Viajes en el tiempo al alcance de tus manos.

Time Hollow es un videojuego de aventuras desarrollado por Konami para la videoconsola Nintendo DS. El juego fue lanzado en Japón en el 19 de marzo de 2008, en América del Norte se lanzó el 23 de setiembre de ese mismo año y a Europa llegó el 6 de febrero del año 2009.

La historia se desarrolla en una ciudad cualquiera de Japón, en una vida normal de un chico normal llamado Ethan Kairos. El día antes de su decimoséptimo cumpleaños, sus padres le dicen que cuando vuelva de clases, lo haga con prisa, ya que tienen algo importante que comunicarle. Pero antes de eso, Ethan es testigo de una discusión entre su padre Timothy y su tío Derek, por temas económicos. Ethan se va a dormir tranquilamente sin preocupaciones, pero tiene una extraña pesadilla: en ella, se ve a sí mismo de niño teniendo una pesadilla en la que se ve a sus padres de jóvenes en un edificio en llamas que se está derrumando.

 

De pronto, el tiempo se para para todo menos para Timothy, quien es consciente del parón en el tiempo. Entonces, se ve algo parecido a un agujero negro mientras se oyen los gritos de Ethan llamando a sus padres. Timothy deduce que es la única salida, coge a Pamela en brazos y atraviesan juntos el agujero. Entonces, el tiempo continúa de forma normal. En ese momento, Ethan despierta de la pesadilla, pero el destino le tiene preparada una sorpresa: se despierta en una habitación distinta a la cual conocía, con un agujero negro idéntico al de la pesadilla, y se da cuenta de que su gato Sox lleva en el collar un bolígrafo y un papel con unas indicaciones un poco extrañas de cómo usar dicho bolígrafo.

Pero eso no es todo: sus padres desaparecieron hace 12 años y se encuentra viviendo con su tío. No sabe qué ha pasado ni cómo, pero está seguro de que el bolígrafo y las indicaciones serán la clave para resolver este enigma y poder recuperar a sus padres.

PEQUEÑO TRUCO PARA AVANZAR MÁS RÁPIDAMENTE EN LA PRIMERA PANTALLA:

Para pasar rápido la primera pantalla, que se hace algo tediosa, hay un pequeño truco: lo qué hay que hacer es interactuar con todos los elementos de la habitación de Ethan, incluido el botón B para volver a una pantalla anterior. Si lo primero que haces es darle a la B, en cuanto interactúes con todos los elementos, Pamela te llama para la cena.

Si no lo haces, no compruebas al 100% que has interactuado con todo hasta que le das a B. Por eso, si empiezas así, se hace más rápido.

NOTA: interactuar con todos los elementos incluye a Sox.

TRUCO PARA EL FINAL VERDADERO:

Al pasarte el juego, te da la opción de rejugar todos los capítulos. Si vuelves a jugar el prólogo, cuando Pamela llama a Ethan para cenar, Sox sale un momento y te sale una opción que la primera vez no te sale: te da a elegir si quieres bajar a cenar o seguir a Sox. Si eliges esta última, aparece una nueva escena que se correspondería con el verdadero final del juego, cerrando definitivamente su argumento.

, , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario