Nier: Autómata

Nier: Autómata. Comparte el mismo universo postapocalíptico que el primer Nier y toma lugar luego del cuarto final de este último videojuego.

Hoy voy a hablaros sobre el juego de rol llamado Nier: autómata (desarrollado por Platinum Games), y lo primero que la gente piensa es en juego de una androide buenorra enseñando las bragas, pero el juego tiene más que ver ropa interior de manera gratuita.

Es un juego muy completo donde para salvar la vida debemos estar más atentos de lo que parece. Es un juego que te engancha desde el primer minuto donde vemos un futuro postapocalíptico donde nos podemos dar cuenta que estamos en un mundo bastante más desarrollado tecnológicamente que el actual, donde tendremos que ver como nuestro androide protagonista va avanzando a través de diferentes zonas del mapa.  También veremos cómo avanza su personalidad a la vez que vamos haciendo misiones secundarias (recados) a personajes de los más variopintos: desde un hombre que no puede caminar por culpa de su pierna biónica hasta a un robot poeta-filósofo, y sí habéis leído bien, un robot filósofo.

Lo bueno de ese mapa es que aunque parezca  que sea muy pequeño y vacío no lo es, está lleno de naturaleza, de cosas que explorar y cosas que destruir a tu antojo.

Si tuviera que ponerle una pega a este juego quizás sea la manía que tienen las compañías de poner paredes invisibles.

Es lo peor que hay.

Uno de los aspectos buenos de este juego es que puedes cambiar el arma a tu personaje y no debes estar siempre con las dos mismas armas por todo el juego como en otros juegos, pero también debéis acordaros del mini bot que lleváis con vosotros porque en más de una ocasión os salvará de algún apuro con sus disparos y sus habilidades especiales, aunque no hay que abusar de él. Este juego es para jugarlo vosotros no para que os lo haga todo la CPU. Así que si estáis pensando en comprároslo ahora que ha salido en Xbox os lo recomiendo muchísimo.

Como recomendación personal, no os pongáis la máxima dificultad como primera opción que luego os quejáis de que es demasiado difícil.

Cabe decir que cuenta con un solo DLC pero es meramente estético e incluye algunas armas más.

Para finalizar y a modo de resumen, os expongo los puntos fuertes y flojos de este juego:

Buenos:

-Buen diseño de personajes

-Gran cantidad de armas diferentes

-Gran cantidad de zonas diferentes

-Apenas vacíos en la historia

Malos:

-El sistema de subida de nivel solo sirve para tener más puntos de vida

-Parece en algunas misiones que eres un simple recadero y no avanzas

-No te premia que explores a fondo todo el mapa

-La mala publicidad que le hizo Sony en España diciendo que la mejor característica fuera que va a 60fps

, , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.