juegos-de-mesa

Repasamos algunos de los títulos más destacados del momento

El sector de los juegos de mesa ha sufrido en estos tiempos un crecimiento importante. En gran parte debido a todo lo relacionado con la pandemia y el confinamiento, con grandes dosis de tiempo libre, y como el buscar opciones para disfrutar del ocio con el término tan de moda denominado «unidad familiar». Las plataformas de streaming, videojuegos, o la lectura fueron hábitos que crecieron en gran medida. Pero también todo lo que concierne al tema lúdico. Aunque parece que poco a poco se ve la luz al final del túnel y que algunas de las restricciones van desapareciendo, nadie duda de que el terreno del plano lúdico sobre juegos de mesa y rol se ha consolidado. Una gran parte de la población ha recuperado esa costumbre de jugar a los juegos que tenemos en casa. Pero el mercado no para.

Algunos lanzamientos sobre novedades en juegos de mesa en 2020 sufrieron retrasos, aunque parece que poco a poco se recupera la normalidad. En este articulo realizaremos un repaso a algunos lanzamientos y novedades que, o han sido lanzados recientemente, o que verán la luz a lo largo de este año.

BLOOD BOWL Games Workshop

En 2021 podemos disfrutar de una nueva edición del conocido juego de fútbol americano con tintes del universo Warhammer de Games Workshop. Una nueva edición con nuevas reglas y modificaciones que podemos encontrar con su nuevo reglamento. Conocida con el nombre de Blood Bowl: Edición Segunda temporada ya esta disponible, para dos jugadores.

En la caja se incluyen dos equipos básicos, como son dos de las escuadras más representativas del juego, humanos y orcos, en esta ocasión con las nuevas especificaciones. Además en esta ocasión se añaden miniaturas extra como son dos jugadores estrella (Griff Overwald y Varag Ghoul-Chewer). También acompañan al equipo base un Big Guy para cada plantilla, y como novedad tendremos dos árbitros.

También podemos contar de manera independiente con el suplemento Death Zone, donde encontrar reglas para nuevos modos de juego, las reglas para mercenarios y una larga lista de fichajes para darle ese punto extra a tu formación. Esto junto con los clásicos sobornos, y elementos especiales para hacer de tu velada de Blood Bowl una experiencia única.

DUNE: IMPERIUM Dire Wolf

Próximamente vera la luz una nueva adaptación para cine de la icónica novela de ciencia-ficción de Frank Herbert. Una nueva versión tras la película de David Lynch de 1984. Paralelamente podemos disfrutar de un nuevo juego de mesa gracias a Dire Wolf donde poder representar ese mundo futurista fantástico tan peculiar.

Un juego de mesa donde la creación de mazos y su desarrollo guiarán la experiencia sobre las luchas entre las casas más poderosas de Arrakis. Juego para hasta 4 jugadores donde gestionar tu organización.

Utiliza la estrategia, demuestra la importancia de la política, la diplomacia y las decisiones trascendentales para llevarte la victoria, siempre guiando a tus colaboradores con la máxima cautela, ya que tus rivales no te darán tregua. Juego de 2 a 4 jugadores.

WARHAMMER QUEST: CURSED CITY Games Workshop

Una nueva entrega de Warhammer Quest, el clásico Dungeon Crawler de Games Workshop donde nos adentramos en el terreno de la exploración y aventuras. En esta ocasión, la ambientación viene marcada claramente por el mundo de Age of Sigmar. El juego comparte reglas de anteriores juegos de la saga, pero con un enfoque actualizado.

Un vampiro conocido como Radukar y su legión de esbirros monstruosos, conocidos como los Guerreros del Lobo tienen sitiada la ciudad de Ulfenkarn, denominada la ciudad maldita. Forma parte de un equipo de aventureros denominados Agentes del Desafío serán los encargados de liberar esta atormentada población, en una agónica cuenta atrás.

Una caja que nos trae una gran cantidad de miniaturas y elementos , que nos ayudarán a adentrarnos en las profundidades de la ciudad maldita con una larga lista de encargos y misiones para conseguir la gloria. Juego para jugar hasta 4 jugadores.

SNIPER ELITE Rebellion

Septiembre es la fecha marcada para la llegada de Sniper Elite, adaptación en juego de mesa de la saga de videojuegos shooter. La segunda guerra mundial en plena efervescencia. La amenaza nazi deberá ser derrotada. Y para ello contaremos con Karl Fairburne, un francotirador experto que tendrá como objetivo debilitar las líneas enemigas.

Nos encontramos con un juego donde un jugador tomará el papel del soldado francotirador, y el resto formarán parte de un listado de unidades alemanas. Fairburne buscará el sigilo, el engaño y la ocultación para debilitar a los rivales, que deberán estar atentos a cualquier elemento llamativo, uno de ellos, el primordial, como es el ruido.

Optimizar la munición, no exponerse por miedo a ser visto, y evitar al máximo los disparos inútiles serán la tónica predominante en la estrategia del soldado aliado. Básicamente, porque disparar generará ruido, y alertará a los contrincantes.

RUINAS PERDIDAS DE ARNAK Devir

Uno de los juegos que tiene algunas de las mejores valoraciones de los últimos tiempos es el de las Ruinas Perdidas de Arnak. Juego para hasta 4 jugadores, en el que todo aquel jugador encantado con las mecánicas de construcción de mazos y gestión de trabajadores tendrá una gran opción con este juego.

La historia nos adentra en un paraje inhóspito, una isla a priori deshabitada, donde se esconden muchos secretos. Un equipo de exploradores ávidos de descubrimientos dedicaran todos sus esfuerzos a la búsqueda y localización de artefactos por descubrir, y una civilización como epicentro.

Un detalle importante a la hora de valorar este juego de mesa es que podremos utilizar un a larga lista de estrategias para conseguir nuestro objetivo, que harán que cada partida sea única y diferente.

DESCENT: LEGENDS OF THE DARK Fantasy Flight Games

El clásico juego de Fantasy Flight Games llega con una readaptación. Es uno de los juegos de mesa que permite hasta 4 jugadores donde el reino de Terrinoth está en peligro. Por una parte, los demonios de Uthuk Y´llan y por otra los No muertos provenientes de Waiqar amenazan estas tierras.

Como ocurre en otros lanzamientos anteriores de la marca, el añadido de una aplicación con la que complementar el juego es siempre una gran ayuda a la hora de disfrutar de la experiencia.

Ponte en la piel de un héroe, y forja tu destino y el de tus compañeros en una travesía repleta de aventuras. Como novedad, se añade en la caja una escenografía en 3d que dará un punto mayor de realismo a la hora de jugar. Agosto es la fecha en la que podremos contar con este nuevo lanzamiento.


Si te gustan los juegos de mesa, echa un vistazo a nuestra sección especializada.

, , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero