japan weekend valencia

 

Otro Año más nos sorprende con novedades

Los pasados días 19 y 20 de Mayo tuvo lugar en el pabellón 6 de la feria de muestras de valencia una nueva edición del conocido japan weekend valencia conocido popularmente como salón del manga de valencia y en él se vieron distintas actividades del mundo y la cultura nipona y oriental, así como actividades, concursos, karaokes, exposiciones, conciertos y exhibiciones múltiples fueron algunas de las cosas que se pudieron disfrutar durante los días 19 y 20 de Mayo.

En esta edición el evento contó como cabezas de cartel e invitados de renombre al cantante  de rock japonés Hitt, al presentador de cadena 100  y presentador del programa Art Attack Jordi Cruz, a Alfredo Garrido intérprete de la versión española de la serie de animación Mazinger Z, a los youtubers El Bleda y Vulvarde y a los cosplayers Geheichou, Thélema Therion y Tenkou Cosplay, y así los asistentes al evento pudieron disfrutar de ellos.

Sábado 19

El día comenzó con fuerza y desde primera hora comenzaron las actividades del evento, Desde sesiones de KBB que son sesiones de Kpop y Khiphop, un pasapalabra friki, cosplay reciclaje, dance royale Fornite, inscripciones al Pokemon Midseseason Showdown, sesión de firmas con Alfredo Garrido, un encuentro con Jordi Cruz mítico presentador del programa Art Attack  y un concierto de uno de los colaboradores de la japan Cim Mislata.

En lo referente a títulos de videojuegos se pudo jugar a Mario Kart de Wii U, Mario Kart 8 deluxe, Campeonato amistoso de Pokkén Tournament o Mario Kart en switch.

También tuvieron lugar distintas exhibiciones de artes marciales que tienen provienen del país nipón. Una gran variedad de disciplinas de las Artes Marciales se dieron cita en el: Aikido con el dojo Hikari, Kung Fu con la escuela de Kung Fu, Tai chi y centro de Terapias Naturales, judo por Takeshi, Karate por el centro deportivo Zen Kodama  y una exhibición a cargo del European Bugei Society y Furyukan Bugei Dojo

En la zona de concursos hubieron distintos concursos de videojuegos tales como, Mario Kart 8 deluxe, Super Smash en Switch, Fifa 2019 o Jump Force, pokken Tournament DX, asi como juegos de mesa como Jungle Speed y el suizo Premier Challenge Pokemon.

En la zona de escenarios, pudimos disfrutar de El Bleda y Vulvarde Show en el que los dos conocidos youtubers hicieron las delicias de los fans y asistentes desarrollaron su show tan característico y conocido. Y como tampoco podía faltar el concurso de Dance en el que actuaciones tanto individuales como, parejas o grupales hicieron disfrutar a los asistentes con la mejor música y actuaciones.

Por la tarde tuvo lugar el esperado  concierto del cantante de rock japonés Hitt y de la cantante de kpop coreana Hyemin.

Otra de las áreas de importancia en el evento y que se pudo disfrutar fue la zona de Conferencias. Durante el sábado tuvieron lugar varios eventos allí. A primera hora de la tarde tuvo lugar una conferencia del Hangui Hayko Valencia en la que hablaron sobre el idioma coreano ya que son una asociación que ofrece cursos de coreano en valencia, luego a las 17:00 tuvo lugar la conferencia El origen del Karate Okinawa que hablaba del origen del karate procedente de esta ciudad nipona y la conferencia Eroge- Juegos Japoneses para adultos: definición, mitos y dilemas morales impartida por el Freelance Translator Oscar Martin Lopez.

El sector de la restauración nunca puede faltar en un evento de tal magnitud, sobre todo en las horas centrales del día cuando el hambre aprieta y asi durante todo el evento se pudieron ver la cantidad de colas que se formaban para conseguir degustar alguna comida tradicional japonesa y también aparte había un stand de hamburguesas  para ampliar la oferta.

Por si no fuera suficiente también se pudo contar con una zona de talleres en los que se pudo aprender a dibujar manga, maquillarse y vestirse como en star wars, con una excibicion y un taller de Kenjutsu , como hacer llaveros kawaii, un taller de dibujo y anatomía por la ilustradora Hakku Pakku, taller de aviones de papel, taller de los poemas japoneses llamados Haikus y un taller de iniciación al arte japonés Origami.

Domingo 20

El domingo no se quedó atrás. Se pudo volver a disfrutar el día con los cosplayers invitados y además pudimos disfrutar de más talleres y actividades.

Se pudieron volver a disfrutar de actividades tales como: talleres de aviones de papel o concursos de videojuegos tales como Mario Kart o Super Smash Brosh ultimate entre otros y se pudo disfrutar del concierto de la ganadora de karaoke Vivi. Por la tarde se pudo disfrutar del concierto de Ye-chan y un concurso de pasarela cosplay.

Por su parte, en el escenario de conferencias, a las 15:00 se pudo disfrutar de una conferencia con los youtubers El bleda Y Vulvarde en el que hablaron de su experiencia cuando visitaron Japón.

En cuanto a música, se pudo cantar y bailar al ritmo del Kpop gracias al Kpop Dance en el suelo donde se podía cantar y bailar canciones de este género musical y el Kpop challenge y Kpop Remember.

La sección que si se vió afectada, en comparación con el sábado, fue la de los talleres habiendo solo 1 a lo largo del día: el taller de dibujo. Se repitieron algunos por si el día anterior alguien no había podido participar en alguno, como fue el caso de aprende a dibujar manga, o taller de maquillaje y vestimenta de Star Wars.

En los 2 días hubieron concursos de videojuegos y free to play de distintos videojuegos tales como Super Smash Bross Ultimate o Mario Kart, Mario Kart 8 Deluxe entre otros (Dirigidos por Barbilla y Cía.), torneos de Jump Force o Dragon Ball Fighter Z y más juegos ya antes mencionados.

Esperamos que lo hayáis pasado tan bien como nosotros y lo hayáis disfrutado.

Nosotros por nuestra parte, os dejamos algunas fotos de los cosplays chulos con los que nos cruzamos, y con la lista de ganadores de los principales eventos.

Hasta la próxima!!!

 

Cosplay

Sabado (Japan weekend Cosplay Swow)

1er premio para Legolas y 2º premio para Katniss

Mención Especial: (sin imagen)

 

Domingo (pasarela)

Mejor confección, Mejor armadura, Mejor caracterización y Mención especial: (sin imágenes)

 

Infantil

Mejor cosplay infantil:

Mejor cosplay junior: (sin imagen)

Mejor cosplay juvenil: (sin imagen)

Dance

1er premio grupal: (sin imagen)

Mención especial:

1er premio individual:

Mención especial:

Karaoke

1er premio: Vivi (Victoria)

, , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario