Final-Fantasy-VI

Qué recuerdos….

Final Fantasy VI es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Squaresoft (actualmente Square-Enix) en 1994 que forma parte de la saga Final Fantasy. El juego al principio se lanzó para la Súper Nintendo y fue adaptado después por TOSE, con pequeñas diferencias, para PlayStation en 1999 y en el 2006 para la Game Boy Advance. En el primer lanzamiento en América, el juego se tituló Final Fantasy III, aunque este título fue después corregido y remplazado por el título original para las ediciones posteriores. También está disponible una versión en Steam, que fue lanzada el año 2015.

 

Sinopsis

FFVI

Final Fantasy VI se inicia con la Guerra de los Magi, en la que se enfrentaron humanos y espers, criaturas que poseían poderes mágicos. Esta guerra se saldó dejando el mundo reducido a cenizas, y humanos y espers viviendo por separado. Mil años más tarde, cuando el poder de la magia parece haber caído en el olvido, un poderoso grupo militar conocido como el Imperio comienza una campaña expansionista que destruye toda resistencia y somete a las distintas naciones del mundo. Para esto, el Imperio utiliza las capacidades mágicas de los espers, que introduce en humanos mediante técnicas de ingeniería genética.

Una noche, una pequeña unidad formada por dos soldados y una joven, entra en la ciudad-estado de Narshe, donde se rumorea que habita un esper en las profundidades de las minas. Tras una sangrienta entrada por la fuerza, logran llegar a la estancia donde habita la criatura milenaria, pero ésta aniquila a los dos soldados y establece una comunicación mental con la chica, la cual era controlada mentalmente para combatir en el bando del Imperio. Terra (Tina en la versión original), como recuerda que se llama la joven, entrará en contacto con Locke, un ladrón que forma parte de una organización de resistencia clandestina frente al Imperio: Los replicantes. La vida de Terra, y con ella el mundo entero, cambiarán para siempre a raíz de este suceso.

 

Jugabilidad

Final-Fantasy-6

Como los previos Final Fantasy, Final Fantasy VI consiste de cuatro modalidades de juego: un mapa del mundo exterior, mapas de los pueblos y Mazmorras, una pantalla de batalla, y una pantalla de menú. El mapa del mundo exterior es una versión a escala del mundo del juego, donde el jugador dirige a los personajes a distintos lugares. Como en la mayoría de los juegos de la serie, las tres formas de viajar a través del mundo exterior son caminando, subidos en un chocobo y con Barcos Voladores. Los enemigos son de encuentro aleatorio en los mapas del campo y del mundo exterior cuando se viaja caminando.

La historia del juego se desarrolla mientras el jugador progresa a través de los pueblos y mazmorras. Los residentes de los pueblos ofrecerán información provechosa, así como objetos, armas o armaduras. Más tarde en el juego, con la visita de ciertas localizaciones se activarán búsquedas paralelas. Las mazmorras, laberintos o calabozos aparecen como una variedad diferente de áreas, entre las que se incluyen cuevas, bosques o edificios. Estos laberintos normalmente tienen cofres de tesoros, que contienen objetos raros no disponibles en la mayoría de las tiendas. Algunos laberintos contienen también rompecabezas, que requieren que el jugador divida a los personajes en grupos.

A través de la pantalla de menú el jugador toma decisiones como, por ejemplo, qué personajes estarán en el grupo de acción, que equipamiento tendrán, la magia que aprenderán, o la configuración del juego. El menú también se utiliza para ver los puntos de experiencia y el nivel de los personajes.

 

Combate

final-fantasy-vi-pc

Los Combates en Final Fantasy VI se realizan a través de un menú de comandos, donde el jugador selecciona las acciones de una lista con distintas opciones. Se puede usar un máximo de cuatro personajes en batalla, que usa el modo tradicional de batalla de la serie Active Time Battle, o ATB. En este sistema, cada personaje tiene una barra de acción que se llena dependiendo de la estadística de velocidad. Cuando esto ocurre, se vuelve posible asignarle un comando de acción. En adición a las técnicas de batalla estándar, cada personaje posee una habilidad especial única. Por ejemplo, Locke posee la habilidad de Robar objetos de los enemigos, mientras que la habilidad Síntesis de Celes permite absorber la magia de los enemigos durante un turno, de este modo, la magia no afecta a nadie del grupo. Cuando el jugador gana una batalla, se recompensa a los personajes con puntos de experiencia y dinero. Cuando un personaje posee una determinada cantidad de puntos de experiencia, gana un nivel, haciendo que se incrementen sus estadísticas.

En contraste con las versiones previas del sistema ATB en las que, de alguna manera, se forzaba al jugador a seleccionar comandos para los personajes que cargaran primero su barra de acción, en este juego, el jugador puede elegir cualquier personaje que tenga llena su barra de acción que no haya recibido aún ningún comando. Otro nuevo elemento es el Golpe Letal, un ataque poderoso que suele aparecer cuando los puntos de vida del personaje se encuentran bajos. Han aparecido características similares en los siguientes Final Fantasy bajo diferentes nombres, entre los que se incluyen Limit Breaks, Trances, y Overdrives.

 

Personalización

Los personajes en Final Fantasy VI pueden ser equipados con una gran variedad de armas, armaduras y preseas para incrementar sus estadísticas y obtener habilidades especiales. La mayoría de estos equipamientos pueden ser usados por diferentes personajes, y cada uno puede ser equipado con dos preseas como máximo. Las preseas tienen una variedad de usos y efectos, algunos de los cuales alteran comandos de batalla, permiten a los personajes usar múltiples armas, proveer estados de cambio permanentes durante la batalla o usar encantamientos mágicos protectores en respuesta a estar cerca de la muerte.

A pesar de que al comienzo del juego solo dos personajes pueden usar magia, casi todos los personajes pueden aprender. Los personajes se podrán equipar con magicitas, que permiten invocar Espers, la encarnación de los monstruos convocados en este juego, como también encantamientos mágicos. Si un personaje tiene una pieza de magicita equipada, podrá obtener Puntos de Habilidad de la mayoría de las batallas. Mientras el personaje gana Puntos de Habilidad, gradualmente aprenderá hechizos de la magicita equipada y ganará bonos estadísticos adicionales cuando sube de nivel.

 

Personajes jugables

 

Terra Branford – Mujer con el poder de la magia y primer personaje que controlamos.

Locke Cole – Un ladrón… aunque él prefiere el término cazador de tesoros.

Edgar Roni Fígaro – El rey del reino de Fígaro y miembro de Los Replicantes.

Sabin René Fígaro – Un experto en las artes marciales, es el hermano gemelo de Edgar.

Shadow – Un misterioso ninja y mercenario que trabaja temporalmente con el grupo durante algunos puntos de la historia.

Celes Chere – General del Imperio que luego se convierte en Replicante.

Cyan Garamonde – Caballero del reino de Doma, es un experto Samurái.

Gau – Es un niño feral.

final fantasy vi characters

Setzer Gabbiani – Tahúr y ludópata del juego de azar.

Mog – Un moguri con la rara habilidad de hablar como un humano.

Strago Magus – Descendiente de los guerreros que lucharon en la ancestral Guerra de los Magi.

Relm Arrowny – Nieta de Strago y experimentada artista.

Gogo – Gogo es una persona misteriosa de la cual no se revela mucha información.

Umaro – Yeti que vive en las cuevas de Narshe.

 

Antagonistas

Kefka Palazzo – Kefka es el primer Guerrero Magitec creado por el Imperio.

Emperador Gestahl – Dirigente del Imperio con deseos de dominar el mundo.

Ultros – Pulpo solitario que sigue al equipo alrededor del mundo y recurrente en la saga de Final Fantasy.

Personajes no jugables

General Leo Cristophe – un general del Imperio que se opone a Kefka.

Banon – Líder de Los Replicantes.

Arvis – Miembro de Los Replicantes.

Rachel – Fue el primer amor de Locke.

, , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.