Toda la información sobre la cuarta edición

El fin de semana del 15 al 16 de Septiembre de 2018 se celebró una nueva edición de Nippon-go en la localidad valenciana  de Silla. En el local de la Nau Jove pudimos disfrutar de todas las actividades y expositores que se dieron cita alli.

El evento  en su cuarta edición en tierras levantinas ha sido, como todos los anteriores organizado por la asociación cultural Nippon, que se ha celebrado en Valencia y Madrid entre otros.La lluvia hizo acto de presencia e hizo que algunas de las actividades y expositores tuvieran que modificar y realojar en el evento. Uno de los componentes de nuestro equipo formo parte de algunas de las actividades que realizaron. Yumi Chan fue participe en una charla y formo parte del jurado del concurso de Cosplay.

SABADO  15

El primer dia comenzó pasado por agua. La previsión del tiempo anunciaba lluvias y se generó la duda de que podría afectar al evento. Los pronósticos se cumplieron y las primeras horas del Sábado cayó un chaparrón de los buenos, que obligó a reestructurar parte de los expositores, que inicialmente se iban a alojar en la parte exterior, a ser realojados en  el interior de la Nave. Como también se aplazaron algunas de las actividades del exterior.

Durante la mañana se pudo disfrutar de la actuación de Anzu Lila, la idol española que hizo deleitar al público con su gran repertorio de canciones, que disfrutó de algunos de sus temas de su segundo disco que le hicieron obtener su participación en en la banda sonora del  juego de Ps Vita  Chouchou Jiken Love Sodick.

Los gamers tambien pudieron disfrutar de una gran variedad de videojuegos de múltiples plataformas, y participar en diversos torneos tales como Mario Kart, Dragon Ball Z y Just Dance entre otros. Aparte de esto pudieron contar con una zona en que se encontraban otros juegos para disfrutar libremente.

En el  escenario los mas valiente pudieron formar parte del evento 50×15 Otaku, un quiz en el que los más adeptos al mundo Otaku pudieron poner a prueba sus conocimientos.

En el evento pudimos disfrutar de una gran cantidad de actividades de todo tipo.

Uno de los platos fuertes de Nippon go fue el concurso de Cosplay en el que nuestra compañera Yumi Chan fue integrante del jurado Cosplayer. En el escenario se pudo disfrutar de la perfomance de los participantes, los cuales mediante música pudieron recrear escenas de algunos animes importantes.

En el terreno de las charlas durante el Sábado se pudo asistir a una sobre el Poder y Religión en el Japón del S. XVI» y posteriormente otra acerca de Mangas y Mangakas , 40 años en la que el escritor Carlos Gracia, autor del libro «Héroes de Silicio» nos ayudo a comprender el paso del tiempo sobre el mundo del Manga.

 

En el exterior, pese a la lluvia se pudo disfrutar del Softombat, en sus múltiples modalidades de combate, y disfrutar  de una exhibición y taller  de réplicas, en las que se pudo contemplar las personalizaciones, procesos de elaboración  y creaciones de los artistas.

Ademas de todo esto una gran cantidad de expositores complementaban la Nau Jove. Diferentes stands en los que poder encontrar y adquirir innumerables productos y merchandising surtido,tanto de fabricación propia por artesanos o mangakas, y de los productos mas habituales de encontrar en esta clase de eventos como camisetas, posters, adhesivos,chapas y mucho mas.

DOMINGO 16

El sol fue el elemento mas llamativo del día, sobretodo después de lo vivido el día anterior. El buen tiempo fue la constante que hizo que las actividades externas se pudieran realizar con completa normalidad.

A primera de la mañana las armas de metal tomaron su importancia en Nippon go, ya que se celebro una exhibición una serie de combates con armaduras y armas de acero. Siempre estos combates conllevan una gran espectacularidad por ser vistosos y poseer una gran cantidad de realismo. Al finalizar y el resto del dia se pudo continuar disfrutarndo del resto de actividades de Softcombat, tanto en combates individuales como en equipo.

Nuestra compañera Yumi realizó una conferencia acerca del Cosplay en la que se pudo conocer algunos de los trucos y consejos para realizar una puesta en escena y preparacíon perfecta. Como posar en el escenario, la manera de actuar y la importancia de la caracterización del personaje a la hora de su representación.

Otras charlas como las de «Comic americano y feminismo», y «Mitologia y simbología Japonesa» fueron también de lo mas animadas y nos ayudaron a conocer un poco mas todo lo que rodea a lamitología asiática.

El Domingo estuvo lleno de finales de torneos y entregas de premios

Otro de los invitados especiales del evento como es ItsFanDubtime, nos ayudo a transportarnos al mundo del doblaje, dando su testimonio con anécdotas y vivencias desde sus inicios hasta su profesionalización.

Pero en el escenario no podia faltar algo obvio como lo suele ser en cualquier evento similar que se precie. Concurso Dance, Pasarela Cosplay y Concurso de Karaoke  hicieron las delicias de los asistentes, cargando de música, movimiento y energía  el recinto.

El Domingo también se realizaron Torneos de videojuegos. Algunos  como Splatoon 2, Smash Bros, Tekken VII y  Pokken tournament  tuvieron su momento de participación en la que solamente los mejores jugadores pudieron obtener la victoria. Igual que el dia anterior se pudo disfrutar de una area free to play para jugar libremente a otros videojuegos.

También tuvo lugar un torneo oficial  de cartas  Pokemon Premier Challenge, de la serie Sol, de campeonatos de Play Pokemon. Tuvo mucho tiron ya que este torneo daba puntos  para el Invitacional de Pokémon Valencia.

Durante todo el Sábado y Domingo también se pudo disfrutar de un momento de relajación gracias a un stand en que si lo necesitábamos, podíamos disfrutat de una relajante masaje Shiatsu.

 

 

 

 

 

 

 

LISTA DE GANADORES DE TORNEOS Y CONCURSOS

PREMIER CHALLENGE  PLAY POKEMON:

Ganador Categoria Senior: Joaquin Blanch

Ganador Categoria Master: David Garcia

 

TORNEO SPLATOON:

Equipo ganador: El Tintero

Jose Gimeno y Adrian Alcoi

 

TORNEO SMASH BROS.

Eduardo Pla

 

TORNEO TEKKEN 7:

Aaron Navarro

 

CONCURSO DANCE (Patrocinado por tienda Kpop)

-Idol: Yure y Ashe

-Individual: Yume

Grupal: RBN Project

 

CONCURSO KARAOKE (Patrocinado por Nakama Squad)

Victoria Moscardó

 

CONCURSO COSPLAY:

1º Premio: Verona Cosplay   Zatana DC Comics

2º Premio: Sinsia Bubelle     Sonna Noche de paz

 

TORNEO SOFTCOMBAT:

Warbout Sábado:

John

Natalia

Juan Luis

Warbout Domingo:

Equipo ganador: Warbout Turia (Valencia)

 

         

         

         

         

        

        

        

 

Agradecimientos a:

-Juan Carlos Perez

-Daruku Creations

Por colaborar con algunas de las fotografias.

, , , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario