El poder de los sueños es inexplicable.

Hoy os voy a hablar sobre el último juego de la saga YS: el YS VIII.

Se trata de un juego creado por la compañía Nihon Falcom, una empresa poco conocida en occidente, pero en los países orientales es muy seguida. La saga YS es bastante antigua pero ahora nos debemos centrar en la última entrega distribuida totalmente por NIS América.

Se trata de un videojuego de corte clásico donde nos podemos dar cuenta que si has jugado a algún juego de la saga «Tales of» te resultará más cómodo y sencillo.

El juego se ambienta en un mundo entre medieval y actual donde sabemos bien poco al principio. Empezamos en un barco donde eres un simple marinero donde tienes que ir a ver si todos los pasajeros se encuentran bien mientras de paso vas buscando cofres y consiguiendo objetos, que te servirán en la futura aventura que protagonizaras. De repente ves que te llaman a la cubierta, y allí te encuentras un tentáculo azul el cual hunde totalmente el barco. Al cabo del rato despiertas junto al capitán del barco donde estabas y un par de trabajadores de él a quienes ya conoces que son bastantes carismáticos y les acabas cogiendo cariño pronto. El capitán de tu barco encuentra una buena explanada y os dice que debéis acampar allí para así poder buscar la manera de salir de allí.

«Te entretienes tanto investigando y hablando con la gente, que te olvidas hasta de construir el barco»

Al principio piensas que serán unos días para construir el barco e irte pitando de la isla, pero no. Le coges el gusto a esa isla, una isla gigante llena de misterios y que parece despoblada por no decir primitiva, hay un tablón donde vas cogiendo misiones para así mejorar la relación que tiene tu personaje con los otros protagonistas.

La historia va avanzando mientras vas haciendo recados, te vas encontrando algunos pasajeros del barco que te van ayudando en la aventura mientras se van creando mini tramas donde disfrutas mucho de la historia investigando la isla, viendo monstruos y haciendo de todo menos construir el barco.

En occidente como muchos juegos así pasó desapercibido, pero se sabe que en oriente fue un éxito teniendo en solo 1 semana y solo en ps4 27000 ventas. El juego se encuentra en psvita, steam, ps4 y switch. Seguramente después del éxito cosechado la saga continuará expandiéndose y haciéndonos disfrutar aún más de sus juegos. Tiene bastantes DLCs pero son solo para objetos internos del juego y algún traje que otro.

Así que si con esto os han entrado ganas de comprároslo y jugar, ¡mi trabajo aquí está hecho!

, , , , , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario