Nippon go 2019. Toda la información del evento

Los días 14 y 15 de Septiembre ha tenido lugar el evento Nippon-go en la localidad valenciana  de Silla a cargo de la asociación Nippon en el local la Nau Jove tuvieron lugar distintas actividades, desde stands que vendían sus creaciones como concursos de Cosplay o Softcombat.

En su quinta edición en el evento tuvieron cita concursos de Cosplay, eventos de Softcombat, diversos expositores de venta los cuales ofrecieron una gran variedad de diferente merchandising, de distintas temáticas(merchandising, fan-arts, manualidades, dibujos, ropa y complementos,collares,joyería en resina,ilustraciones originales,pegatinas de memes, varitas mágicas, marcapáginas, productos Steampunk,etc). También contaron con mama curry vendiendo comida tradicional japonesa y diversos snacks asiáticos.

Desde luego, durante los dos días del evento, había una gran cantidad de actividades donde participar en la Nau Jove.

Sábado 14

Las previsiones de lluvia para el Nippon go 2019 finalmente no se cumplieron y por ello se pudieron disfrutar  en el exterior de juegos de mesa  japoneses(Go, Shog, Hanafudu, Mahjong  entre otros) y de una charla de los juegos de mesa tradicionales donde se habló de origenes y se relacionavan un monton de series animes con los juegos tipicos del japon feudal, como por ejemplo bley blade,  impartida por Francisco Navarro, Uchideshi de la escuela Fuuryuukan Bugei Dojo. Ademas de actividades de Softcombat(alemanas, campales, 1vs1 y capturar la bandera) y torneos como el 1vs 1 donde participo un campeon de softcombat.

Dentro del local de la Nau Jove los visitantes podían participar en diferentes actividades: en la zona de escenario hubieron 4 charlas a lo largo del día el terror que vino de Japón, Manga, Cine y Videojuegos, por el escritor, Carlos Gracia, el cual habló del  Terror en Japón y la visión que tienen los japoneses del terror y la forma de tratar con el.

A continuación, una charla sobre la caracterización en el Cosplay, y consejos sobre como caracterizarse para realizar eventos, expuesta por una de las jurados del concurso de Cosplay, e invitada del evento Darka Studio, la cual ha participado en diferentes eventos mundiales en el Cosplay,  representando a España

También hubo un coloquio-charla con Tablos AF, el creador de la serie paralela Dragon Ball AF. En la charla se habló sobre la serie, y sobre la forma en la que se dibuja Dragon Ball, y respondió a las preguntas de quienes estaban en el público , como por ejemplo si daría a Gohan mas protagonismo en la historia canon(oficial), o sobre como fueron sus comienzos en el dibujo, o la forma en la que empezo Dragon Ball AF.

Por último Conferencia Eroge, juegos japoneses para adultos, definiciones, mitos y dilemas morales en el que se hablo de las formas que los japoneses entienden la moral que es un Eroge y sus tipos  y la forma que tienen los japoneses de entender la moral que es distinta a la occidental y un concurso de Cosplay y dos torneos de Pokémon: un midseason, y un premier challenge, y en la zona de videojuegos se pudo disfrutar de diversos juegos a los que se podían jugar gratuitamente a lo largo del día.

Los videojuegos no fallaron en Nippon Go

Videojuegos como por ejemplo Fifa 19, Marvel vs Capcom, y tres torneos a lo largo del día, los cuales eran Mario Kart, Tetris y Just dance,ademas de muchos mas títulos, otros tantos, que aparte de usarse para los distintos torneos durante el evento también se podía jugar libremente a ellos.

Como suele ser habitual, los que mas se jugaban eran los del tipo lucha, y deportes, ademas de un juego de personajes de anime que luchan entre si tuvo mucho éxito.

Aunque no es un titulo de videoconsola, si se pudo jugar gracias  a traer una maquina expresamente de japón, La «PUMP IT UP NX Absolute,  y usó la maquina el campeón nacional de esta modalidad, ademas de estar jugando unas partidas durante todo el evento.

 

Domingo 15

El buen tiempo acompaño durante todo el evento de modo que no se cumplieron las previsiones de lluvia,y se pudieron hacer las actividades que se podían hacer fuera como el Softcombat igual que el día anterior(alemanas, 1 vs 1, tiro con arco y captura la bandera)en el que se enseñaba los primeros pasos en el Softcombat. Debido a ello, mucha gente participó por primera vez en esta especialidad en el evento, y una vez tenían claro como usar los arcos, por ejemplo, no paraban de hacer duelos individuales entre ellos, o con armas individuales.

También contaron con un taller de armas en el que se enseñaban a fabricar armas desde 0, y luego poder utilizarlas en el momento. Posteriormente se hicieron diversos juegos donde se aprendía el trabajar en equipo, como captura la bandera, que consiste en conseguir una bandera que defiende el oponente a la vez que has de defender tu propia bandera.

Se pudieron continuar con los videojuegos Free to Play, y además tuvieron lugar 2 torneos: el Smash Bros para Switch, y uno de Pokken Tournament. En el escenario tuvieron lugar los concursos de Dance en el cual hubieron muy buenos participantes como y Karaoke en el cual los participantes tuvieron mucho nivel ya que el jurado tardo bastante tiempo en decidir el ganador y varias personas del publico que quisieron interpretar alguna canción tuvieron su oportunidad,  y se continuó con el Midseason de Pokémon ya que el día anterior solo fue una parte del torneo el cual duro los 2 días.

Valoración

Mi opinión personal del evento es muy buena ya que las previsiones de lluvia no se cumplieron y se pudo disfrutar de todo el evento con normalidad, tanto fuera con las distintas actividades y eventos en el Softcombat o la zona de juegos de mesa tradicionales japones como dentro con concursos de Cosplay,dance el cual gusto mucho a la gente que vitoreo a todos los participantes mientras bailaban y Karaoke con los espectadores en el publico siendo participes de las canciones que en el escenario se interpretaban o mientras los jueces deliberaban subiendo al escenario e interpretando canciones tan míticas como Digimon o otras tantas.

Los ganadores de los torneos y concursos a lo largo de los dos días fueron los siguientes:

Ganadores Midseason del sábado:

1-Juan Benitez Lopez

2-Alejandro Trastoy

3-Javier Lopez Rodriguez

4-Albert Bos Puig

5-Eric Rios

6-Raul Alvarez

7-Rai German

8-Fernando Risoto

 

Ganadores Premier Challenge:

1-Alex Gomez Berna

2-Alejandro Ramos

3-Emilio Solaz Roza

4-Iván Aguilar Vazquez

5-Alex Soto Burgos

6-Albert Bañeres

7-Javier Escrig

8-Enrique Cerveró

 

Smash Bros:

-Sein

 

Pokken Tournament:

-Señor sl

 

Ganadores del Midseason de Pokémon:

1-Alex gomez Berna

2-Albert Bos Puig

3-Rafa Montes

4-kevin Añó

5-Alex Soto Burgos

6-Eric Rios

7-Daniel Hernandez Espinosa

8-Alfonso Gonzalez Enrique

 

Mario Kart 8 Deluxe

-Adrigon

Tetris

-Patricia

Just Dance

-Dani

 

Concurso de Cosplay

-Javibu Cosplay, con el cosplay spider-bat, una combinación de Spider-man y Batman

También se dieron 2 menciones especiales a:

-Hatsune miku con el cosplay de Hatsune miku

-Marina con el cosplay de Harley Queen versión Hearthens

 

Ganadores del concurso de Dance fueron:

-Red demons

-Black out

-Dafne

 

Ganadora del concurso de Karaoke:

-Rene

 

Para finalizar os dejamos para terminar unas fotos de Cosplays que se pudieron ver  durante el evento:

 

Nippon go 2019 Nippon go 2019 Nippon go 2019Nippon go 2019Nippon go 2019 Nippon go 2019 Nippon go 2019Nippon go 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

, , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.