kimdom hearts 3 portada

La última entrega de Kingdom Hearts nos trae el desenlace de la historia de Sora y compañía

La tercera entrega de Kingdom Hearts

Luz y oscuridad, la eterna lucha del universo de Kingdom Hearts vuelve en su tercera entrega numerada. Corría el año 2006 cuando introduje en mi PS2 el disco de Kingdom Hearts II; acababa de terminar el primero poco antes de la salida del segundo, así que me animé a jugarlo. Solo con la secuencia de introducción intuí que me perdía algo, y entonces descubrí el juego que había sacado en Game boy advance; así que cuando acabé el segundo me decidí a buscarlo y jugarlo.

Varios años después, Square Enix decidió sacar varias colecciones con los diferentes juegos que fue sacando a lo largo de los años; primero saco una primera con la mitad, después otra con la otra mitad y así hasta que sacó la edición definitiva que incluía toda la historia de Kingdom Hearts para que los fans llegasen a la tercera entrega con la historia bien fresca y repasada.

Hoy en día sigo pensando que ese Kingdom Hearts II es uno de los mejores juegos de Playstation 2. Parece mentira que hayan pasado tantos años para llegar al momento de introducir el disco de Kingdom Hearts III en la Playstation 4.

 

Luces, lo mejor de del juego

Kingdom Hearts III es un juego con muchísimas luces y con unas sombras muy largas; no seria justo centrar un análisis en los problemas en lugar de en las cosas que hace bien. De todas formas, prefiero centrarme primero en lo bueno, aunque seguramente intercale alguna cosa negativa.
El primer punto a favor es el hecho de que vea la luz, porque el desarrollo de este juego ha sido largo y tortuoso, con momentos en los que desapareció del mapa con un mensaje de “en desarrollo” hasta que, por fin, anunciaron de forma oficial que vería la luz y se haría realidad.

 

Gráficos, la magia de Disney y Pixar

El segundo punto, y ya centrándome en el juego, es lo bien escogidos y representados que están estos mundos; desde la inclusión de mundos pertenecientes a Pixar hasta el retorno de algún mundo carismático que se ganó un puesto en nuestros corazones en anteriores entregar. Por desgracia, El hecho de que falten algunos mundos míticos dentro de la franquicia y que, por mi parte, y seguramente por parte de más de un fan, eran esperadísimos, le quita parte de ese lustre al juego.

Visualmente Kingdom Hearts III es algo de no creérselo, la gran representación de los enormes escenarios y los personajes míticos de las franquicias Disney es simplemente magistral. Los combates son frenéticos y, pese a alguna caída puntual, se disfrutan muchísimo visualmente.

 

Combates, la magia del combo

la tercera entrega de kimdom hearts

Mecánicamente esta entrega de Kingdom Hearts III ofrece una gran cantidad de juegos dentro de juegos; lo mismo te toca volar sobre un robot que tripular un barco en una batalla naval. Esta gran cantidad de minijuegos hace que el jugador nunca esté quieto y ofrece muchas alternativas que hacen que la sensación sea siempre de un juego nuevo, pero a la vez son tan limitados y cortos que acaba dejando una sensación rara en el juego en global.

En general parece que la dificultad se ha reducido considerablemente, especialmente teniendo en cuenta la ausencia de Sephirot o de diferentes enemigos con un alto grado de dificultad en anteriores entregas; aunque el juego está pensado para progresar en un determinado orden, al final los niveles recomendados pueden ignorarse sin que ello suponga una mayor dificultad a la hora de enfrentarse al desafío del juego.

Las grandes novedades en el combate son la inclusión de las atracciones, que facilita demasiado el combate, y la posibilidad de hacer ataques con tus compañeros pulsando un botón contextual, lo cual nos hace poder ejecutar unos combos devastadores para arrasar con todo el campo de batalla.

 

Sombras: lo malo del juego

Como he dicho antes, la sensación al jugarlo es de ser una acumulación de ideas sin una mecánica conjunta; falta un hilo que una los diferentes mundos y da la sensación de que se visitan porque es lo que toca. La falta de personajes de Final Fantasy, los grandes sacrificados de esta entrega, también dan la sensación de vacío, de algo que no está en donde debería, ya que desde la primera entrega nos han acompañado de forma más o menos directa.

El combate es vibrante y genial, pero se ve muy ensombrecido por las atracciones, una de las grandes novedades jugables; da la sensación de que han sido introducidas con calzador para promocionar los parques temáticos y facilitar en exceso el combate.

 

Valoración final: la corona

La historia de Kingdom Hearts 3 nos llevará unas 30-35 horas dependiendo de la habilidad de cada uno. Pero tiene contenido como para alargar un poco más la vida del juego con coleccionables, puntuaciones de minijuegos y enemigos secretos que desbloqueas después del final. Al final la duración el juego depende del tiempo y disposición que cada jugador pueda tener para completar todo el juego; desde Square Enix informan que la duración total del título es de más de 80 horas.

Esta entrega de Kingdom Hearts 3 es un juego con un potencial enorme, un juego que podría haber heredado lo mejor de todos los juegos anteriores. Pero se boicotea a sí mismo perdiéndose en una infinidad de minijuegos e intentando condensar la historia en un final apresurado. No se puede decir que es un mal juego, pero al final parece que todo el potencial acaba desaprovechado.

 

¿Final? No por ahora

la tercera entrega de kimdom hearts

Pero resulta que este no es el final del juego, ya que el día 23 de enero llegará un nuevo DLC en el que continuará la historia; los usuarios de Xbox One tendrán que esperar hasta el día 25 de Febrero. En este DLC no solo se ampliará la historia de Kingdom Hearts 3, sino que volverán algunos viejos conocidos.

Además se podrá manejar por primera vez en la saga a Kairi, compañera de Sora desde el primer título de la franquicia, junto con otros personajes de la saga. Este contenido descargable estará situado en el tramo final del juego, así que sería conveniente terminarlo antes de disfrutar de él.

Este contenido también incluirá un episodio especial en el que volveremos a luchar contra miembros de la organización XIII, pero añadiéndoles un mayor grado de dificultad; una oportunidad perfecta para revivir algunos de los mejores combates del juego con un mayor grado de dificultad

, , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.