Fire Emblem portada

¡El nuevo Videojuego de la Saga Fire Emblem!

 

Historia de la Saga Fire Emblem

En este artículo hablaremos sobre otro juego de la saga Fire Emblem que saldrá a la venta este verano con el nombre Fire Emblem Three Houses. Hablaremos de la saga en general para explicar qué tipo de juego es Fire emblem, seguidamente de hablar sobre de qué irá este juego.

Fire emblem  es una popular franquicia de videojuegos del género de RPG táctico (estrategia y rol) desarrollada por Intelligent Systems, diseñada por Shouzou Kaga y distribuida por Nintendo.

Fire Emblem se caracteriza por la mezcla de los géneros de estrategia y rol, por ser pioneros en este tipo de juegos y por tener una gran influencia del folclore medieval europeo, la serie consta de 15 juegos en el que uno de ellos es el Three Houses, la compañía de Intelligent Systems que fue la creadora de esta saga lanzó el primer videojuego en 1990 para la NES.

 

Información sobre Three Houses

En esta saga de Three Houses tu avatar será un instructor en la tierra de Fódlan

que está gobernada por los 3 reinos:

Las Águilas Negras.

Los Leones Azules.

Los Ciervos Dorados.

Lo que tendrás que hacer será unir-te a una de ellas y guiar a su ejército hacia la victoria en batallas de vida o muerte.

El juego no solo trata sobre peleas solamente, tambien podras hablar con los personajes del juego para estrechar lazos con ellos y fomentar la lucha en equipo y reunir información.

 

Características principales del juego

Un juego de rol táctico por turnos tradicional que añade nuevos elementos de estrategia al combate. Ahora, cuando mueves una unidad, la formación se moverá con ella para ofrecerle apoyo durante el combate.

En algunas zonas, podrás moverse libremente, interactuar con otros personajes y reunir información.

El juego se ambienta en un nuevo mundo, Fódlan, donde la Iglesia de Seiros detenta gran poder sobre la tierra y sus gentes.

Tu protagonista se encontrará con tres personajes —Edelgard, Dimitri y Claude— que desempeñan importantes papeles en la historia.

Critica/Opinión personal

Por lo que a mi opinión respecta sobre este tipo de juego de rol por turnos y estrategia es un videojuego que te hace pensar como pasar las fases sin que ninguna de tus unidades muera.

Y en lo que va a la parte de crítica en el que han sabido aprovechar bien el rol por turnos+estrategia y en la profundización de relación entre personajes.

, , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.