¿Es un buen juego o un fail como todos dicen?

 

¡Hola a todos! Hoy os vengo a hablar de un juego de PC, que fue bastante criticado, llamado ArcheAge. Fue creado por XLGAMES, la primera beta se abrió en 2010 y acabó publicándose en Corea del Sur por TRIOT WORLDS el 16 de septiembre del 2014. Aunque el contenido está completamente en inglés fue distribuido internacionalmente.

Es un juego MMORPG (Massive Multiplayer Online RolePlay Game) de estilo fantástico-steampunk ambientado en la edad medieval. Está diseñado como un standbox, por lo que ofrece mucha libertad a la hora de jugar. Ofreciéndote la posibilidad de tener tus propias casas, barcos y granjas. El “farming” es un factor fundamental, ya que te dará la capacidad de compraventa de bienes y propiedades.

El mapa de ArcheAge está compuesto por tres continentes: Nuria, situado al oeste; Haranya, situado al este; y Auroria en el norte. Las cuatro razas existentes están en constante conflicto, por lo que los continentes también lo están a su vez. Las razas disponibles son: los elfos, que son aliados de los nuian y, por otra parte, se les contraponen los harani en alianza con los firran.

El juego te ofrece escoger tres de las diez clases existentes para crear la tuya propia, a saber entre: archery, auramancy, battlerage, defense, ocultism, shadowplay, songcraft, sorcery, vitalism y witchcraft. Gracias a esto, existen más de un centenar de combinaciones de clase. Asimismo, puedes elegir ser justiciero o pirata. Amén de esto, el juego permite una personalización al detalle del personaje.

Los combates son bastante fluidos, de constante movimiento y mucha destreza. No sólo consisten en golpes y habilidades de caza, si no que debes ser consciente de lo que haces porque puedes morir con mucha facilidad. Además tiene un excelente sistema de PVP y el nivel máximo alcanzable es el 55.

Los gráficos y sonidos son excepcionales, con muchos detalles. Por esta parte todo es bastante perfecto, pero, como todos los juegos, también tiene sus defectos. Los de ArcheAge, específicamente, fueron muy criticados lo cual provocó que muchos ni lo llegasen a jugar.

      

Lo que más disgusto causó en un principio, fue el problema con las colas a los servidores por su sistema de puntos. Al ser TRIOT el distribuidor, era de esperar que apareciesen bugs en los servidores. Al no poner ningún sistema anti-bots o de spamming, la gente se aprovechó de ello. Dejaban a los bots “farmeando” por ellos, lo cual colapsó los servidores. Debido a este gran problema TRIOT tuvo que abrir cinco servidores más y banearon las cuentas que utilizaban bots pero, aun así, los seguían usando.

El otro gran problema de ArcheAge es el patrón. Es decir, una suscripción Premium que te ofrece todo tipo de beneficios: regeneración de puntos (el doble jugando online) y acceso a todo tipo de contenido de interés (propiedades, monturas…)

A pesar de esto, aquellos que no quieran la suscripción Premium, pueden conseguir los Apex de los jugadores que los vendan en subastas con los que consigues pases de patrón: 2 Apex es el equivalente de un mes de pase.

Existen también granjas públicas en las que puedes cultivar, lo malo es que sólo te ofrecen un día de protección. Las propiedades, como las casas, se pueden conseguir “farmeando”.

El guión del juego resulta poco elaborado, se echan de menos más detalles y puntos de interés. Asimismo, la historia no varía independientemente de tu procedencia, es la misma para todas las razas y clases. Por estos detalles, cuando salió la beta, se tachó a ArcheAge como un fracaso.

A modo de síntesis, si te interesa pagar por unos beneficios, es un juego genial. Si no, no se diferencia mucho de otros juegos MMORPG. A pesar de todo, ArcheAge sigue bastante activo y sigue siendo actualizado a día de hoy, ya que si le echas horas puedes tenerlo todo como un jugador Premium.

 

 

, , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario