games awards portada

Los galardonados del prestigioso premio del mundo de los videojuegos

Nos encontramos a punto de finalizar este año 2019, en el que, como en años anteriores, han pasado multitud de títulos de todo tipo, por los diversos sistemas y plataformas de entretenimiento. Unos con mas suerte que otros, quizás por sus ventas, otros, por sus campañas de publicidad y marketing. Pero los que verdaderamente acaban quedando en nuestra memoria, son los que, por su contenido en calidad, quedan siempre por delante de otros. Por su trabajo de producción elaborado, detallista y complejo, que a nosotros, nos llega siempre como consumidores finales como una obra maestra, o un titulo de una calidad importante. Por eso en este articulo comentare algunos de los escogidos en este Olimpo del mundo de los videojuegos, y que han sido valorados como lo mejor de 2019.

El evento Game Awards anual recoge parte de esta tarea. Reconoce a través de diversos factores, que ha sido lo mejor de lo mejor en diversas categorías, claramente segmentadas. Este año el Game Awards 2019 se celebro en el Microsoft Theater  de Los Ángeles, el 12 de diciembre, y fue presentado por Geoff Keighley. En él se dieron cabida las mas importantes plataforma y creadores de contenido en el mundo de los videojuegos. Para muchos es considerado como el equivalente a los Oscars en el cine, en el mundo de los juegos electrónicos.

JUEGO DEL AÑO (GOTY 2019)

Ganador:

-Sekiro Shadows Die Twice

Nominados:

-Control

-Death Stranding

-Super Smash Bros

-Resident Evil 2

-The Outer Worlds

Death Stranding estaba en todas las quinielas para optar al precio galardón del GOTY (juego del año). Aunque había otros competidores de nivel en la pugna por el premio. Pero la sorpresa fue cuando From Software se alzo con el premio, gracias a este magnifico título sobre el Japón feudal.

MEJOR DIRECCIÓN

Ganador:

-Hideo Kojima con Death Stranding

Nominados:

-Control

-Resident Evil 2

-Sekiro: Shadows Die Twice

-Outer Wilds

Aunque no consiguiera el premio de juego del año, Death Stranding fue premiado con varios galardones, dando muestra de la calidad del videojuego. Entre ellos el de mejor dirección, a cargo de su director de orquesta en las sombras, Hideo Kojima.

MEJOR MÚSICA

Ganador:

-Death Stranding

Nominados:

-Devil May Cry 5

-Kingdom Hearts III

-Sayonara Wild Hearts

-Cadence of Hyrule

De nuevo Death Stranding se alzaba con el premio a la mejor banda sonora argumental sobre el titulo futurista en un mundo distópico, creado por Kojima Productions. En el podemos encontrar temas de Major Lazer, Alan Walker, Bring Me The Horizon o Chvrches.

 

MEJOR GUIÓN O NARRATIVA

Ganador:

-Disco Elysium

Nominados:

-Death Stranding

-A plague Tale: Innocence

-The Outer Worlds

-Control

El premio fue para el titulo Indie RPG, por un guión muy elaborado. La investigación de un detective, que nos deriva a las múltiples posibilidades sobre que tipo de policía queremos ser. O lo que es peor. Que clase de persona queremos ser.

Los ganadores de Game Awards 2019

MEJOR JUEGO DE ACCIÓN

Ganador:

-Devil May Cry 5

Nominados:

-Apex Legends

-Call of Duty: Modern Warfare

-Gears 5

-Metro Exodus

-Astral Chain

 

El titulo de la famosa saga de Capcom, fue premiado como el mas importante sobre el genero de la acción. Nero, nuestro protagonista, toma las riendas dejadas por Dante, para combatir con los demonios, diablos, y cualquier ser del averno que se interponga en nuestro camino.

 

MEJOR JUEGO DE AVENTURA

Ganador:

-Sekiro: Shadows Die Twice

Nominados:

-Control

-Death Stranding

-Resident Evil 2

-The legend of Zelda: Link´s Awakening

-Borderlands 3

De nuevo el juego de Sekiro fue agraciado con otro premio. Hay que reconocer que el titulo de From Software no introduce por completo en una aventura, cargada del glosario ninja, del combate con espadas y de la ambientación del Japón Feudal conocido por los viejos escritos.

Los ganadores de Game Awards 2019

MEJOR JUEGO DE ROL

Ganador:

-Disco Elysium

Nominados:

-Final Fantasy XIV

-Monster Hunter:Iceborne

-Kingdom Hearts III

-The Outer Worlds

Aunque combatiera con títulos feroces y consolidados en el terreno de los juegos de rol, por ejemplo la todopoderosa saga de Final Fantasy, Disco Elysium levantó de nuevo el premio a mejor RPG. Tal vez la ambientación tan peculiar, o ese lanzamiento de dados a la hora de hacer pruebas, haya conseguido el factor diferencial sobre el resto de participantes.

 

MEJOR JUEGO DE ESTRATEGIA

Ganador:

-Fire Emblem: Three Houses

Nominados:

-Anno 1800

-Total War: Three Kingdoms

-Tropico 6

-Wargroove

-Age of Wonders: Planetfall

El rey de la estrategia de este 2019 ha sido el titulo de Inteligent Systems. Los poseedores de la Nintendo Switch han podido disfrutar de este genial videojuego de rol táctico, en el que poder mejorar con combates a tu grupo de estudiantes y convertirlos en grandes guerreros.

 

MEJOR JUEGO FAMILIAR

Ganador:

-Luigi´s Mansion 3

Nominados:

-Super Smash Bros

-Super Mario Maker 2

-Ring Fit Adventure

-Yoshi´s Crafted World

El premio a mejor juego familiar, Nintendo partía con ventaja, ya que copaba todas las candidaturas con títulos propios. El ganador fue Luigi´s Mansion 3. El hermanísimo consiguió el premio por su divertido juego en el que recorrer la mansión repleta de fantasmas y aventuras.

 

MEJOR JUEGO DEPORTIVO O CONDUCCIÓN

Ganador:

-Crash Team Racing Nitro Fueled

Nominados:

-F1 2019

-Fifa 20

-eFootball Pro Evolution Soccer 2020

-Dirty Rally 2.0

El premio al mejor juego deportivo o o de conducción combatía en dos claros frentes. Carreras y fútbol. Al final el premio fue a para para el conocido mamífero marsupial de Sony, con un titulo de carreras fresco para disfrutar este año.

 

MEJOR JUEGO DE LUCHA

Ganador:

-Super Smash Bros Ultimate

Nominados:

-Jump Force

-Samurai Shodown

-Dead or Alive 6

-Mortal Kombat 11

El premio al juego de lucha fue de los mas «peleados». En principio parecía que Mortal Kombat 11 o quizas Jump Force podían conseguir mas claramente el premio. Pero al final, el divertido titulo de combates alocados de Nintendo se alzó con la victoria.

 

MEJOR JUEGO MÓVIL

Ganador:

-Call of Duty Mobile

Nominados:

-Sayonara Wild Hearts

-Sky: Children of Light

-What the golf

-Grindstone

El premio para el videojuego en dispositivos móviles a priori era uno de los que aparentemente quedaba mas claro de antemano. El ganador, que fue Call of Duty, había tenido un éxito impresionante desde su aparición, y fue muy complicado superarlo.

 

MEJOR E-SPORT

Ganador:

-League of Legends

Nominados:

-Counter Strike: Global Offensive

-Overwatch

-Dota 2

Fortnite

En una lucha titánica por el premio, League of Legends se alzó con el premio a mejor E-sport. La competencia era dura, ya que entre los candidatos se encontraba el ganador del año pasado de la misma categoría de 2018 (Overwatch) al igual que otros importantes, como el omnipresente Fortnite.

 

MEJOR MULTIJUGADOR

Ganador:

-Apex Legends

Nominados:

-Tetris 99

-Call of Duty: Modern Warfare

-Tom Clancys: The division 2

-Borderlands 3

El premio para mejor multijugador fue para Respawn Entertainment, con su Apex Legends. Quizás su repunte en jugadores en estos últimos meses haya podido echar una mano, en este titulo shooter con complementos tan frescos y divertidos.

 

MEJOR JUEGO REALIDAD VIRTUAL

Ganador:

-Beat Saber

Nominados:

-No man´s Sky

-Trover Saves the Universe

-Asgard´s Wrath

-Blood and  Truth

El premio para mejor videojuego en el sector de VR/ realidad virtual, fue para Beat Games con su Beat Saber. Disfrutar de vibrantes canciones, y emplear unos sables láser al mas puro estilo jedi para seguir el ritmo ha sido todo un éxito.

 

MEJOR JUEGO INDEPENDIENTE

Ganador:

-Disco Elysium

Nominados:

-Outer Wilds

-Katana Zero

-Untitled Goose Game

-Baba is You

De nuevo Disco Elysium se llevó el premio, esta vez, al mejor juego independiente, demostrando ser uno de los grandes éxitos del año, al margen, de uno de los mayores galardonados de la gala de los Games Awards 2019, con un titulo de rol con esa historia tan atrayente.

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.