Una navidad de cuento

CRÍTICA

 

El pasado 22 de diciembre se estrenó en el teatro de las culturas la obra de teatro infantil: “Una Navidad de Cuento” de mano de Ardillas Traviesas y la compañía Bon apetit.

Esta espectacular obra nos desarrolla varias incógnitas como; ¿Qué ocurriría si no existiera la navidad? o ¿Cómo sería tener una navidad eterna? o ¿Qué creen las figuras del belén lo que significa la navidad?. Todo ello usando de puente la historia de dos niñas, Sol y Luna, a las que ha venido a visitarlas su abuela por navidad. La cual les ha traído una máquina de escribir, en la que podrán impregnar cualquier historia que se les ocurra.

Entre líneas la historia nos envía diferentes mensajes de valor que son esenciales como son: la familia; el tener cuidado en cómo deseas las cosas, porque se pueden cumplir y te pueden no gustar; El saber disfrutar de todo lo que tienes; La importancia de tener un equilibrio entre el colegio/ trabajo y las vacaciones; entre muchas otras que vamos a encontrar en la obra.

Diversión, música y un gran espectáculo, es lo que nos encontraremos al sentarnos en nuestra butaca.

Canciones originales relacionadas con la trama de la obra y con mucha calidad, tanto en la composición de la pieza como en la interpretación de la misma.

En cada historia que vamos viendo no podemos evitar soltar una carcajada o una sonrisa, ya seas niño o adulto. Los niños disfrutan de la historia y participan en ella animando a los personajes, o contestando a las preguntas que lanzan al aire las actrices.

Los números musicales están al nivel de calidad de la propia Gran Vía o cualquier otra superproducción, con música en directo de la mano del pianista Pedro Mariné. A destacar la canción “Eterna navidad” donde a parte de tener una gran calidad de composición, vemos los sueños e ilusiones de una niña que lo que desea es tener una eterna navidad para disfrutar y jugar. Interpretada magistralmente por Inés Alba, que no deja de demostrar su talento vocal en toda la obra y su nivel como actriz haciendo varios papeles, como el de dos niñas totalmente distintas como pueden ser Sol y Elena. También a destacar la canción “No puedo más + Eterna Navidad Reprise” hablando de que Elena (niña protagonista de uno de los cuentos) no puede con una navidad eterna. Para mi gusto personal, la mejor del musical. aunque no hay que menospreciar al resto ya que todas son de muy buena calidad y gusto.

En la obra también contaremos con un cuento en el que se incluye una marioneta, escenas que los niños adoran y después de la obra desean conocer a la marioneta. Destacar también el papel de Irene Mariné como el Rey Mago, haciendo una actuación muy divertida y por supuesto por su papel de Luna y su actuación con el duende de los deseos. También la actuación de Toñina Regidor haciendo a la abuela Matilda. Con una voz increíble, que te recuerda a las abuelitas de los cuentos infantiles.

En general en nivel de interpretación y de actuación es muy alto.

La historia consigue sumergir a los niños, centrando su atención en todo lo que está sucediendo y disfrutando de toda la obra.

Los 45 minutos de obra se hacen muy cortos, ya que disfrutas de toda ella, no paras de reir y cuando te das cuenta, ya es el final.

Las actrices al acabar la obra se hacen fotos con sus pequeños fans, llenando de ilusión a los pequeños. Y haciendo que al salir del teatro tanto los niños como los adultos acaben tarareando las canciones escuchadas en la obra saliendo con una sonrisa.

Realmente, no es solo una obra que recomiendo ir a ver, sino que es una obra a la que volvería a ir encantado. Es una excelente opción para estas navidades.

La obra se sigue representando en el teatro de las culturas hasta el 4 de enero. Las entradas se pueden conseguir tanto en taquilla como en anticipada mediante atrapalo.com

Las entradas rondan desde 7-8€ anticipada a 10€ en taquilla.

Se ve y se oye estupendamente en todas las localidades y el sitio es bastante cómodo para los niños.

Sin duda una obra que no te puedes perder.

Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.