Es un juego de decisiones comprometidas y una historia entre el amor, la traición y el miedo a comprometerse

 

Explora los placeres y los horrores del amor en el papel de Vincent. Este tiene que tomar una dura decisión: casarse con Katherine, su novia de toda la vida, o irse con Catherine, la atractiva rubia que ha amanecido en su cama. ¡Ten cuidado! Toma la decisión equivocada y podrías acabar muerto. Este juego de puzles, acción y aventuras trata temas como la libre voluntad, las elecciones que hacemos y la delicada naturaleza de las relaciones. Es una experiencia como ninguna otra.


Catherine es un videojuego de lógica, puzles y aventura desarrollado y distribuido por Atlus para PlayStation 3 y Xbox 360. Es el primer juego de Atlus desarrollado a nivel interno para videoconsolas de séptima generación en alta definición, descrito como un videojuego dirigido al público adulto, por el diseñador de los personajes, Shigenori Soejima. La parte cinematográfica del juego fue manejada por Studio 4°C. El juego fue lanzado en Japón el 17 de febrero de 2011 y en Norteamérica el 26 de Julio de ese mismo año. En 2012 fue lanzado en Europa el 10 de febrero y en Australia el 23 de febrero y en Steam el 10 de enero de 2019 bajo el nombre de Catherine Classic. También salió en Japón el 14 de febrero el remake llamado Catherine Full Body, el cual saldrá en Occidente el 3 de setiembre.

 

Argumento


La historia se inicia como un programa de televisión nocturno llamado Golden Playhouse, un programa que nos recuerda a “La dimensión desconocida” con su conductora Midnight Trish, la cual da la bienvenida al programa y da comienzo diciendo la siguiente frase: ¿Han escuchado alguna una vez que si mueres en el mundo de los sueños morirás también en el mundo real? que nos lanza directamente a la trama del videojuego. Nuestro protagonista, Vincent Brooks, un adulto de 32 años, está comprometido con su novia, amiga y compañera de clase de toda la vida Katherine McBride, pero Vincent no es totalmente sincero consigo mismo ya que no cree estar listo para algo tan grande como el matrimonio, es más, ni siquiera sabe si estar feliz o preocupado por el evento más grande que está por ocurrir en su vida debido a que lleva la costumbre de vivir un estilo de vida solo y despreocupado, hasta que un día conoce a una chica misteriosa de 22 años llamada Catherine. Desde ese momento comenzarán noches de pesadilla que amenazarán tanto su vida como la de su relación de verdadero amor y pondrán a prueba su moral, ética, fidelidad, sus emociones ante el fenómeno más grande de su vida y, por último, el camino que deberá tomar por el resto de su vida: el de la infidelidad o el de la felicidad.

 

Catherine Full Body

El videojuego fue anunciado por la revista Famitsu el 19 diciembre de 2017. Fue desarrollado por Studio Zero y cuenta con la dirección de Katsura Hashino, quien repite el cargo desempeñado en el videojuego original. Atlus informó durante la etapa de desarrollo que el juego tendría nuevas opciones de configuración para que los usuarios puedan realizar ajustes y disfrutar de la dificultad y el estilo de juego que deseen. Además, Catherine: Full Body dispone de funcionalidades online competitivas y guardado de partida cruzado entre PS4 y PS Vita.

La razón por la que los desarrolladores eligieron el subtítulo Full Body se debe a su relación con el vino de gran cuerpo. También sonaba más erótico, ya que los desarrolladores van a aumentar el erotismo.

 

Cambios más significativos respecto al original

-Hay una tercera chica llamada Rin, que se convierte en la nueva vecina de Vincent, así como la pianista en The Stray Sheep. La participación de Rin en la historia causará una división entre Catherine y Katherine.
-Hay nuevos «eventos atractivos», episodios y más de 20 nuevas escenas animadas para desarrollar aún más los personajes de Catherine, Katherine y Rin.
-Hay nuevos finales para Rin y finales adicionales para Catherine y Katherine.
-Hay nuevos clientes con los que hablar en el Stray Sheep, como Roderick y Abul.
-Un amplio nivel de opciones de dificultad también está disponible. Además de Easy, ahora hay un modo «Seguridad» que es incluso más fácil que fácil:
-No Game Over: solo disponible en Seguridad.
-Sin límite de tiempo: solo disponible en seguridad.
-Omitir rompecabezas: los jugadores pueden saltarse un segmento de rompecabezas con un solo botón para los jugadores que odian la parte de escalada en bloque del juego. Solo disponible en «Seguridad».
-Reproducción automática: puede dejar los segmentos difíciles a la función de reproducción automática que automáticamente sube la ruta más corta. Puedes desactivarlo en cualquier momento mientras esté en funcionamiento, usándolo en su tiempo libre. Solo disponible en «Seguridad» y «Fácil».

Hay otros cambios con respecto al original, pero los más significativos son los mencionados.

, , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario