cthulhu

¿Estáis dispuestos a perder la cordura?

¿Dispuestos a perder vuestra cordura? ¿A concebir la realidad como nunca lo habíais hecho? Pues bienvenidos a La Llamada de Cthulhu, el juego de rol con el que podréis enloquecer o incluso morir más pronto que tarde.

El Universo Lovecraftiano

La Llamada de Cthulhu es un juego basado en su totalidad en el mundo ficticio o imaginario que se sacó de la manga Howard Phillips Lovecraft.  Un mundo en el que básicamente los humanos no somos más que motas de polvo en el universo, pues hay una serie de alienígenas, los llamados primigenios, que nos controlan y juegan con nosotros como si fuéramos marionetas.

Tras esto, los investigadores reciben un golpe de realidad que les podrá hacer enloquecer o incluso llevarles a la muerte… Pues La Llamada de Cthulhu es un juego de rol de investigación, horror y terror cósmico.

H. P. Lovecraft

¿No sabéis quién era este personaje? Fue un escritor estadounidense autor de novelas de terror y ciencia ficción, considerándosele como uno de los padres de los relatos de terror siendo un innovador con una mitología totalmente nueva hasta ese momento.

Solo vivió cuarenta años, pero le fue más que suficiente para escribir diversas obras, muchas de ellas influenciadas por Edgar Allan Poe. Pero con lo que corono su carrera de escritor fueron sus llamados “Mitos de Cthulhu” con los que se ha hecho famoso a título póstumo y las obras que más han influenciado en el mundo del cine, videojuegos y como no en el mundo del rol.

La Llamada de Cthulhu: 7ª Edición

Pero vamos a lo que nos interesa, a lo que hemos venido a hablar aquí. Sé que lo estáis deseando…

La Llamada de Cthulhu lleva dándonos entretenimiento y diversión desde los años noventa, sin perder su esencia, hasta este 2019 en el que apareció la séptima y última edición (de momento).

Como he comentado anteriormente, el juego se basa en el universo de Lovecraft, un universo negro, crudo y visceral, en el que se pueden mezclar deidades y criaturas primigenias con realidades paralelas o viajes en el tiempo.

Sé que suena algo loco, y el juego es lo que pretende. Introducir una sensación de angustia, tensión e incluso miedo en las mentes de los jugadores. Teniendo aquí el aspecto más característico de La Llamada de Cthulhu, sus tiradas de “cordura”.

El Sistema

Otro plus que nos da este juego es que cuenta con un sistema muy sencillo, tanto para la creación de personajes como para las tiradas en si durante la historia.

Las tiradas son percentiles, lo que quiere decir que lanzaremos un dado de cien caras. Si por ejemplo en una de nuestras habilidades tenemos cuarenta puntos, lanzaremos este dado y si superamos el resultado en la habilidad fallaremos la tirada. Pero si sacamos lo mismo o inferior nuestra tirada tendrá éxito.

Una vez tengamos una tirada exitosa tendremos que mirar si es un éxito sencillo (igual o menor que el número en la habilidad), éxito difícil (igual o menor que la mitad del numero de la habilidad) o éxito extremo (igual o menor que un quinto del valor que tengamos en dicha habilidad).

Dependiendo de este grado de éxito, el máster nos dará mas o menos información o haremos la acción que queremos de forma completa o parcial.

Los Investigadores

Vuestros/as personajes en este juego serán investigadores, desde un policía hasta un bibliotecario, que deberán resolver un “caso”, ya sea un asesinato, un secuestro o encontrar algún tipo de artefacto o tomo arcanos que necesitéis para algo.

Mientras vayáis avanzando en estas investigaciones, comenzareis a daros cuenta de que el mundo no es como lo concebíais y que la realidad es bastante más distinta de lo que pensabais hasta ahora.

Con suerte llegareis a descubrir que es lo que está pasando. Casi siempre enloqueceréis antes perdiendo toda vuestra cordura o incluso la vida. Al fin y al cabo, no todo el mundo es capaz de resistir un encuentro con los primigenios. Es un juego en el que el 99% de las veces no se sale vivo.

Esos Locos Años 20

Como no puede ser de otra manera, la esencia de este juego se basa en los años 1920 – 1930. Los años en que Lovecraft escribió sus “mitos”. Os veréis inmersos en una época en la que jolgorio y buena calidad de vida se entrelazan con la pobreza y la desesperación a partir del “crack del 29”.

Podréis entablar contacto con la mafia, policía corrupta, bares clandestinos y bandas de jazz. También podréis jugarlo en la época del Londres victoriana o en la época actual. Hay variedad de épocas e historias a las que podréis enfrentaos en distintas y distintas historias.

Cordura

Como ya imaginareis, acabar cuerdos va a ser lo más difícil en esta historia. Conforme vayáis descubriendo quien está detrás de las barbaridades que estáis investigando, vuestra cordura, mediante una tirada de 1d100 ira bajando poco a poco, lo cual comenzará a provocaros episodios de locura transitoria o incluso una locura que se alargue más en el tiempo.

Opinión Personal

Si queréis probar algo distinto a lo “típico” de fantasía medieval. Un juego más adulto en el que casi nunca se gana y casi siempre se pierde… este es vuestro juego.

Vuestros personajes, simples mortales, deberán enfrentarse no solo a casos policiacos, sino casos paranormales de los que no siempre saldréis cuerdos.

Así que dadle una buena oportunidad a este juego. La Llamada de Cthulhu os sorprenderá. Paz.

, , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.