El torneo más importante de España, y uno de los más importantes del mundo se celebra otro año más en Valencia

El pasado fin de semana del 1 y 2 de febrero se celebró una vez más, el torneo de la Reva. En su edición número 12, uno de los torneos más importantes de España en su materia, sobre el conocido juego de fantasía Blood Bowl, inspirado en el fútbol americano, se dio cabida en La Carreta, en Chiva durante todo el fin de semana.

Lugar de peregrinación para todo aquel aficionado a este divertido y peculiar juego de mesa, que con el paso de los años hace que este torneo vaya adquiriendo cada vez más notoriedad.

Gente de varios puntos de la geografía española, y también de extranjero, ya que es un torneo oficial NAF y de ahí la relevancia y repercusión que posee.

Hay que recordar que cuando hablamos de participantes en la REVA, hay que clarificar que hay muchos, muchos jugadores. En el torneo de este año han sido más de 200 los participantes en la REVA 12, una cantidad considerable que hace que este torneo sea una de las citas ineludibles para los fanáticos de este juego a nivel nacional.

Durante todo el fin de semana se pudo disfrutar de una grandísima cantidad de partidas que se disputaron desde el viernes noche, en la que se celebra el conocido como “reto”, y las jornadas del sábado y domingo en las que se celebraba oficialmente el torneo.

Por una parte, la gran cantidad de participantes, que se dio cita allí, y por otra, la variedad y cantidad de expositores de los patrocinadores del evento, en los que se pudo adquirir durante los días del torneo, cualquier elemento necesario para la práctica del juego, desde miniaturas, dados, tokens, y pasando por camisetas y muchas más artículos, con clara temática y referencia al Blood Bowl y Fantasy Football.

Viernes noche. Noche de “retos”

Aunque la fecha oficial del torneo era la de 1 y 2 de febrero, la noche del 31 de enero se celebra el reto. Un elemento que hace que el torneo sea más ágil y diverso.

Para todo participante sea veterano de la Revabowl sabe que es el momento perfecto para ver a antiguos rivales de ediciones anteriores. Al haber tan buen rollo, es un genial momento de cordialidad, compañerismo y rivalidad sana.

Sábado 1. Día completo

Desde primera hora de la mañana comienzan los emparejamientos. El primer turno se realiza a las 9 de la mañana. En este primer turno aparecen los participantes que no han hecho acto de presencia la noche del viernes. El salón donde se celebra el torneo comienza a llenarse.

Después de unos touchdowns, K.O´s, heridos y muertos, no hay nada como reponer fuerzas con el almuerzo. Y después de disfrutar de él. A partir de las 12 del mediodía, por fin el salón se llena. Tras aparecer la gente que jugo el reto, todos los participantes se encuentran faenados.

La verdad es que impresiona ver tanta gente jugar simultáneamente al mismo juego. Remarcar también el buen rollo y el buen ambiente que reina entre la gente, esto hace disfrutar del torneo de una manera cómoda. También decir que con una buena cerveza fresca en la mano todo se ve mejor.

Después del segundo emparejamiento, un descanso merecido. Es momento de comer, cargar energías, comentar jugadas realizadas, malas tiradas, y todas las bajas que has sufrido con tus amigos.

Y un rato después, vuelta a la faena. De nuevo esperar y comprobar los emparejamientos. Parece que no pero es una tarea laboriosa la de sacar los coeficientes y estadísticas para cuadrar los partidos con tanta gente en tan poco tiempo.

Durante la tarde se juegan dos partidos más, así que toca lanzar dados, y pensar en tus tácticas. Considerar que estrategia es mejor, según el equipo con quien te enfrentes. Y también valorar si después de tus primeros enfrentamientos, te ha funcionado la que habías utilizado hasta el momento.

Durante la tarde, y a lo largo del encuentro se realiza un sorteo, con una larga lista de varios premios. Siempre es de agradecer. Si vas perdiendo en tu partida, pero te cae un regalo, hace que la derrota se lleve mejor.

Sobre las 21 de la noche se termina el último enfrentamiento. Ha sido una jornada completa, divertida y entretenida, pero cansada. Ahora toca descansar un poco, para mañana concluir de la mejor forma los partidos restantes.

Domingo 2. Utilizar tus últimas estrategias

El último día de torneo es solamente hasta la hora de comer. Así que toca jugar dos partidos a tope. Son los últimos instantes de la competición, así que hay que dar el 100% de uno mismo. Por una parte, los aspirantes a conseguir trofeos deberán meditar más si caben sus estrategias.

Y en el otro extremo, que se decida quien se va a llevar la cuchara de palo. Solo son dos partidos pero hay mucho en juego.

Durante la celebración de estos dos encuentros restantes se realizan más sorteos. Algunos equipos completos de los patrocinadores (quien pillara uno). Son muchos los premiados, que agradecen el obsequio.

Y por fin terminan los partidos. Es momento de hacer el recuento final. Esa muerte extra. Ese touchdown decisivo que te hizo ganar el partido, todo cuenta con tal de obtener la victoria.

Y el ganador de la competición, es el equipo Norse de Beldilucho , que se alza con la gloria. Con 16 puntos y un parcial de 10-4 en touchdowns, es premiado como campeón de la RevaBowl 12.

Además de él, se entregan otros premios. Al final del artículo puedes encontrar una lista del total de galardones y premios entregados en el evento.

Patrocinadores de evento

Algunos de los patrocinadores del evento, por un lado expusieron un exhibidor durante el torneo, en los que se podían adquirir sus productos, como por ejemplo, Star Player Miniatures, o Vórtice Miniatures. También Domingo de Juegos, con accesorios para el juego.

Otros en cambio patrocinaban premios o colaboraban en la organización. Algunos de ellos fueron entre otros, Mercado Goblin, que montó stand, y organizó una ludoteca la noche del viernes con juegos. O Isi´s Moon Artesanías, que colaboraron con las jarras de los trofeos y para el sorteo.

Akaro Dice con su stand de dados, o Macfly Camisetas, con su puesto de ropa tematizada fueron otros que apoyaron también la celebración de RevaBowl. Tambien tenían stand Painting for Glory, en el plano de la pintura, y Wargames´s Whims, con un surtido de tapetes.

Otros patrocinadores habituales de Revabowl son Hungry Troll, PFP Parabellum Fast Paint. Gotas de Tiempo, y Friki Cosas, para la entrega de la cuchara de palo.

Valoración

Desde luego, vivir y disfrutar de una edición de RevaBowl es toda una experiencia. Por un lado si eres jugador de Blood Bowl encontraras un lugar perfecto donde poder disfrutar de la experiencia del juego con mas gente, mucha, mucha gente.

Pero por otra, igual o mas importante, es el buen rollo, gran ambiente, dentro de todo el evento, que te hace sentirte en familia como en casa. Y si encima luego, ganas algún premio, o eres ganador de algún sorteo, pues ya consigues el pack de experiencia completa. Totalmente recomendable.

Por ultimo, dejamos una pequeña info sobre los premiados.

Pro-Player; Beldilucho
Me he dejado; MiniGhost
Jugón (Liga); Nans
Acampado en tu TD; Sputnik (20)
El Muro (defensa); Willow (1)
Killer Loberas; Eu4ico (47)
Stunty; Mongloom (underworld stunties)
Patxi (asistencias); Mordekay (9)
Ako (Geyper-girl); Devilforce
Necrox (pintura); Atrellu
Samday (mejor del domingo); Azaghal
Pollo; Cruzado17
Santo; Kolmena Morena (1 con nigros garras+golpe y motosierra)
Aprendiz de Loner; Flo98
Benjamín; Totaly
Piel de Minotauro (+faltas); Vinas

Mejor equipo por raza:
Goblin; Tamambolo
Elfo oscuro; Beldilucho
Khemri; Lord Soth
Enanos del Caos; Garath
Bretonia; Atreyu
Nigromante; Purohit
Halfling; Barbancho
Humano; ErJose
Elfo silvano; K
Lagarto; MiniGhost
Nurgle; Paco
Slam; Centruki
Khorne; Fox
Ogro; Gangcha
Enano; Nans
Amazona; Romero Tomillo
Vampiro; Tony Supermán
Caos; Jaab
Orco; A_Lozano
Underworld; Mongloom
Skaven; Pacho
Elfos Pro; Noxer
No Muerto; Arkham33
Pacto; Exting

, , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.