el 27 de agosto en el Shinkiba Studio Coast de Tokio, la segunda reunión de fans se llevó a cabo el 9 de septiembre en el Foro Dojima River de Osaka. Todo esto al mismo tiempo que realizaba junto a Big Bang su Gira Mundial ALIVE GALAXY TOUR 2012.
En septiembre de 2012 SeungRi fue elegido para protagonizar junto a otras grandes estrellas de Asia el drama especial Kindaichi Shonen no Jikenbo. La primera parte de la filmación se llevó a cabo a mediados del mismo mes en Hong Kong, el resto fue filmado en Japón. El drama salió al aire el 12 de enero de 2013 y se transmitió en los siguientes países: Japón, Corea, Hong Kong, Taiwán, Singapur y Estados Unidos. El drama Kindaichi Shonen no Jikenbo ganó el premio Best Drama SP (Premios a la excelencia) en los Tokyo Drama Awards 2013.
A finales de 2012 SeungRi se unió junto a otras celebridades surcoreanas al nuevo club de fútbol FC One, mismo que cuenta con 30 miembros, entre ellos Ahn Nae Sang, Park Gi Woong,
Lee Jong Seok, Uhm Gi Joon, Cho Han Seon, Yesung de Super Junior, Heo Young Saeng, Lee Gi Kwang de B2ST, Woo Hyun de Infinite, Dong Joon de ZE:A, Jang Woo Hyuk, Dong Ho de U-Kiss, Kim Jong Moon. Dicho club también contribuye por medio de donaciones de los miembros al desarrollo del fútbol entre los jóvenes de Corea del Sur.
A principios de esté año, SeungRi junto a sus compañeros de Big Bang realizaron los conciertos finales de su gira mundial en Corea del Sur los días 25, 26 y 27 de enero, terminando así con exitó el BIGBANG ALIVE GALAXY TOUR 2012, con un total de 48 conciertos por 12 países en 24 ciudades y una audiencia final de 800,000 fans alrededor del mundo.

SeungRi se instaló en Japón durante un tiempo, junto a su compañero de grupo Daesung, para continuar con algunas actividades en programas de música y variedades de dicho país.
El 28 de julio de 2013, fue anunciado por YG Entertainment que SeungRi se había estado preparando en secreto para lanzar un segundo mini-álbum, que fue lanzado el 19 de agosto de 2013, la pista promocional fue anunciada como, «할말 있어요» (I have something to say). Él promovió su álbum en Corea hasta finales de septiembre. Poco después, el 9 de octubre, se lanzó su primer álbum japonés. El álbum japonés contiene las canciones de su álbum coreano, ‘LET’S TALK ABOUT LOVE’, así como canciones de su primer mini-álbum, ‘V.V.I.P’, todas las canciones fueron re-grabadas en japonés. El álbum también incluyó una nueva canción llamada «空 に 描 く 思 い» (The Feelings Painted In The Sky), dicho single fue utilizado como tema principal para el drama móvil japonés, ~ Yubikoi ~ Kimini Okuru Message ~, que también protagonizó. Esta fue la primera producción original de SeungRi en japonés. Este fue el segundo drama japonés del cual ha formato parte. Seungri fue protagonista del drama, junto a la actriz Miori Takimoto y el actor Kanata Hongo.
A partir del 27 de septiembre de 2013, SeungRi se unió al programa Popular Women 100, como co-anfitrión. El programa se transmite por la estación de televisión Fuji de Japón. «SeungRi fue co-anfitrión junto con el comediante-anfitrión Hiroshi Yamazaki.» SeungRi es la primera celebridad internacional que logró obtener un lugar como anfitrión regular en un programa de cable en Japón.


El 28 de febrero de 2014, YG Entertainment anunció que SeungRi, seria parte del nuevo drama de los fines de semana de la cadena SBS, ‘Angel Eyes’, junto a su compañera de empresa, la actriz Koo Hye Sun. SeungRi desempeñó el rol de Teddy, quien regresa a Corea después de vivir en el extranjero con el sueño de convertirse en un trabajador de rescate del 119. Teddy es un personaje alegre, sencillo, e inocente que tiene un fuerte sentido del deber para salvar vidas y se enamora a primera vista de un florista.
Angel Eyes, fue el primer drama coreano, desde su debut, en el que SeungRi actuó formalmente con un rol regular, aunque ya había realizado algunos cameos en otros dramas coreanos de años anteriores.
Seungri aun no ha entrado en el Servicio Militar, aunque según se tiene entendido su entrada será en poco tiempo.

Historia de Big Bang:

BIGBANG ganó mayor popularidad a partir del documental ‘Big Bang Documentary’ de once episodios que emitió el canal Mnet en el verano, entre el 15 de julio y el 13 de agosto de 2006, en el que se mostraba el entrenamiento de los miembros antes de su debut como grupo, además de ser un proceso de eliminación de los candidatos que no estuvieran listos para el debut. Al principio el grupo contaba con 6 miembros, los miembros actuales y Jang Hyun Seung (ex- miembro de BEAST y miembro de Trouble Maker), pero éste fue eliminado en la última fase del reality porque consideraron que no estaba listo para debutar.

El 19 de agosto de 2006, Big Bang hizo su debut oficial en el Olympic Gymnastics Arena ubicado en el Parque Olímpico de Seúl durante el concierto de celebración del décimo aniversario de YG Family, mientras que el 23 de septiembre de 2006, el grupo hizo su debut en televisión cuando fue emitido dicho concierto. Tras la actuación, fue lanzado el primer sencillo del grupo titulado, BIGBANG, que contenía las canciones ‘We Belong Together’ con Park Bom, ‘A Fool’s Only Tears’ y ‘This Love’, un cover de la banda Maroon 5, este llegó a vender cerca de 40.000 copias.
El segundo sencillo ‘BigBang is VIP’ fue publicado en septiembre y supero las 32.000 copias vendidas. Su tercer sencillo titulado «Bigbang 03», superó las 40.000 copias vendidas.
En diciembre de 2006 Big Bang tuvo su primer concierto llamado «The Real», un mes después a principios de 2007, su primer álbum titulado ‘Since 2007’ fue lanzado vendiendo 48.000 copias a finales de febrero de 2007. El grupo también comenzó su primer tour a nivel nacional Want You, con el que visitaron cinco ciudades: Incheon, Daegu, Changwon, Jeonju y Busan, además realizaron varias actividades solistas, así como colaboraciones con otros artistas de YG Entertainment. En agosto, Big Bang lanzó su primer EP titulado Always, el cual recibió críticas positivas tanto por parte de fanáticos como de la prensa, en especial la canción Lies (거짓말), que fue compuesta y escrita por el líder del grupo, G-Dragon, esta alcanzó el número uno en un programa de SBS, convirtiéndose en un importante éxito en ese momento con la venta de más de 87,000 copias.

En noviembre de 2007 lanzaron su segundo mini álbum llamado ‘Hot Issue’, su primer sencillo ‘Last Farewell’ llegó al número uno en varias listas de éxitos incluyendo el Juke-On’s chart por ocho semanas consecutivas.
Comenzaron su nueva gira de conciertos en diciembre, titulada «BIGBANG is GREAT», donde las entradas se agotaron en 10 minutos. Cabalgando sobre el éxito de su EP, el grupo recogió numerosos premios a finales de año, incluyendo «Mejor Grupo Masculino» y «Canción del Año» del 2007 M.NET/KM Music Festival. Más tarde recibieron el «Artista del Año», otorgado por el día de Seúl Music Awards.
A principios del 2008, Big Bang lanzó su primer mini álbum para el mercado japonés, «For the World», con nuevas versiones en inglés de los singles previos y la canción «How Gee» (una versión remix de «How Gee» de Black Machine). El disco llegó al #10 en el Oricon, a pesar de la falta de promociones.
El 28 y 29 de marzo Big Bang realizó su primer concierto en Japón, en el JCB hall en Tokyo.
El segundo mini álbum del grupo, titulado «With U», fue lanzado a fines de mayo. Además de la canción que le daba título, el álbum incluyó varios de sus anteriores hits, como «Last Farewell» (re-titulada como «Baby Baby») y «This Love», grabadas en inglés. También fue grabada una versión en japonés de la canción «My Girl», cantada por Tae Yang.
Al regresar a Corea del Sur, los miembros se dedicaron nuevamente a sus actividades solistas y el 8 de agosto del 2008 lanzaron su tercer mini álbum, «Stand Up», promocionándolo con el tema principal ‘Haru Haru’, traducible como «Día tras día») que superó los 100.000 en ventas.
En un día la canción llegó al número uno en varios charts online. Todas las canciones de «Stand Up» fueron compuestas por G-Dragon, con excepción de «A Good Man», compuesta por TOP.
El 22 de octubre del 2008 lanzaron su primer álbum japonés, «Number 1», que alcanzó el 3.er puesto en el Oricon Dayli, y fue seguido del titulado «Stand Up Tour» por algunas de las principales ciudades de Japón.

Segundo Álbum Completo ‘Remember’

El 5 de noviembre del 2008 se puso a la venta el segundo álbum coreano «Remember», cuya canción principal, «Bulgeun Noeul» («Sunset Glow» o «Brillo del atardecer»), un samplingde un famoso tema pop coreano, alcanzó el 1.er puesto en numerosos charts.
Big Bang recibió su segundo premio «Artista del Año» el 2008 en el Festival NET.
El grupo viajó a Japón para grabar y lanzar su primer single japonés, «My Heaven». Una traducción al japonés de su sencillo coreano «Heaven» en su trabajo «Stand Up». Para promover el sencillo, el grupo actuó en varios programas de noticias de la mañana, que lograron colocar en el puesto #3 el single en las listas de Oricon. Su segundo single japonés, «Gara Gara Go!» salió en julio de 2009.
Big Bang lanzó la canción principal para el drama de la TBS de Japón Ohitorisama. La canción fue lanzada como sencillo, titulado «Koe Wo Kikasete» («Let Me Hear Your Voice» o «Déjame escuchar tu voz»), el 4 de noviembre de 2009. A finales de 2009 se anunció que celebrarían su concierto anual «2010 Big Bang Concierto Big Show», del 29 al 31 de enero 2010 en el Estadio Olímpico de Seúl.
Al mes siguiente, se embarcaron en su «Electric Love Tour 2010» en Japón. El grupo regresó en febrero, con el lanzamiento de «Lollipop Pt. 2», la canción fue utilizada para coincidir con promociones para LG Cyon’s de teléfono Lollipop. y también alcanzó el #1 en las cartas digitales. Recibió el 5° premio a «Mejores Artistas Nuevos» a partir del Japan Gold Disc Awards.
El 17 de mayo, el grupo lanzó el vídeo musical del sencillo «Tell Me Goodbye», relacionado con la promoción del re-lanzamiento japonés del drama coreano Iris. Y a fines de mayo, el grupo recibió los premios para «Mejor Video Pop» y «Mejor Nuevo Artista» en el MTV Video Music Awards Japón 2010.
A mediados del 2010, la YG confirmó a través de su blog oficial que Big Bang retomaría sus actividades en Corea, trayéndonos de vuelta al escenario con la primera sub-unidad del grupo la cual estaría conformada por G-Dragon y T.O.P, su disco sería lanzado en diciembre del 2010 con sus respectivos vídeos musicales. A esto le sigue el regreso de SeungRi a los escenarios tras la exitosa presentación de su canción «Strong Baby».
El día 24 de febrero del 2011 fue lanzado con éxito el cuarto mini álbum de la banda llamado «Tonight» («Esta noche»).

El día sábado 26 de febrero del mismo año la cadena pública coreana SBS transmitió un especial llamado «Big Bang Comeback Show» donde los chicos tuvieron la posibilidad de promocionar su nuevo álbum durante poco más de una hora, situación que no se había dado desde el regreso de Seo Taiji.
También la cadena por cable Mnet produjo un especial de una hora para que los chicos pudieran promocionar todas las canciones de su nuevo álbum más algunas antiguas como «Lies» y «Last Farewell».También los días 25, 26 y 27 se celebró el concierto anual llamado «BIGSHOW 2011», el cual contó con las presentaciones tanto grupales, individuales y como sub-unidad GD&TOP.

El show fue un éxito en ventas y además fue parte del comeback oficial de Big Bang ya que se interpretaron algunas canciones de su nuevo álbum. Las promociones para su mini álbum en los diferentes programas de música, donde competían con diferentes grupos kpop, Big Bang resultó ganador recibiendo así la triple corona en sus promociones. Cabe mencionar que su álbum «Tonight» también apareció el los Billboard World Albums Chart de Billboard, debutando en el ranking 3, y sin ningún tipo de promoción. Igualmente apareció en la Itunes Albums Chart. El 29 de febrero del 2012 salió a la venta el quinto EP de la banda titulado «Alive», el cual contiene 7 canciones, entre ellas los sencillos: «Blue», «Bad Boy» y «Fantastic Baby», mientras que el 2 de junio del 2012 salió una nueva versión de «Alive», al cual se le añaden varias canciones, entre ellas el nuevo sencillo «Monster».

La canción “Fantastic Baby” debido al éxito ha sido interpretada ya en tres ocasiones en los Mnet Asian Music Awards en las ediciones de 2012, 2013 y 2014, aunque esta última vez solo por Tae Yang y G-Dragon luego de la interpretación de «Good Boy».
En los MTV EMA’s fueron los Número uno en el «Twitter tracker» pasando por encima de artistas como Lady Gaga, Adele, Justin Bieber y Selena Goméz entre otros. En estos Premios se hicieron acreedores al premio «Worldwide Act», en su edición 2011, siendo los primeros artistas asiáticos en ganar en dicho evento, además a nivel Internacional, dándose a reconocer una vez más su Talento ahora no solo en Asia sino a nivel Mundial, siendo esto un gran acontecimiento en su carrera artística.
Hoy en día, Big Bang se ha convertido en uno de los grupos más influyentes de la música coreana, son llamados los ídolos Nacionales de Corea. En 2012 la YG anunció que BIGBANG regresaría con un Nuevo Mini Álbum del cual se promocionarían todas las canciones; el 22 de febrero se liberó el MV de «BLUE» el cual recibió más de 2 millones de Visitas en un Dia, a los 4 días de dicho lanzamiento BIGBANG se hizo acreedor a Dos Medallas de ORO en YouTube debido a la gran popularidad del vídeo.


El sencillo «BLUE» fue el Primero en recibir un PERFECT ALL-KILL en el 2012. Su 5to Mini Álbum «ALIVE», fue liberado el 29 de febrero, liderando al instante todas las listas de popularidad, no sólo en Korea si no en diferentes partes del mundo. Este nuevo Mini Álbum también recibió un PERFECT ALL-KILL, el mismo día se liberó el MV de «BAD BOY» y el 6 de marzo el de «FANTASTIC BABY», ambos vídeos recibieron millones de visitas al primer día de su lanzamiento. BIGBANG realizará una GIRA MUNDIAL en asociación con «LIVE NATION», titulada «ALIVE TOUR 2012» pasando por 25 ciudades de 16 países, empezando con el BIGSHOW 2012 en el Parque Olímpico de Seúl los días 2, 3 y 4 de marzo. BIGBANG con su más reciente Mini Álbum «ALIVE», entró en el Famoso Chart de «Billboard» siendo el primer Grupo Coreano que entra en tan prestigiosa lista, además de que han aparecido en la página web oficial de los Grammy varias veces, marcando historia una vez más como Grupo para el K-Pop a Nivel Mundial.

Nominaciones a Premios:

En marzo fueron nominados para los MTV Italy TRL Awards 2012 en la categoría «BEST FAN», fueron anunciados ganadores en la premiación el día 5 de mayo de la sede oficial del Evento en Italia. Tae Yang el mismo día, por medio de su cuenta oficial de Twitter, agradeció y felicitó a los V.I.Ps por haber votado para que ganaran. MTV transmitió un Especial de BIGBANG el 4 de mayo de 2012 a nivel Mundial en 160 países; llamado WORLD STAGE: BIGBANG, la transmisión duro media hora, en la cual se incluyeron las presentaciones de «Fantastic Baby», «Bad Boy» y «Blue» del ‘Alive Tour’ en la ciudad de Seúl/Corea del Sur, además de pequeñas partes de conciertos anteriores con canciones populares como «Tonight», «Last Farewell» y «Number 1», por último presentaron la canción «Hands Up» del ‘BIG SHOW 2011’. Cabe destacar que BIGBANG es el primer grupo de K-Pop que MTV presenta en un programa a Nivel Mundial.

Juego de la banda

El juego BIG BANG, Shake para ¡Tunes lanzado el 19 de Mayo, creado por la empresa coreana Dooub en Conjunto con la YG, recaudó más de $175.000 Dólares a tan solo dos días de su lanzamiento, colocandose en primer lugar como la aplicación más descargada en ¡Tunes de 25 Países. El 3 de Junio de 2012 lanzaron el MV de «MONSTER» logrando 1.000.000 de visitas a menos de 9 horas de su lanzamiento. Actualmente uno de sus vídeos musicales más recientes, «Monster», ha sobrepasado los 56 millones de vistas. «Blue» supera los 75 millones de vistas «Bad Boy» supera los 80 millones de vistas y «FANTASTIC BABY» supera las 200 millones de vistas.

En junio fueron proclamados los Reyes de las Ventas en la primera mitad del año 2012, logrando vender más de 460.000 Copias de los Álbumes ‘Alive’ y ‘Still Alive’ conjuntamente y se espera que sobrepasen el Medio Millón de copias vendidas, esto sin contar las enormes ventas digitales en ¡Tunes, eBay y Otros sitios Oficiales para descargar música en Corea y Japón.

En Abril 2015, YG Entertainment emitió un comunicado sobre el regreso del grupo con un nuevo álbum de estudio, que será lanzado el 1 de Septiembre. Antes de eso, se revelarán singles de proyectos especiales que serán incluidos en el álbum lanzados en el primer día de cada mes, a partir del 1 de Mayo con el single «M», seguido por «A», «D» y «E».

Serie ‘M’

El 1 de Mayo, el grupo lanzó su singles ‘Loser’ y Bae Bae de su álbum Made Serie-M, Loser y recibió un estatus all-kill, ocupando el # 1 en las principales listas musicales en todo de Corea y también Bae Bae alcanzó el número 2. Loser también dominó en iTunes la lista de singles en Hong Kong, Indonesia, Macao, Malasia, Filipinas, Rumania, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

Además, el single álbum está entre los 10 primeros lugares en las listas de iTunes en un total de 22 países: en el 2do lugar en ARGENTINA, Paraguay y Letonia, 3ero en Camboya y Suecia, 7mo en Nueva Zelanda, Finlandia y Brunei, 8vo en Colombia y México, y 10mo en Canadá y República Checa. «Loser» está situado en el número 37 en la lista de los Estados Unidos de iTunes, la posición más alta para una canción coreana. Nuevas canciones del grupo del proyecto sencillo «M» trazó primero lugar con «Loser» y segundo lugar con «Bae Bae» en la ‘World Digital Songs «de Billboard «Loser » ganó 4,3 millones de visitas en el primer día de su lanzamiento , la cifra más alta para cualquier MV k-pop.
Made Serie-M se sitúa en el puesto número 1 de Gaon «Top 100 álbumes más vendidos» con sólo una venta de un día.

Serie ‘A’

BIGBANG hizo su regreso el 1 de Junio como parte de su serie ‘MADE’ con «Bang Bang Bang» y «We Like 2 Party», ambas canciones están haciendo bien en las listas de música, «Bang Bang Bang», que es una canción optimista de tener los pies en movimiento, logra un All-kill colocándose primero en todos los sitios de música, mientras que «We Like 2 Party», que es más un himno fiesta en la playa relajado de la juventud, golpeó segundo lugar en todas las cartas de la música en un punto pero no simultáneamente. Sus pistas de último mes «Loser» y «Bae Bae» también están poniendo en lo alto de las listas de éxitos. Versiones más recientes del grupo BIGBANG no sólo están encabezando las listas de música de Corea, están encabezando las listas de todo el mundo también, como se espera de este grupo ídolo de casi 9 años en la
industria. En la lista de singles de iTunes, en el momento de la escritura, «Bang, Bang Bang» es posicionada 1 en 8 países, incluyendo Hong Kong, Macao, Malasia, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam En Canadá, el sencillo alcanzó clasificó 65to y en los EE.UU se clasificó 52º y aún subiendo Y fíjate, estos no son sólo la lista de singles pop, son los singles generales que se trazan en iTunes!
“Bang Bang Bang» también se colocó #4 en Australia, #8 en EE.UU. y #6 en Reino Unido en los charts HipHop/Rap de iTunes! de dichos países.También llegó al puesto #54 en la lista de singles general de iTunes! de España,marcando nuevos records en países de habla hispana.
«We Like 2 Party» es también un éxito como su segundo lugar clasificado en varios países, llegando en el # 2 sólo porque «Bang Bang Bang» es # 1,también llegó al #21 en los charts HipHop/Rap de Australia.
BIG BANG dominado 7 principales cartas de la música durante tres días seguidos, «Bang Bang Bang» de BIGBANG encabezó melón, Olleh, Mnet, Monkey3, Soribada, Naver Music y gráficos en tiempo real de Cyworld. La otra pista «We Like 2 Party», así como «Loser» y «Bae Bae» también estaban en las primeras filas.


El nuevo video musical también llamó la atención de los medios de comunicación extranjeros, como Billboard y Fuse TV a las 1:00am KST del 5 de junio, «Bang Bang Bang» video musical golpeó 7,8 millones de visitas «Loser» y «Bae Bae» número de reproducciones videoclips ‘también sigue en aumento, alcanzando 82.5 millones y 55.8 millones de visitas, respectivamente.
Mientras tanto, BIG BANG apareció en Mnet M Countdown, el 4 de mayo y ofreció una actuación elegante. En Mayo BIGBANG hizo un récord de ganar el mayor número de trofeos en Mnet M! Countdown, ya que ganó su 17mo trofeo el 21 de mayo También ganaron el 1er lugar 10 veces en otros diversos espectáculos musicales incluyendo SBS Inkigayo, KBS Music Bank, y MBC Show! Music Core. Con semejante historia ganadora del BIGBANG, todos los ojos están puestos en qué tipo de nuevos registros hará BIGBANG en el futuro.
El verano de BIG BANG continúa consiguiendo más caliente que los fenómenos de K-pop de alto rango en varias listas de Billboard esta semana mientras empatando un récord de PSY de nuevos singles del grupo «Bang Bang Bang» y «We Like 2 Party» ocupan las dos primeras posiciones en World Digital Songs de Billboard esta semana. «Bang Bang Bang» establece un mejor récord de ventas de primera semana de singles para los chicos después de mover casi 11.000 copias la semana pasada, según Nielsen Music, y se sienta encima de la clasificación. «We Like 2 Party» sigue detrás en el n º 2 con 7.000 copias vendidas.
Para aquellos no perder de vista, esas cifras se venden más que mayo con «Loser» de BIG BANG y «Bae Bae», que se trasladó a unos 9.000 y 8.000 ejemplares, respectivamente. BIG BANG seguirá liberando nueva música en el primer día de cada mes, pero sus últimas canciones beneficiado por tener una semana completa de ventas (1 de junio ya que cayo un lunes) frente a sólo tres días como el mes pasado (01 de mayo ya que cayó un Viernes).


Aparte de BIGBANG, PSY es el único otro acto K-pop que logro tener los dos primeros puestos en Digital Songs Mundial dos veces cuando «Gentleman» voló al número 1 como «Gangnam Style» se sentó en la posición de segundo lugar en abril del 2013. «Gentleman» y «Gangnam Style» celebraron los Nº 1 y Nº 2 puntos durante siete semanas hasta que el flip-flopped en la carta de 15 de junio de 2013, y el «Gangnam Style» llevaron la cuenta con «Gentleman» en segundo lugar.
En otras listas de Billboard, «Bang Bang Bang» es el debut más alto en la tabla de YouTube, el alza en el lugar número 13. BIGBANG apareció por última vez en el recuento cuando «Monster» se inclinó en el puesto número 11 en la carta de 23 de junio del 2012.
Mientras tanto BIGBANG Anuncian Gran Arena Tour por América este otoño.
BIGBANG 2015 World Tour Hecho en EE.UU./Canadá. [Fecha:02 de octubre – Las Vegas, NV – Mandalay Bay Events Center], [03 de octubre – Los Ángeles, CA – Staples Center], [04 de octubre – Anaheim, CA – Honda Center], [10 de octubre – Newark, NJ – Prudential Center], [11 de octubre – Newark, NJ – Prudential Center], [13 de octubre – Toronto, Ontario – Air Canada Centre].


La popularidad de BIG BANG ha cruzado la frontera y está siendo visto en China. «Bang Bang Bang» y «We Like 2 Party» dió a conocer tanto en Corea del Sur y China ocupó simultáneamente # 1 y # 2 en la más grande de China portal QQ Music, ganando contra otros fuertes lanzamientos de Jay Chou y Taylor Swift. Con esto, «Loser» revelado en mayo también se sitúa en el # 3, haciendo un síndrome de éxito en China cada vez que liberan una canción.
Todas las listas de música en China son diferentes a los coreanos en el sentido de que las personas fluyen la música de forma gratuita en lugar de descargar con un cargo. YG Entertainment, en la prevención de la descarga y la protección de la música digital ilegal, llegó de la mano de QQ Music y exclusivamente llevó a cabo un sistema por primera vez, para escuchar música a un costo. Y esta es la primera vez que tener esto como un artista coreano.
«Loser» y «Bae Bae» se dió a conocer en mayo, y «Bang Bang Bang» y «We Like 2 Party», lanzado en junio se venden a un costo como mini-álbumes con dos canciones cada uno.
Como resultado «Loser+ Bae Bae» mini-álbum vendió un total de 320.000 copias el 13 de junio, mientras que «Bang Bang Bang+We Like 2 Party» mini-álbum vendió 400.000 copias. Se trata de un número récord para un álbum extranjero vendido en QQ Music.
«Bang Bang Bang» y «We Like 2 Party» también ocupó el # 1 y # 2 en K-Pop Chart de China.
Videoclips en QQ Música y Youku también están atrayendo mucha atención. En las cartas de videos musicales de QQ Music «Bang Bang Bang» y «We Like 2 Party» clasificado # 1 y # 2, mientras que «Loser» y «Bae Bae» # 3 y # 6, por lo que el gráfico de todo dominado por BIGBANG.

Mientras tanto, BIGBANG ha encabezado las listas de música de Corea del Sur durante 12 días seguidos. El 13 de junio, «Bang Bang Bang» sigue en pie en la parte superior de los gráficos diarios como Melon, Bugs, mono 3 y Soribada mientras que «We Like 2 Party» está clasificado en el rango superior. Los videos en YouTube siguen atrayendo a los espectadores también. El 15 de junio, ‘»Bang Bang Bang» golpeó 18.080.000 espectadores, mientras que «We Like 2 Party» golpeó 9.150.000 espectadores.
El síndrome creado por BIGBANG está golpeando con fuerza todo Asia ocupando los primeros lugares de las listas de los mercados musicales más importantes de todo el continente China, Japón y Hong Kong.
La versión coreana de «Bang Bang Bang» y «We Like 2 Party» lanzadas el 17 de junio en Japón ocuparon rápidamente el #1 y #2 en ITunes, mientras que «Loser» y «Bae Bae» también ocupan puestos importantes.
Por su parte en Hong Kong BIG BANG se ha vuelto más viral que nunca irrumpiendo con 10 canciones como grupo y en total 14 junto a solos. Bang Bang Bang ocupa el #1 desde su lanzamiento el 1 de junio, We Like 2 Party el #7 actualmente, mientras que los sencillos de M Loser y Bae Bae ocupan el #3 y #16 respectivamente. No para sorpresa de muchos varios Mega Éxitos de antaño entraron en el top 100: Fantastic Baby#44 Líes#45 Haru Haru#46 Blue#56 Monster#91 también los éxitos en solitario “Eyes Nose Lips” de Tae Yang#26 Good Boy de GDxTY#39 Who You? de G-Dragon#48 y Crooked también de GD en #68 .
BIGBANG celebró el concierto de Shanghái del 19 al 21 de este mes con éxito, cautivando a más de 30.000 aficionados. Se continuará con la visita a China a tener conciertos en Dalian y Wuhan el 26 y 28 respectivamente.
Mientras tanto BIGBANG es el primer grupo de K-pop en obtener 4 millones de suscriptores en YouTube (ya que cuentan con un canal oficial no compartido con la empresa).

Serie ‘D’

BIGBANG lanzo su Serie D «If You» recientemente logra un all-kill poco después de su lanzamiento. Los chicos literalmente sólo se redujo su nueva canción, «If You» dos horas más o menos, pero ya remataron 10 cartas: MelOn, Mnet, Olleh, Bugs, monkey3, Naver, Soribada, Genie, Daum, y Cyworld. Mientras tanto, «Sober», que también fue dado a conocer hoy, está siguiendo muy de cerca en segunda. «If You», fue la primera pista de MADE proyecto álbum del grupo que no tiene un video musical, ya que se reveló como la canción más triste publicado por BIGBANG hasta ahora permite a los oyentes a centrarse en las letras en lugar de cualquiera visual, nada fue grabado para la canción.
YG Entertainment medios informaron que el nuevo single de BIGBANG que fue presentado en la medianoche del 01 de julio se ha apoderado de Singles iTunes Gráfico de 19 países. Esta lista incluye a Brunei, ¡Chile, Colombia, Costa Rica, Finlandia, Hong Kong, Indonesia, Macao, Malasia, México, Noruega, Panamá, Perú, Filipinas, Singapur, Suecia, Taiwán, Tailandia y Vietnam! También han golpea #2 en Canada, #3 en los EE.UU, #3 en Cambodia, #3 en Nueva Zelanda, #3 en Eslovaquia, #4 en Dinamarca, #4 en Rumania, #5 en Australia, #6 en Turquía, #7 en Argentina, #8 en Rusia, #9 en España, #10 en Luxemburgo, #11 en Polonia, #14 en Francia, #17
en Suiza, #17 en Reino Unido, #17 en Irlanda, #19 en Brazil, #19 en India, #22 en Netherland, #23 en Austria, #27 en Italy, #30 en Republica Checa, #31 en Azerbaijin, #35 en Alemania, #38 en Lituania, #52 en el Salvador, #64 en Paraguay, #73 en Eslovenia, #88 en Letonia, #142 en Guatemala, #166 en Sudáfrica, #183 en Bélgica.
Billboard recato que el vídeo que acompaña a «Sober» más o menos se alinea con las letras de las pistas acerca de querer ser otra cosa que después de romper con su pareja. Los chicos parecen estar volviendo loco en un mundo colorido que G-Dragon ríe maniáticamente en un campo lleno de camas, Tae Yang se ha quedado atascado en una ducha de vapor en el bosque, y TOP voltea coches con su mente mientras miran cabras bebé. A lo largo de ella, que se mueven de mirar hilarantemente paranoico para delirantemente feliz con combinación de colores trippy de lo visual añadiendo a la sensación de embriaguez. Pero en medio de sus crisis, los chicos se juntan al final a tambalearse y tropezar a través de un campo para perseguir un coche de golf lanzando emisiones de gases verdes.
Además de «Sober», BIGBANG también lanzó una nueva balada «If You» Considerada como pieza más emocional del quinteto, sin embargo, el corte se centra alrededor de rasgueos de guitarra dispersas, cinturones apasionadas y croons inquietantes de todo el coro. Por lo tonto que los chicos están recibiendo en «Sober», esta balada cambia rápidamente el estado de ánimo de una de las piezas más llamativas al instante de la banda en el año.
Para las parejas de solteros cayeron en mayo y junio, BIGBANG ha logrado obtener el Top 2 de Digital Mundial Canciones de Billboard cada vez. En caso de «Sober» y «If You» gestionar la hazaña así, van a batir el récord de PSY por actos de K-pop, que en la actualidad sólo ha poseído el Top 2 puntos dos veces mientras que tiene tres 1s No. de la cuenta.
BIGBANG álbum «D» vende 650.000 copias en 3 Días: Record-Breaker
BIGBANG está estableciendo nuevos récords en China, lo que demuestra su popularidad internacional. Álbum «D» se dio a conocer en China el 1 de julio vendió 653.102 copias en la categoría QQ Music Digital Álbum. Este es un registro automático en China, vendiendo el volumen en el menor período de tiempo. Aparte de este BIGBANG «M», «A» y «D» de la serie MADE vendieron un total de 1,6 millones de copias.

A pesar de fuertes comunicados por los artistas locales, «If You» y «Sober» ocupado los dos primeros puestos en QQ Music, mientras que «Sober» es # 1, «Bang Bang Bang» y «We Like 2 Party» de BIGBANG están en el # 2 y # 4 en la lista de videos musicales. «Loser» y «Bae Bae» están en el # 6 y # 8. A la friolera de 5 videos de BIGBANG se clasifican dentro del top 10, lo que demuestra una enorme popularidad en China.
Su rendimiento es igualmente increíble en Corea del Sur también. «If You» encabezó 7 gráficos más importantes, incluyendo Melon, Genie, Olleh, insectos, Soribada, Naver y Monkey 3 a partir de las 8 el 4 de julio. La segunda pista «Sober» se sitúa en el # 2 en Genie, insectos, Soribada y Naver como bien.
En iTunes lista de singles, «If You» en el número 1 en 7 de iTunes en todo el mundo, incluyendo Hong Kong, Macao, Malasia, Singapur, Taiwán, Vietnam y Laos el 4 de Julio.
El video musical de «Sober» sigue atrayendo a los espectadores también. A partir de las 8 del 04 de julio, atrajo a 6.120.000 visitas, superando 6.000.000 en tan sólo 4 días. BIGBANG está rompiendo registros casa ya bordo, y todos los ojos están puestos en el quinteto para ver donde van de aquí.
BIGBANG del «If You» encabezó la lista semanal de música para la primera semana de julio.Según el ranking que se actualiza en la tarde del 6 de julio «If You» se tomó el puesto número uno en seis grandes listas de música incluyendo Mnet, Bugs, Genie, Naver, Olleh y Cyworld. «Sober» también está ocupando la parte superior de numerosas listas de música semanales también.
El éxito de BIGBANG es aún más lo que significa el hecho de que se alcanzó dicho registro en un corto período de tiempo, como lanzaron las canciones sólo en el pasado miércoles, 1 de julio.
El bombo grupos todavía continúa en el extranjero. «If You» se extiende por la parte superior de las listas de música en seis países diferentes, incluyendo Hong Kong, Laos, Macao, Malasia, Singapur y Vietnam, según la lista de singles de iTunes que fue actualizada a las 2 de la mañana del 6 de julio.
«Sober» tampoco está renunciando a la cima de las listas. A partir de las 3 pm el 06 de julio, «Sober» atrajo a más de 7.950.000 visitas, un disco que es una pulgada de distancia de alcanzar 8 millones de visitas.
‘SERIE MADE’ de BIGBANG, Éxito de venta de 2 millones de discos en China
Mientras BIGBANG está lanzando nuevos álbumes en proyecto «SERIE MADE», su éxito asombroso de la venta de 2 millones de registros en China está atrayendo una gran atención.
BIGBANG inició su proyecto reaparición en mayo de este año, por la liberación de «Loser» y «Bae Bae», en «MADE SERIE» primer single «M». Luego, en junio, el segundo single «A» «Bang Bang Bang» y «We Like 2 Party» fueron puestos en libertad y luego tercero «D» single «If You» y «Sober» en julio. BIGBANG lanzará cuarto single «E» en agosto, y finalmente revelar el álbum «MADE» completo en septiembre con todas las canciones de la serie hasta ahora y nuevas canciones.
En el 16, el sello de BIGBANG YG Entertainment dijo, «Serie MADE” “M”,»A» y «D», lanzado en álbumes digitales en China están ganando éxito en China, la venta de un total de 2 millones de discos a partir de esta mañana . Como BIGBANG establece un nuevo récord cada mes se
lanzará un nuevo single, la gente está prestando gran atención a lo nuevo récord se establecerá de nuevo en agosto y septiembre.
BIGBANG demostró su potencial, una vez más, como el video musical de «Sober» se queda en el N º 1 en la música QQ de vídeo gráfico en tiempo real de China el mayor motor de búsqueda de QQ en el mismo día, superando a todos los otros cantantes famosos en el país. La Musica «If You» está en el número 1 en la lista de K-pop de QQ Music.

Serie ‘E’

BIGBANG logra All-Kill con la última «Made Serie E» El grupo de chicos, BIGBANG, ha logrado otro All-Kill en los charts con su último single. El grupo lanzó la última entrega de su serie «Made» a la medianoche (hora corea) del 5 de agosto. Las dos canciones que forman parte del single, «Zutter» y » Let’s not fall in love», ambas lograron dominar las listas digitales de música. A partir de las 06 a.m (hora corea) del 5 de agosto, «Let’s not fall in love» ha reclamado el puesto número uno en Genie, Olleh Music, Naver Music, Mnet, Soribada, y Bugs Music. «Zutter» , la colaboración de G-Dragon y TOP, ha rematado Melón y Monkey3. Las dos canciones no sólo están encabezando las listas en Corea, sino en el extranjero también. Han reclamado el puesto número uno en iTunes en 16 países diferentes, entre ellos México, Singapur, Perú, Camboya y Chile. Han reclamado el segundo lugar en iTunes en otros seis países, mientras que el tercer lugar en los iTunes de Estados Unidos.
2016: Quinto Album Japones Completo ‘MADE SERIES’
El 3 de febrero de 2016, se lanzo el quinto álbum japones titulado ‘MADE SERIES’ y cuenta con 11 canciones, incluyendo los sencillos M, A, D y E en su version coreana y tres versiones en japones de ‘LOSER (Japanese Ver.)’, ‘BANG BANG BANG (Japanese Ver.)’ y ‘IF YOU (Japanese Ver.)’.

Tercer Álbum Completo ‘MADE’

El 29 de septiembre, YG Entertainment dio la información que el grupo se encontraba detallando y elaborando nuevas músicas que incluirían en el álbum, que estaria programado para finales del año.
El 19 de noviembre, YG Entertainment lanzo la primera image teaser para su regreso con su Tercer Album Completo ‘MADE’ con las palabras COMING SOON.
El 12 diciembre,se lanzó  su album completo logrando un All-Kill #1 en todas las listas coreanas con ‘FXXK IT’ y sus pista como ‘LAST DANCE’ y ‘GIRLFRIEND’ lograron posicionarse #2 y #3 respectivamente en las listas coreanas, además ‘FXXK IT’ logró posicionarse primera en las listas canciones más descargadas en su primera hora de lanzamiento, haciendo de este un gran logro para el grupo.
2018: Último sencillo antes de la pausa de actividades.
BIG BANG tendrá un último regalo para sus fanáticos antes de su pausa militar. Con T.O.P y G-Dragon ya enlistados, la fecha de alistamiento de Tae Yang y Dae Sung se acerca, y Seung Ri también tiene planes de enlistarse pronto, por lo que BIGBANG tomará un receso mientras todos los miembros están sirviendo en el ejército.

Sin embargo, YG Entertainment reveló que hay una canción que los chicos grabaron mientras trabajaban en su álbum ‘MADE’ que nunca fue lanzada y que grabaron la canción con su alistamiento en mente.
‘Flower Road’ fue escrita por T.O.P y G-Dragon, la canción se lanzó el 13 de marzo, que es también cuando Dae Sung se alistó.
Actualmente Big Bang como grupo esta en un parón dado que 4 de los 5 integrantes están en el ejército, pero se espera su vuelta completa para 2020-2021, dentro de poco SeungRi se alistará y sus compañeros saldrán del servicio militar, pero como dicen las VIPs, “Big Bang son 5 miembros, si no están todos no será BigBang”.
En mi opinión Big Bang es un gran grupo que abrió muchas puertas y trato en sus canciones temas que antes pocos artistas se atrevieron a tocar, su música y su estilo son únicos, espero con ansias su vuelta y que sigan creando canciones tan espectaculares como hasta ahora.

 

, , , , , , , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.