GOOGLE STADIA, UN NUEVO COMPETIDOR ENTRA EN ESCENA.

Hace unas semanas, pudimos conocer, tras una presentación que se realizó, algunos de los planes de futuro de Google. Una apuesta relacionada con el mundo de los videojuegos. Parece que no había suficiente competencia en el sector gamer, y Google ha visto una oportunidad: Google Stadia.

Google presentó a Stadia. Un nuevo servicio o plataforma de streaming de videojuegos, con el que competir con los tres abanderados del mercado del videojuego: Sony, Microsoft y Nintendo han oído campanas. Pero, aún es pronto para catalogar la importancia. La información que aportaron en su presentación no es que fuera demasiado extensa, pero fue un inicio por donde darse a conocer. Posiblemente cuando nos vayamos acercando a verano es cuando en una futura convención se detalle el funcionamiento total de la plataforma. De momento, para conocer toda la información, tocará esperar.

La presentación tuvo lugar en San Francisco, concretamente en el Moscone Center, ofrecida en el transcurso de la Game Developers Conference, a cargo del CEO de GOOGLE, Sundai Pichar. En esta presentación presentó a Stadia como un nuevo concepto de plataforma de videojuegos. Denominado como multiplataforma, en la que se puede utilizar desde una gran variedad de dispositivos, como el móvil, la Tablet, ordenador o la tv, de una manera ininterrumpida, en la que no es necesaria la descarga de ningún videojuego. Funcionaría a través del streaming. El método de empleo sería similar al que hacemos uso cuando intentamos ver un video en Youtube o realizar una búsqueda en Google. Pulsar, esperar unos segundos, y listo.

¿QUE NECESITO PARA UTILIZAR GOOGLE STADIA?

En cuanto a algunas de las características y requisitos del sistema, se dieron algunas cifras para dar una idea de por dónde irían los tiros. La resolución que se podría utilizar podría llegar hasta el 4k, aunque en un futuro no muy cercano, cuando se implante el 8k y hasta 120 Mbps, se podría llegar hasta tal magnitud.

Como requisito mínimo sería necesario tener una conexión de 25Mbps para poder jugar  en calidad de imagen de FullHD a 60fps, con la posibilidad de llegar jugar en 4k y 60fps teniendo un acceso de 30Mbps.

Otro de los puntos importantes, que puede resultar de una gran ayuda Stadia, es el de la implantación y normalización del servicio 5G en nuestras vidas. Y por tanto, en todos nuestros dispositivos móviles, con la consiguiente mejora en nuestras conexiones inalámbricas; hecho que ayudará a que disponer de un servicio de Stadia en cualquier lugar con una calidad óptima sea motivo de gran aceptación por los usuarios.

En cuanto al tema del mando, parece que no será ningún problema. Stadia será compatible con cualquier mando USB, pudiendo reciclar los de otras plataformas. Aunque claro, si queremos poder jugar de manera optimizada a Stadia con la mínima latencia, tendremos la posibilidad de adquirir su mando oficial. Lo que sí que parece que ha quedado claro es que para poder utilizar el sistema en nuestra tv será indispensable el mando oficial para poder jugar  con la televisión a través de Chromecast.

En cuanto al tema de dispositivo físico de Stadia, aquí nos encontramos con uno de los puntos fuertes que resultara atractivo a muchísimos usuarios. No será necesario disponer de un mecanismo físico para poder utilizar el servicio de Google. Todo esto quiere decir, que no necesitaremos un soporte físico, como ocurre con las consolas actuales, simplemente ponernos delante de nuestro dispositivo digital, tv, móvil, Tablet o aparato electrónico, y el servicio streaming realizará el resto.

En su presentación, Google también nos dio alguna referencia, sobre la forma de jugar. Stadia será capaz de desarrollar una potencia de 10,8 teraflops en la experiencia de juego del usuario, superando la potencia que ofrecen Ps4 o Xbox One X, llegando en algunos casos a escalar cuando sea necesario, según la ocasión. Esta información, realmente es algo que es todavía pronto para comprobar, pero si es así, puede suponer una gran baza respecto a sus rivales.

¿CUÁL SERÁ LA OFERTA DE JUEGOS  DE STADIA?

Una de las preguntas que todo gamer se hará al informarse sobre Stadia. ¿A qué juegos podría jugar en esta nueva plataforma? En la presentación, Phil Harrison, vicepresidente de Google, desveló algunos titulares. Por una parte, anunció la creación y aparición de Stadia Games and Entertainment, lo que supondría que en adelante dispondrán de una oferta y catálogo con una lista de títulos exclusivos. Y por otra, al ser un servicio multiplataforma, dispondrá de la posibilidad de disponer de una variedad de títulos que estén disponibles en el resto de plataformas.

En la presentación aparecieron algunos títulos referentes y emblemas de algunas compañías, que nos indicarían algunos de los estudios que podrían aportar esa amplitud de títulos, necesarios para que, junto con sus futuros exclusivos, puedan completar la oferta de Stadia.

Nombres como Doom  o Assasins Creed fueron algunas de los titulares más impactantes que se pudo conocer en la presentación.  Además de eso se informó de que tras unos acuerdos, habría apoyos con estudios como Ubisoft, Epic Games, iD Software, o Crytek, además de la aparición de Tequila Studios, el programador español que tantos buenos ratos nos ha dejado anteriormente. Además de otros nombres que suenan en el horizonte como Enix Square o 2K. Incluso quien sabe, si, se podría dar el caso de hasta EA. Hay muchas conjeturas todavía. Lo que sí que está claro es que Google, no va a andarse con tonterías y, trabajar mano a mano con uno de los colosos de internet puede reportar suculentos ingresos, detalle que a muchos puede interesar, y que puedan subirse al tren.

 

En cuanto a la clase de oferta para el consumidor, o mecanismo de suscripción a Stadia, no quedó definido todavía. Aunque tienen todas las papeletas de parecerse a otros sistemas que se han familiarizado, como puede ser Netflix o Hbo, solamente son rumores. Es posible que encontremos de un nuevo modelo con cambios, o seguirán las pautas de otras plataformas? El tiempo nos sacará de dudas. Cuando nos acerquemos a verano quedará definido todo lo que Google Stadia nos va a poder ofrecer.

, , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario