Una de las bandas de referencia dentro del panorama actual de K-pop

Ateez (hangul: 에이티즈, pronunciación: «Eitis»), es una boyband de Corea del Sur. Conformada por 8 integrantes: Hongjoong, Seonghwa, Yunho, Yeosang, San, Mingi, Wooyoung y Jongho. Bajo la agencia KQ Entertainment, debutaron el 24 de octubre del 2018 con su mini-álbum Treasure EP.1: All to Zero. Ateez en este tiempo ha ido ganando gran y merecido reconocimiento por sus brillantes presentaciones, increíble presencia en el escenario y una discografía impresionante y diversa.

Los integrantes de Ateez son los siguientes:

Hongjoong (Kim Hong Joong)

Kim Hong Joong (김홍중) es el lider del grupo, aparte de ser de la Rap Line (Linea rapera) y bailarín.

Nació el 7 de noviembre de 1998 en Corea, habla coreano como lengua materna y tiene un nivel medio de inglés. Sus modelos a seguir son los raperos Zico y G-Dragon.

Es tan perfeccionista que una vez grabó una canción hasta 1395 veces para que quedara perfecta, ha compuesto mas de 40 canciones para el grupo. Es productor desde la secundaria, apenas iba a clase porque siempre estaba en el estudio.

Se le halaga mucho porque al bailar es muy expresivo.

Seonghwa (Park Seonghwa)

Park Seonghwa (박성화) es vocalista y bailarín del grupo.

Nació el 3 de abril de 1998 en Jinju (Corea del sur), perteneció a un grupo de baile llamado “rhythm company”.

Sus modelos a seguir son Kai de EXO y Taemin de SHINee, Audicionó para ser rapero, pero después de haber sido aceptado en la compañía cambió su posición a vocalista. Audicionó para MXNINE, pero no pasó.

Yunho (Jeong Yun-ho)

Jeong Yun-ho ( 정윤호) es vocalista y bailarin del grupo.

Nació el 23 de marzo de 1999 en Gwangju (Corea del Sur), se graduó en SOPA (La Escuela de Artes Escénicas de Seúl (en hangul, 서울공연예술고등학교, coloquialmente conocida como SOPA (del inglés School of Performing Arts Seoul)).

Su modelo a seguir es Kai de EXO, Apareció en una de las coreografías de la academia «Millenium» la cual es muy famosa en EE.UU.

Yeosang (Kang Yeo-sang)

Kang Yeo-sang (강여상 ) es vocalista y bailarín del grupo.

Nació el 15 de junio de 1999 en Incheon (Corea del sur), asistió a IB Music Academy.

Sus modelos a seguir son V de BTS y Taeyong de NCT, fue trainee de Big Hit Entertainment, entrenó junto Hyeong Seop, miembro de Yuehua Boys.

San (Choi San)

Choi San (최산 ) es vocalista y bailarín del grupo.

Nació el 10 de julio de 1999 en Gyeongsan (Corea del sur), habla coreano como lengua materna, japones básico e inglés fluido.

Se graduó en Namhae Elementary School y Korea Arts High School.

Mingi (Song Min-gi)

Song Min-gi (송민기) es rapero y bailarín del grupo.

Nació el 9 de agosto de 1999 en Corea. Fue trainee de Maroo Entertainment.

Sus modelos a seguir son Rain y Jay Park. Fue aceptado en «Joy Dance Academy + Plug In Music Academy» de Incheon. El 16 de octubre, KQ Entertainment anunció que Mingi no participará en las próximas promociones del álbum Treasure Ep.Fin: All To Action debido a una inflamación en la espalda.

Wooyoung (Jung Wooyoung)

Jung Wooyoung (정우영), es vocalista, rapero y bailarin del grupo.

Nació el 26 de noviembre de 1999 en Corea, fue trainee de Big Hit Entertainment.

Su grupo favorito es BTS, sus modelos a seguir son Jimin de BTS y Gikwang de Highlight. Estudió en Hanlim School of Arts.

Jongho (Choi Jong-ho)

Choi Jong-ho (최종호 ) es vocalista, bailarín y el Maknae del grupo.

Nació el 12 de octubre de 2000 en Corea del sur. Habla coreano como lengua materna e inglés fluido.

Su modelo a seguir es Jungkook de BTS, su artista favorito es Bruno Mars, estudió en Surak High School y es el integrante mas fuerte del grupo.

Historia del grupo

En octubre del 2017, «KQ Produce» abrió cuentas oficiales para su proyecto de grupo masculino nombrado temporalmente

«KQ Fellaz». KQ Entertainment reveló que sus trainees participarían en el programa de YG Entertainment, Mixnine, para darse a conocer al público.

A mediados de mayo del 2018, KQ Entertainment reveló que el grupo viajó a Estados Unidos, donde los chicos se reunirán con bailarines profesionales y productores para mejorar sus habilidades y así prepararse para su debut. El grupo mostrará su viaje a través de varios episodios que transmitirán por YouTube.

2018: Lanzamiento de su primer MV «From»

El 02 de julio de 2018, a través del canal oficial de YouTube de KQ Entertainment, se publicó su primer video musical titulado “From”, donde se muestran a los 9 miembros en Estados Unidos, dando final a su serie transmitida por la misma plataforma.

En la descripción del mismo vídeo, KQ Entertainment comunica que a pesar que Jun Young participa en el video musical, no se unirá al debut del grupo, quedando así el grupo con 8 integrantes.

Debut con su Primer Mini Álbum «Treasure Ep.1: All To Zero»

El 02 de octubre, revelaron a través de sus redes sociales un teaser imagen dando a conocer la fecha debut del grupo, junto a la frase «Will You Be My Friend?», el escaparate tendrá lugar el 24 de octubre.

El 08 de octubre a través de sus redes sociales revelaron el nombre del mini álbum: «Treasure E.1: All To Zero» junto a una imagen teaser.

El 10 de octubre a través de twitter se reveló la primera concept image del grupo para su debut.

A Partir del 11 de octubre, comenzaron a revelar imágenes teaser individual de cada miembro.

El 19 de octubre se publicó el trailer de «Intro: Long Journey», comenzando las promociones del debut.

Los MV para «Pirate King» y «Treasure» fueron liberados el 24 de octubre.

Regreso con su Segundo Mini Álbum «Treasure Ep.2: Zero To One»

El jueves 03 de enero las redes sociales de Ateez revelaron una imagen con código morse que traducido es «Say My Name» anunciando así su regreso desde su debut. Ese mismo día se reveló el «Promotion Map» junto con detalles del mini álbum.

El mini álbum fue publicado el martes 15 de enero, junto el MV de «Say My Name».

2019: Comeback con su Tercer Mini Álbum «Treasure Ep.3: One To All»

El domingo 19 de mayo empezaron a promocionar el comeback con la imagen «Promotion Map» en la que se muestran las distintas actividades que va a seguir el grupo: publicación de imágenes, códigos, fragmentos musicales y teasers.

Regreso con su Primer Álbum Completo «Treasure Ep.Fin: All To Action».

El 18 de septiembre, el grupo lanzó la siguiente imagen con el título “Ahora listos para el próximo viaje”. El grupo anunció que su nuevo álbum “ Treasure Ep.Fin : All To Action” se lanzará el 8 de octubre a las 6 p.m. KST.

EL 29 septiembre el grupo compartió la lista de canciones para su primer álbum “ Treasure Ep.Fin: All To Action ” Los miembros Hongjoong y Mingi participaron en la escritura de las letras de todas las pistas además de las instrumentales, mientras que Hongjoong también participó en la composición y los arreglos de “Sunrise”. 30 de septiembre Se lanza un video teaser de Hongjoong para el regreso de Ateez siguiéndole Seong Hwa.

Opinión

En mi opinión, Ateez es un grupo que viene pisando muy muy fuerte, sus presentaciones son impresionantes y sus canciones son muy buenas, a mi me gusta mucho.

Es mas, el mes que viene tienen el concierto en Madrid al que voy a ir claramente. Yo recomiendo que los escuchéis, no os arrepentiréis de la elección.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.