Dark Souls

Dark Souls Remastered

Manteniendo la esencia que lo ha catapultado a la fama de ser uno de los juegos de rol más complicados y sorprendentes de los últimos años, ‘Dark Souls’ nos devuelve a Londran en una remasterización que corrige los problemas más graves del juego de From Software.

Desde el pasado 25 de mayo, la comunidad de usuarios puede medir sus fuerzas contra este renovado título, teñido por la falta de piedad para con los jugadores a la que ya nos tiene acostumbrados. ‘Dark Souls Remastered’ nos desafía a dejarnos absorber por una experiencia tan oscura como única.

‘Dark Souls’ se compone de tres juegos que, si bien no están relacionados por hilo argumental alguno, si se desarrollan en el mismo mundo y comparten las mismas características de despiadado reto, atmósferas oscuras y pesadas además de curiosos personajes. La saga comienza con ‘Dark Souls I’, completado con su aclamado DLC ‘Artorias of the Abyss’, seguido por Dark Souls II, al que debemos sumar sus tres DLC: ‘Crown of the Sunken King’, ‘Crown of the Old Iron King’ y ‘Crown of the Ivory King’. La aventura se completa con el tercer juego, ‘Dark Souls III’ y sus dos DLC, ‘Ashes of Ariandel’ y ‘The Ringed City’.

«Como cualquier RPG que se pueda preciar, comenzamos nuestra aventura en un calabozo»

Tanto en el juego original como en ‘Dark Souls Remastered’, nuestro viaje comienza al más puro estilo RPG, en el interior de un calabozo. Señalado por la marca de los ‘No Muertos’, el infortunado protagonista se encuentra esperando su traslado al Norte en dónde pasará el resto de sus días. Un destino que parecía certero e implacable se verá truncado por un misterioso personaje que nos liberará de nuestra celda, dándonos la bienvenida al interior del ‘Refugio de los No Muertos’ que nos servirá de descarnado tutorial.

Aquí solo los mas aptos y con capacidad para tolerar la frustración , pelea o reto sin importar las horas ni el esfuerzo invertido para alcanzar el éxito lo conseguiran.

Con un guion que tiene cosas ocultas nuestro personaje tendrá un complicado camino para superar su destino y a pesar de la escasa trama el jugador despertara su interés ya que, deberá completar con su experiencia e imaginación las lineas argumentales que le faltan a la trama.

‘Dark Souls’ se ha convertido en el juego más influyente de la última década.

El factor determinante al hablar de tan tremendo éxito es la dificultad del desafío, así como el más que satisfactorio diseño de las zonas de juego que imprimen una mayor sensación de extensión que otros juegos en mundo abierto.

El juego original, dirigido por Hidetaka Miyazaki (‘Demons Souls’, ‘Bloodborne’) aunque marcó el inicio de una nueva era en el terreno de los videojuegos, no era perfecto. Eso nos conduce a esta remasterización, realizada por QLOC en su versión para las consolas PS4 y Xbox One y por Virtuos en la de Nintendo Switch. Esta edición otorga un mayor rendimiento amén de añadir varias mejoras. Como resultado, obtenemos el mismo juego a mayor resolución. Las texturas del armamento y vestuario lucen al fin en todo su potencial, compensando la falta de calidad de algunas superficies y escenarios.

«Esta nueva versión remasterizada ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perdr la esercia de su origen»

‘Dark Souls Remastered’ ha respetado la identidad del juego original, conjugando el estilo artístico, más que personal, con unos pequeños cambios que favorecen la jugabilidad y se adaptan a los nuevos tiempos. Las invasiones del modo online se han visto modificadas hasta asemejarse a lo visto en ‘Dark Souls III’, la guinda que corona la saga. El número máximode jugadores ha aumentado hasta seis ante los cuatro que ofrecía anteriormente. La mejora más destacable es que ‘Dark Souls Remastered’ cuenta con servidores dedicados lo que potencia la experiencia en línea.

Siete años después del lanzamiento de ‘Dark Souls’ podemos afirmar que ha creado una nueva forma de entender y construir los videojuegos. Aunque ha soportado estoicamente el paso de casi una década, se ha visto superado por sus dos secuelas y, principalmente, por el ‘Bloodborne’.

La clave del éxito de ‘Dark Souls’ no es ni el sistema de combate, ni su difuso argumento, ni tan siquiera el descabellado nivel de dificultad, sino la manera en la que cada elemento se conjuga con los demás para crear esta atmósfera opresiva que permite a jugador disfrutar de una maquinaria bien engrasada que gira a medida que la historia avanza, hasta que cada engranaje encaja en su lugar.

, , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.