Los mejores títulos en cada plataforma

Tras un 2018 cargado de alegrías y decepciones con multitud de títulos, otro año mas, comienza con nuevos juegos llamando a la puerta para aparecer en el mercado. Pero no podemos olvidar del reciente año terminado, y señalar algunos de los nombres mas destacados. El tema de la multiplataforma  en el mundo de los videojuegos hace muy complicado poder escoger con exactitud cuales fueron los mejores títulos y mas utilizados en el reciente terminado 2018. Según algunas opiniones, puede que lo mas vendido coincida con los videojuegos de mas calidad y mejor valorados según la critica de los expertos, y según otros, la valoración siempre queda en un punto y aparte y un peldaño por encima de cualquier tipo de estadística comercial en la que influye y mucho, todo el tema marketing que rodea a grandes títulos. Bajo mi punto de vista he intentado buscar, haciendo una valoración media a través de varios factores, cuales han podido ser los videojuegos mas influyentes para cada tipo de plataforma. Por un lado, la innovación, por otro las ventas, teniendo en cuenta si continúan la linea de algún tipo de saga, o la repercusión. Mas de uno posiblemente se me tire al cuello por no ver en la lista dos títulos tan representativos como Fifa o Fortnite, dos nombres que si bien representan un gran papel en el plano de los jugadores actuales que poseen, no marcan un gran cambio respecto al 2017. Fifa  en su caso, el añadido de algún modo de juego, y nuevas cartas en Ultimate, pero salvando esto, no sufre ninguna revolución comparando con la entrega anterior. Y Fortnite, el cual, nadie puede negar su legión de jugadores y su repercusión, pero sigue las bases sobre su aparición en 2017. Nuevas skins, alguna actualización reciente, pero no sufre tampoco una gran transformación. Espero que haya servido mi justificación. Tienen mención de honor, eso si, al margen de los títulos que marcare a continuación. También resaltar que algún titulo no aparecerá en el TOP de  alguna plataforma por ser multisistema, pero eso no quita que no este valorado, ya que en el este articulo se hace de una manera mas general.

 

-DISPOSITIVOS MOVILES-

 

·Hero hunters

El videojuego de Hothead games para plataformas y dispositivos móviles es un juego de acción frenética donde los combates a través de tiroteos no cesan en ningún momento. Con la posibilidad de escoger mas de 40 héroes diferentes, este titulo comparte tanto misiones cooperativas con amigos, como los combates multijugador online, ademas de los ya clasicos eventos diarios. Este gran compendio de modos y su jugabilidad ha hecho que sea todo un éxito.

 

·Player Unknown´s Battle Grounds Mobile (PUBG)

Increíble pero cierto. La sorprendente evolución en los juegos para móvil en los últimos meses nos ha hecho disfrutar de uno de los títulos del genero shooter en Pc. El aspecto del juego es realmente fiel a su predecesor. La jugabilidad  es muy buena para ser una conversión. Multitud de armas, atuendos, vehículos  y complementos nos ayudaran a conseguir la victoria en este Battle Royale para 100 jugadores en el que sobrevivir en la zona hasta el final sera nuestra misión principal.

·Warhammer Age of Sigmar

Pese a tener un aspecto muy similar a Clash Royale, el universo Games Workshop nos ha hecho disfrutar de un titulo en el que el apartado visual nos deleitara en todo momento del fragor de la batalla. Los combates a través del modo PVP nos hará trasladarnos al mítico tablero en el que las batallas serán omnipresentes. Utilización de unidades de combate, invocaciones de criaturas, y la magia nos acompañaran en todo momento para buscar y obtener la gloria de la victoria.

-NINTENDO SWITCH-

 

·Mario Kart 8 Deluxe

El gran titulo de carreras de karts de Nintendo ha entrado en escena en Switch con fuerza. Toda la jugabilidad de anteriores entregas añadida a la interminable lista de personajes de la franquicia, sobre todo los de la historia del fontanero mas famoso. Con un total de 42 personajes diferentes nunca tendremos la posibilidad de aburrirnos. Por si esto no fuera poco nuevas habilidades y armas nos facilitaran y allanaran el camino por combatir  nuestros rivales y cruzar los primeros la bandera de cuadros.  El multijugador potenciara todas estas combinaciones hasta el infinito.

 

·Super Mario Odyssey

De nuevo el omnipresente fontanero y enseña de la franquicia Nintendo hará gala de todo su gran repertorio de habilidades,en esta nueva entrega de sus aventuras. Nuevos colaboradores en esta ocasión hasta su propia gorra llamada Cappy nos ayudaran a conseguir nuestro objetivo permitiéndonos obtener un gran numero de movimientos, mas aun si cabe respecto a anteriores juegos. Multitud de escenarios, nuevos personajes que dejaran su impronta en el desarrollo de la historia, incluso la opción de recibir ayuda a través del modo local. Todo esto y mucho mas hace que nos encontremos de nuevo con infinidad de sorpresas por descubrir.

 

·Super Smash Bros Ultimate

Pese a aparecer en el ultimo tercio del año pasado, Smash Bros Ultimate ha sido esperado por toda la comunidad. Y es que este titulo de divertidos combates dejo huella en su anterior entrega y todo el mundo os anhelaba para poder disfrutarlo en su plataforma Switch.  Uno de sus atractivos principales la interminable lista de personajes a escoger, un total de 74 y 8 desbloqueables. Una de las características importantes que influyen y mucho en el desarrollo del juego es la del árbol de habilidades , en la que según la configuración que utilicemos, la estrategia sera fundamental a la hora de buscar determinadas ventajas para conseguir la victoria. Ademas de esto contaremos también con el modo Espíritus o el modo aventura.

-PC-

 

·Far Cry 5

El nuevo titulo de Ubisoft nos muestra algo diferente. Acostumbrados a entornos y lugares paradisíacos, nos introduce en la América profunda, en una zona montañosa en la que, eso si, no dejáramos de emplear un fastuoso mapa con multitud de misiones, visitar un gran numero de localizaciones, y por supuesto, el armamento. Infinidad de herramientas para facilitarnos la vida. Ademas de contar con nuestro inseparable amigo Boomer, que nos echara una mano (o una pata) para facilitarnos la vida, con la detección de enemigos. Aparte de esto, podremos despertar nuestra creatividad contra nuestros enemigos, desde el típico fusil a una cosechadora haciendo las delicias de todos aquellos pensamientos que se nos pasen por la cabeza. Por supuesto contaremos con un modo multijugador y con un modo Arcade por si elegimos un criterio de juego u otro.

·Monster Hunter World

Cazar monstruos. Una idea directa y llamativa que nos ha propuesto Capcom y que ha tenido gran éxito entre el público. Un nuevo concepto de juego, basándose en el modo cooperativo como herramienta fundamental, y combates épicos contra grandes bestias, hace que para todo amante a la aventura sea un titulo imprescindible en su colección. Tanto en el modo historia como en las misiones, encargos, o sus famosas expediciones, nos encontraremos en una gran variedad de mundos, en los que, al margen de farmear pociones, y materiales, hace que podamos introducirnos en la ambientación fantástica que nos propone el juego. La gran variedad de armas también juega un papel importante, pudiendo gestionar que tipo de personaje deseas emplear, corta, media o larga distancia, o buscar fortuna solo o acompañado. Todo dependerá de tu decisión.

·Pillars of Eternity II: Deadfire

La nueva aventura de los estudios Obsidian nos trasladan hasta el archipiélago Deadfire. Nos introduce en esta nueva entrega  de nuevo en el mundo de la fantasía y en la posibilidad de descubrir zonas inhóspitas. Como buen juego de rol que se precie, emplearemos a un grupo de personajes cada uno con una serie de habilidades y conocimientos que al combinarse entre sí, harán que, nuestra exploración sea mas agradable. Los combates se divisan desde un entorno estratégico mas todavía si cabe que su predecesor, con infinitas combinaciones, desde un trabajado y precioso aspecto visual. Y también la gran variedad de escenarios nos facilitara introducirnos en su narrativa, no olvidándonos de su preciosa banda sonora que complementara de manera fantástica nuestra aventura.

-SONY PS4-

·God of War IV

Decir GOTY es quizás  la mejor manera de describir la nueva aventura de Kratos, esta vez contando con la ayuda de su descendiente. El videojuego creado por SCE Santa Monica Studio, bajo el sello de Sony obtuvo el máximo galardón de 2018, gracias a su increíble ambientación, nueva jugabilidad, brutal apartado gráfico y que nos envuelve en su grandioso halo de misticismo, que comenzó en anteriores entregas y que definitivamente se ha consagrado con este último. Personajes que transmiten un gran realismo, y por supuesto, la acción. Deleitarnos con nuestro protagonista en plena batalla al mas puro estilo Berseker hace que los fans de la saga hayan encontrado en esta cuarta entrega la guinda del pastel. Eso si. Tuvo una gran competencia con su rival para obtener el preciado premio como Juego del año.

·Red Dead Redemption II

El aspirante con el que combatió GOW IV  por el GOTY. Poco podemos decir de Rockstar. Todo lo que toca lo convierte en oro. Posiblemente aparecer a final de año lastrara el obtener el premio pero desde luego el trabajo plasmado en este titulo puede ser definido con la palabra exquisito. Una gran historia, gráficos que te transportan a un lejano Western, y que te explican la precuela del aclamado predecesor Red Dead Redemption. No es comparable a GTA V, ya que el desarrollo de la aventura lleva otro ritmo. Y ese ritmo es el que permite disfrutar de increíbles matices como la caza, la pesca, o multitud de tareas para un afamado cowboy. Contaremos con un modo online en el que los estudios de desarrollo van implementando contenido periódicamente de manera gratuita como hace siempre la compañía. Tal vez, ese sea parte de su éxito, estrategia que tal vez deberían imitar otros estudios.

·Spiderman

Los videojuegos de superheroes siempre han tenido un estigma de no terminar de convencer a los fans de manera completa, pero Insomniac ha roto con esa tendencia demostrando que con un buen trabajo todo es posible. El titulo exclusivo para Ps4 ha sido una de las alegrías del año. Tal vez, el reboot en los cines de las aventuras del superheroes arácnido haya tenido algo de retorno para que los fans depositaran sus esperanzas en este titulo, que no ha defraudado para nada. Una recreación fantástica de los movimientos, combos y habilidades del personaje hace que nos introduzca  a vivir una verdadera aventura del trepamuros. Un mundo abierto con múltiples posibilidades, coleccionables y desafios harán las delicias de todo aquel que desee perderse por la gran manzana.

-XBOX ONE-

 

·Assasins Creed Origins

Una vuelta de tuerca a la historia. De nuevo nos trasladamos a la antigüedad, en esta ocasión visitaremos la antigua Grecia. Un impresionante apartado visual que nos ayudara a conocer históricos emplazamientos. Dos protagonistas, 9 finales distintos, harán que la toma de decisiones afecten al desenlace desde el comienzo de nuestra aventura. Una gran cantidad de misiones que cumplir a lo largo de la historia, desde la confrontación directa, pasando por el sigilo de los asesinatos. También disfrutaremos de una serie de puzzles, que le darán un complemento aventurero. Como en la gran mayoría de juegos de este corte, la progresión en nuestro personaje, tanto en las habilidades como en el uso de armas sera nuestro pan de cada día. Hasta un pequeño guiño a anteriores entregas como Black Flag en el que las batallas navales tendrán su momento de gloria. Para los fans de la saga titulo imprescindible, con su completa recreación histórica.

 

·Call of Duty: Black Ops IV

La aparición de nuevos títulos en el género, sobre todo por las temáticas del Battle Royale, o la polémica decisión de prescindir de un modo historia, fueron elementos de riesgo para el equipo desarrollador. Todo un handicap. Renovarse o morir. Y eso hizo COD. Un nuevo modo llamado Blackout, con bastantes influencias de sus competidores han hecho que el nuevo titulo de la saga haya tenido un tinte diferente a las anteriores entregas. Un sistema mejorado que Activision ha perfeccionado para resultar atractivo a su comunidad. Destacar sobre todo la movilidad a traves del mapeado,  el uso de vehículos, y la implementan de los jugadores en los modos mas amplios de participación, han hecho que, o jugando de manera solitaria, o a traves de patrullas, se haya recuperado parte del prestigio perdido por el desgaste del reiterado uso de temáticas en anteriores juegos.

·Forza Horizon 4

Las carreras han inundado la plataforma Xbox One a lo largo del 2018. Y en gran parte por la aparición de esta nueva entrega de la saga exclusiva de la consola de Microsoft. Unos gráficos con un nivel de realismo increible, una gran recreación de los automóviles mas modernos y actuales del mercado, y otros mas clásicos, una gran jugabilidad , y una gran variedad de opciones han hecho que los amantes de la conducción hayan tenido en la nueva entrega de Forza, todo un quemador de dosis de adrenalina. Una legión, de pruebas, retos y logros hacen que siempre tengamos una excusa para disfrutar de la emoción a raudales que transmite una partida cualquiera. Cualquier elemento es completamente personalizable así que podemos dejar nuestra impronta en cualquier vehículo, hasta en nuestra vestimenta. Los amantes de la velocidad están de enhorabuena.

 

Es probable que tras terminar la lista pienses que falte algún titulo imprescindible, ni están todos los que son, ni son todo los que están. Nombres como Shadow of Tomb Raider, Zelda Breath of the Wild, Dragon Ball Fighter Z, Detroit Become Human, Battlefield V entre otros se quedaron en el tintero pero hemos intentado valorar diversos factores y es imposible que pueda llover a gusto de todos. Intentaremos en próximos artículos tratar sobre algunos de ellos.

, , , , , , , , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.