Un listado de algunos de los juegos con más relevancia

Entramos en el último trimestre de 2021, y uno de los momentos más importantes en cuanto a ventas, ya que cada vez se aproximan más las navidades. Vivimos un boom dentro del terreno de los juegos de mesa, y continuamente aparecen nuevas reediciones de clásicos, y muchas novedades, sean como kickstarter, o como simplemente el lanzamiento de un nuevo producto.

La oferta es casi ilimitada, y muchas veces, esa avalancha de títulos puede saturar y entorpecer a la hora por decidirse. Y a todo esto le sumamos eventos de calibre como Essen que nos proveen todavía más si cabe de mas novedades, y futuros lanzamientos que se divisan al horizonte y que hacen temblar nuestros bolsillos.

Pero en este articulo no hablaremos de las futuras novedades que llegan. En esta ocasión os destacaremos una selección de algunos de los juegos que en la actualidad tienen más relevancia y que son de los más demandados por el publico de los juegos de mesa.

Ankh: Dioses de Egipto

Este juego de mesa que llega de la mano de Cmon nos presenta una aventura en torno a la antigua civilización de Egipto. La mitología y la historia de uno de los poblados que tuvo mas relevancia a lo largo de la historia de la humanidad. Ponte en la piel de uno de los dioses venerados por el pueblo. Demuestra tu poder, tenacidad para que tu séquito de devotos aumente. Una buena forma de ella será la de construir monumentos para ayudar a tu veneración.

Consigue aumentar tu poder gestionando tus opciones y, con la ayuda de los poderes del Ankh, y sumando en tu camino a los custodios conseguirás ser la divinidad mas importante de la civilización.

Disponible de 2 a 5 jugadores.

Destinies

Last Level nos trae un juego de mesa en el que nos adentramos en un mundo de fantasía medieval. Gracias a las nuevas tecnologías, esta inmersión en los juegos de mesa se hace más cómoda a través del uso de aplicaciones, como ocurre en Destinies, al emplear las cartas mediante el escaneo de códigos, y que se traslada al devenir de la aventura, algo que añade un punto extra en la ambientación.

La exploración, las decisiones en varios momentos de la partida, y los combates crearán un divertido cóctel que, sumando a los diferentes perfiles que presentan los personajes sumarán y harán que la experiencia de juego sea diferente y muy adictiva. Como actuar, donde ir, qué hacer primero o si combatir o no. Todo dependerá de tu acierto.

De 1 a 3 jugadores, que podrán buscar su destino y crear su propia historia mediante sus decisiones en la aventura. Esas decisiones, aunque cada personaje libre sus propias aventuras en una historia independiente, afectarán al desarrollo de los jugadores rivales.

Dune: Imperium

Recientemente estrenada la nueva adaptación en cines creada por Denis Villeneuve que está basada en la obra de ciencia ficción escrita por Frank Herbert de 1965 y que, también llega como complemento este trepidante juego de mesa a través de Dire Wolf.

En universo futurista e interestelar se nos presenta un planeta desértico llamado Arrakis en el que diversos clanes que son denominados casas y que pugnan por el poder y el control frente al resto de rivales. Trasladado al tablero, crearemos nuestros mazos de cartas y los potenciaremos para sumar información, y poder o la manera y forma que has escogido para vencer. Podrás emplear la variante militar, con toda su fuerza, o quizás te inspire mas la gestión política. Utiliza convenientemente la persuasión en el momento adecuado y suma cuantas mas recompensas mejor.

Puedes disfrutar de Dune: Imperium con la opción de 1 a 4 jugadores

Everdell

En esta ocasión, Maldito Games nos transporta a un bosque en el valle encantado de Everdell. En él encontraremos a una civilización de criaturas variadas cuya vida reside en la naturaleza en paz y armonía. Pero llega el momento de expandir esa civilización, y debido a ello, adquirirás el compromiso y responsabilidad como líder del grupo de explorar nuevos territorios, crear nuevos asentamientos y conseguir que tu pueblo pueda prosperar.

En esta ardua tarea deberás usar a tus peculiares camaradas para poder conseguir el objetivo. Usar trabajadores y conseguir recursos para tu misión te permitirán prosperar y acercarte al objetivo de tu misión. También será determinante saber jugar tus estrategias en el momento adecuado, para maximizar tus resultados frente a tus rivales.

De 1 a 4 jugadores tendrán la posibilidad de poder conseguir ese sueño que es obtener la ciudad más grande e importante de tu civilización.

Nemesis

Desde Awaken Realms llega este juego que nos adentra en una asfixiante atmósfera similar a las películas de Alien. Una historia de terror espacial con todas las de la ley que nos hará revivir estos clásicos de la ciencia ficción de la gran pantalla. Tras despertar de la hibernación el grupo de integrantes de la tripulación de una nave espacial descubren una vez recobran poco a poco la consciencia y la memoria que no están solos, y que tener un arma de fuego a mano será mas que recomendable para seguir con vida.

Un juego que a priori puede resultar cooperativo pero que puede esconder tras de si la sombra de la traición, ya que, dependiendo de la situación, la cooperación y colaboración por el bien del grupo, o bien, un objetivo prioritario que suponga traicionar a tus compañeros harán que la experiencia inmersiva sea en cada ocasión diferente.

Podemos disfrutar de Nemesis de 1 a 5 jugadores

Paleo

Uno de los juegos mejor valorados del momento, que llega a través de Devir, nos presenta una vuelta a nuestros orígenes. Una vuelta a la prehistoria. Con una ambientación muy detallada nos pondremos en la piel de los primeros pobladores de la tierra, y que, como hicieron nuestros ancestros, el progreso de nuestra tribu será nuestro objetivo

La gestión de recursos es el sistema requerido para obtener nuestros objetivos en el juego, y donde será fundamental la correcta utilización de nuestros mazos y tokens para ello. Un juego cooperativo que nos permitirá configurar la dificultad a nuestro antojo si nos gustan los retos.

Paleo está disponible de 1 a 4 jugadores

Las ruinas perdidas de Arnak

De nuevo Devir nos trae otro juego con tintes aventureros, pero en esta ocasión, con un enfoque arqueológico. En Las ruinas perdidas de Arnak nos convertiremos en los auténticos líderes de una expedición arqueológica, en al ardua búsqueda de ruinas, joyas y objetos perdidos de civilizaciones extintas.

Como buenos directores de orquesta, nuestra tarea será la de gestionar correctamente nuestros mazos, para potenciar la labor de búsqueda de nuestros trabajadores para poder dar con el descubrimiento más importante y relevante. Esto se verá reflejado en la aventura través de un cóctel de investigación, exploración, recolección de recursos, o hasta pago por asignar realizar determinadas tareas a nuestros empleados, siempre para conseguir la fama.

De 1 a 4 jugadores serán los disponibles para poder sentirte todo un Indiana Jones

Wingspam

Aunque ya tiene más tiempo a la venta que algunos de los anteriores citados, el juego de mesa de Maldito Games creado por Elizabeth Hargrave no ha perdido una pizca de su atractivo y divertido contenido.

Un ornitólogo posee el conocimiento completo sobre el apasionante mundo de las aves. Con este juego podrás convertirte en uno fácilmente. Conoce a través de sus fichas, tokens y cartas todo un mundo fascinante en el que viven sus especies. Aprende a conocer a través de sus increíbles ilustraciones como distinguir muchas de estas aves que a simple vista puede parecer iguales. Y descubre detalles de sus hábitats y modos de vida a la vez que interactúas con ellos.

Consigue una colección inmensa con una gran variedad de aves, de esta manera obtendrás los puntos necesarios para ganar. Disponible de 1 a 5 jugadores

, , , , , , , , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero