Objetivo: volver a Zanarkand de una pieza.

“Listen to my story. This may be out last chance.” Con esta frase empieza el videojuego Final Fantasy X, un JRPG desarrollado y publicado por la Antigua Squaresoft, llamada ahora Square Enix para PlayStation 2(aunque luego llegaría a más plataformas). Tiene una secuela llamada Final Fantasy X-2, que salió en 2003 en Japón y EEUU y en 2004 para Europa.

Sinopsis

Este juego narra la historia de Tidus, un joven jugador estrella del Blitzball, (deporte principal del juego), que juega en los Zanarkand Abes, el equipo de su ciudad natal. Un día, durante un partido, un extraño ser llamado Sinh (Sin en la versión original, traduciéndose como Pecado) ataca de improviso la ciudad. Auron, un misterioso conocido de Tidus, le ayuda a escapar. Tras una escena en la que ambos son tragados por Sinh, Tidus despierta en un lugar desconocido para él. Cansado y hambriento busca refugio dentro de unas ruinas, donde es atacado por una bestia salvaje. En el calor de la batalla, es auxiliado por una misteriosa muchacha llamada Rikku, que aparece de improviso. Ella lo lleva a su barco y le da de comer. Después le explica que Zanarkand fue destruida hace 1000 años.

En su aventura por volver a Zanarkand irá conociendo a más personajes, como Wakka, otro jugador de Blitzball, Lulu, una maga negra, Kimahri, un ronso y Yuna, una invocadora, cuya misión es destruir a Sinh.

Lanzamientos

La primera versión fue lanzada para la consola PlayStation 2 en 2001 en Japón y EEUU y en 2002 llegaría a Europa. Después lanzaron una versión remasterizada para PlayStation 3 y PlayStation Vita en 2013 para Japón y a Europa y EEUU llegaría el año 2014. Después, en 2015 llegaría a PlayStation 4 y finalmente, el 2016 llegaría a PC.

Otros datos

-Este Final Fantasy fue el primero que se lanzó para la consola PlayStation 2 y el primero en incorporar voces a los personajes principales y algunos secundarios.

-La versión internacional tenía algunos desafíos que no tenía la versión japonesa, como los eones oscuros o la posibilidad de escoger entre el tablero básico y el avanzado.

-A diferencia de otros Final Fantasy, la manera de desarrollar a los personajes no es subiendo de nivel: es adquiriendo PH que da a los personajes Unidades de Movimiento, para explorar el tablero antes mencionado y así mejorar las características de los personajes y adquirir habilidades.

-El método de desarrollo de esferas da la posibilidad de desarrollar a los personajes más allá de su oficio, dando posibilidades a todos los personajes de adquirir habilidades de otros y poder desarrollarlos de la manera que el jugador elija, dando el tablero de esferas avanzado más libertad para eso.

-Este Final Fantasy da la posibilidad del jugador de romper unos límites de 9.999, típicos de otras entregas, en parámetros como la VIT o los golpes asestados a rivales, cambiando el límite a 99.999, algo muy útil contra enemigos con una gran cantidad de VIT, ya que sin cambiar estos límites, los combates se eternizarían y serían más difíciles(si te gustan los retos, te quitas el equipo con estas expansiones de VIT y de daño y te queda más reto).

-Este juego está entre los veinte videojuegos de consola más vendidos de la historia, habiendo vendido más de diez millones de copias en todo el mundo.

-El minijuego del Blitzball fue inspirado en el mundial de fútbol de Corea y Japón el año 2002.

, , , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario