M’anime tira la casa por la ventana y se supera

Mundofreak es un evento creado por la Asociación M’anime y está orientado a los fans del manga, cómic, anime, videojuegos, series y películas con una infinidad de actividades todo el día, concursos y torneos. Este año Mundofreak ha contado con dos escenarios, el principal dónde se realizarán la mayoría de concursos y el secundario en la zona de actividades. Actividades como Kpop, soft combat, videojuegos, conferencias, torneos, actividades, talleres, hinchables, concursos (cosplay, dance, karaoke…), juegos de rol, tiendas, comida y mucho más. También este año contaremos con una calle llena de talleres y actividades, entre ellas infantiles como pintacaras, manualidades, castillos hinchables, para que los más peques se lo pasen genial. La entrada han sido solo 5 euros (que es más bien un donativo de participación para los fines de la asociación).

 

Sábado 30 de Marzo

Comencemos el dia. Y vayamos por partes.

NUEVA ZONA COMERCIAL Y ESCENARIOS

Este año Manime se ha lucido y ha aprovechado el pabellón de deportes que se encuentra próximo al recinto para instalar su nueva zona comercial. Una zona comercial que cumpliría con las necesidades de todos los asistentes y dónde se ha instalado el escenario principal… Sí, como leeis, principal. En él se han realizado la mayoria de concursos (karaoke, cosplay, dance…), los cuales hablaremos más adelante. También disponía de un puesto de comida, que siempre viene bien en estos eventos en los que te pasas el dia de arriba a abajo.

Para no dejar la calle vacia, han aprovechado y se instalaron varios puestos no comerciales, para dar más vida y poder pasearse entre artículos muy jugosos.

Multitud de actividades se dieron cabida en el escenario secundario, situado al aire libre en el edificio principal. Alli se realizaron actividades como Pasapalabra friki, trivial, master class de k-pop y dance, entre otras.

 

CONCURSOS

Como no, un salon del manga no puede estar completo sin los famosos y conocidos concursos, tan esperados por los participantes como por los visitantes. Trepidantemetne emocionantes aunque casi nos quedamos sordos por la cantidad de volumen que soltaban los altavoces.

Ha vuelto el concurso de cosplay de Mundofreak, el concurso de dance, karaoke y varios concursos de adivinanzas. ¿Quereis saber los ganadores de los diferentes concursos? Pues, sin más dilación, los anunciamos a continuación:

Ganador/a concurso Dance:

2º puesto: SHOW-K

1er puesto: Yume no cosplay

Ganador/a concurso Cosplay:

Individual –  Dasha Jaina

Grupal – Jojo’s (Yuko, Exion, Elva y Nico)

TORNEOS

Han vuelto una vez más los torneos de videojuegos y con mejores premios también. Torneo de Mario Kart, torneo de Just Dance y torneo de Super Smash Bros, todos para la plataforma de videojuegos Nintendo Switch. Como no, también disponemos de la lista de ganadores. ¿Quereis saberlos?

Pues bien, allá va.

Ganador/a Torneo Mario Kart:

Ganador/a Torneo Super Smash Bros:

Ganador/a Torneo Just Dance:

(a la espera de conrifmación)

INVITADOS

M’anime este año nos ha sorprendido invitando no solo a uno, o dos, sino a 4 cosplayers de renombre, y uno de ellos de fama internacional. Nos referimos a Ventura Villena, Gaerwenill Dalaran y Gabriele Valenti, y, (redoble de tambores) Leon Chiro. Tuvimos el privilegio de poder hablar con todos ellos en la sala de conferencias que abilitaron. Allí pudimos hacerles todo tipo de preguntas y saber más sobre suis vidas, y hasta hacernos fotos con ellos.

En resumidas cuentas, un dia lleno de emociones, actividades y juegos que no será fácil de olvidar.

Antes de despedirnos, os dejamos algunas fotos más para que, almenos los que no pudieron asistir, puedan disfrutar del evento tanto como nosotros.

¡¡Hasta el próximo año!!

 

, , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario